Remedios caseros para perder peso

Aunque no lo creas, algunos remedios caseros resultan bastante útiles a la hora de bajar de peso. Si se utilizan bien pueden llegar a ser opciones excelentes para desintoxicar el organismo, reducir la grasa abdominal y perder esos kilos de más.

Algunas de las propiedades que poseen estos ingredientes resultan magníficas para acelerar el metabolismo y quemar energía. De ese modo te ayudarán a eliminar la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo.

Estos remedios caseros son fáciles de elaborar y contienen elementos diuréticos para expulsar las toxinas del cuerpo a través de la orina. El uso de alimentos naturales es una de las mejores alternativas que puedes emplear en una dieta para bajar de peso. ¿Te animas a probarlos?

Los mejores remedios caseros para perder peso

Té verde

El té verde puede ser el perfecto sustituto del agua y te ayudará a perder peso. Prueba a añadir jengibre y potenciarás el resultado. Estos ingredientes son diuréticos y aumentan el gasto calórico mientras el cuerpo está en reposo.

No cabe duda de que las propiedades del té verde son muchas, aunque es importante que añadas actividad física regular y una dieta equilibrada. Por sí solo no tendrá el efecto que tanto deseas.

Utiliza una cucharadita de té verde y otra de jengibre rallado en un litro de agua hirviendo. Déjalo reposar unos minutos y cuela el líquido. De esa forma, podrás beber té verde varias veces al día, cada vez que te apetezca.

Aloe

El aloe actúa estimulando el metabolismo, siendo muy utilizado en el tratamiento de la obesidad. Gracias a sus proteínas de colágeno también acelera el consumo de energía para que el cuerpo absorba las proteínas. Del mismo modo, ayuda a eliminar las toxinas del colon y el sistema digestivo.

Para utilizarlo de manera óptima, coge dos hojas frescas y saca la pulpa. Pon la sustancia en una licuadora, junto con una taza de jugo de frutas cítricas (naranja o pomelo), o bien utiliza agua. Mézclalo bien durante varios minutos y ya estará listo para consumir cada vez que quieras.

Tomates

Si quieres perder peso de una forma natural, es recomendable comer dos tomates por la mañana sin haber ingerido otra cosa, es decir, con el estómago vacío. La piel y las semillas tienen fibra dietética, así que es importante no desperdiciarlo.

Los tomates cuentan con una serie de compuestos que inciden en los niveles de hormonas que guardan relación con el hambre.

También son ricos en vitaminas A, C y K, y son fuente de ácido fólico, magnesio y otros nutrientes, especialmente buenos para la salud. De igual forma, poseen antioxidantes para prevenir enfermedades como el cáncer.

Jugo de limón

El jugo de limón es un antídoto casero que te ayudará a combatir la obesidad. Es un alimento muy beneficioso que te ayudará a desintoxicar el cuerpo y a mejorar la digestión.

Para perder peso es muy importante contar con una adecuada digestión. Además, el jugo de limón combate la grasa con ayuda de sus nutrientes.

Para elaborar este jugo tan efectivo, basta con mezclar en un vaso de agua: tres cucharadas de jugo de limón, una de miel y un poquito de pimienta negra molida. También es posible mezclar una cucharada de jugo de limón en una taza de agua templada.

Este brebaje podrás tomarlo cada mañana antes de desayunar, con el estómago vacío. Toma este hábito todos los días durante tres meses y fíjate en los resultados.

Agua de berenjena

Si nunca has probado el agua de berenjena, hazlo y verás lo sencillo que resulta perder algo de peso y barriga. Este ingrediente te ayudará a eliminar grasa. Además, tiene mucho contenido de fibra para luchar contra el colesterol.

Lo único que has de hacer es dejar una berenjena con cáscara en un litro de agua durante seis horas y después licuar.

Col o repollo

A la hora de elaborar una dieta integral para bajar de peso, la col cruda o hervida es de gran ayuda. Tiene ácido tartárico que impide que el azúcar y los hidratos de carbono se transformen en grasa.

Este alimento cuenta con la ventaja de ser bajo en calorías, tener alto contenido en agua y fibra y ser una fuente de vitamina C.

Asimismo, esta verdura posee fitoquímicos, que ayudan a equilibrar el metabolismo para que el cuerpo no almacene grasa e impedir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. En este sentido, otras verduras que igualan este propósito son: la coliflor, las acelgas, las coles de bruselas y el brócoli.

Té de jengibre

El té de jengibre es un diurético bastante potente. Lo que hace es aumentar el metabolismo para que el cuerpo gaste más energía y grasas. Es una gran herramienta para bajar de peso y conlleva otra serie de beneficios para la salud.

Coloca en un litro de agua un poco de jengibre fresco con una cucharadita de jengibre en polvo. Hierve los ingredientes durante 10 minutos y déjalo reposar. Una vez lo hayas colado, podrás tomarlo 3 veces o más al día.

Miel y té de canela

A la hora de potenciar el metabolismo y desintoxicar el cuerpo, la miel y el té de canela en conjunto resultan muy efectivos. La miel lidia eficazmente la obesidad mediante la quema de grasas. La canela, por su parte, te ayudará a combatir la ansiedad por comer.

Tan solo añade a una taza de agua caliente, media cucharadita de canela en polvo. Déjalo reposar un tiempo y vierte una cucharadita de miel orgánica. Toma esta infusión por la mañana antes de desayunar y justo antes de irte a dormir.

Terapias alternativas para adelgazar…

acupuntura adelgazar

auriculoterapia adelgazar

ayurveda adelgazar

flores de bach adelgazar

hipnosis adelgazar

homeopatia adelgazar

meditacion guiada adelgazar

reiki adelgazar

Algunas operaciones para adelgazar…

abdominoplastia

balon gastrico

banda gástrica

bypass gástrico

eliminacion estrias

lipoescultura

liposuccion

manga gástrica

Principales enfermedades alimentarias…

anorexia

ebriorexia

obesidad morbida

ortorexia

permarexia

potomania

pregorexia

vigorexia

Remedios caseros para perder peso
Valorar contenido...