Reiki y cómo nos puede ayudar a adelgazar

Actualmente, el reiki es una de las técnicas más populares que existen a la hora de bajar peso. La razón es muy sencilla, posee una gran efectividad. Desde aquí te explicaremos en qué consiste el reiki y cómo nos puede ayudar a adelgazar.

Estamos hablando de un método de curación que se utilizaba en la antigüedad para tratar desequilibrios mentales, emocionales y físicos. Unas de sus principales ventajas consiste en reducir los síntomas de frustración, ansiedad y depresión, estados que pueden influir en el aumento de peso.

Esta práctica no conlleva efectos secundarios ni es invasiva. Es un complemento de la medicina tradicional y mejora el estado de salud en general. ¿Quieres saber más?

Qué es el Reiki

Mikao Usui es el nombre de un monje japonés a quien se le atribuye el redescubrimiento de esta técnica milenaria. Todo sucedió en 1922, en el monte Kurama, Kioto, en un retiro espiritual tras llegar a un estado de plenitud máximo.

El reiki es una terapia alternativa basada en una serie de ejercicios y métodos prácticos que conllevan la activación de los chakras para que el flujo de energía mejore. Se trata de una disciplina que sirve para la renovación energética, la autosanación y, además, ayuda a perder peso eficazmente.

Esta técnica consiste en activar la curación mediante las manos. Éstas son las que transmiten la energía vital y del universo que fluye por todo el cuerpo, siendo su canalización efectiva y renovadora.

Reiki para adelgazar

Reiki en japonés significa Energía Vital Universal y está considerada como una terapia complementaria y natural. Su objetivo principal es la sanación a nivel espiritual, mental, emocional y física. Esta técnica también trata de restablecer la armonía y la paz con uno mismo y busca el equilibrio mediante la imposición de manos.

Los principales beneficios del reiki

Los beneficios del reiki son muchos, al igual que sus aplicaciones:

  • Actúa a todos los niveles, ya sea emocional, mental, físico y espiritual.
  • Causa la relajación profunda.
  • Tiende a la autocuración al liberar energía curativa.
  • Fortalece cuerpo y espíritu.
  • Equilibra los chacras.
  • Potencia el crecimiento espiritual y personal.
  • Mejora la autoestima y confianza en uno mismo.
  • Combate eficazmente los niveles de estrés y ansiedad.
  • Te hace sentir más positivo y optimista frente a la vida.
  • Ayuda a superar las crisis.
  • Modifica actitudes y comportamientos.
  • Mejora la vida sexual y de pareja.
  • Ayuda a desarrollar el potencial humano.

Cómo nos ayuda a perder peso

Estudios científicos han demostrado que el reiki es efectivo para bajar de peso. El sobrepeso se basa en malos hábitos en la alimentación, pero también está relacionado con otros aspectos. Así, también está vinculado al sedentarismo o falta de ejercicio, así como a las emociones contenidas en forma de frustración, depresión, estrés o ansiedad.

Esta situación puede cambiar gracias al reiki. El objetivo es trabajar una energía nueva que reconforte el espíritu. De esa forma conseguiremos un equilibrio interno y dirigir nuestra voluntad hacia donde queramos. Calmar nuestra conducta es la meta para que la ansiedad no conduzca a una alimentación poco ejemplar.

¿Cómo podemos practicar reiki para adelgazar?

Practica las siguientes posiciones durante cinco minutos y eso bastará para notar cambios en tu cuerpo y en tu mente. Asegúrate de hacerlo en un sitio tranquilo para que nadie pueda interrumpirte y para que te sientes realmente cómodo.

Ejercicios de reiki para perder peso

  • Ejercicio con las manos sobre la cabeza. Es muy sencillo. Tan solo has de llevar tus manos a la parte de atrás de tu cabeza y sostenerla con delicadeza. Mientras lo hagas, concéntrate en lo que estás haciendo y cierra los ojos, respirando profundamente.
  • Tomarse un tiempo de respiración. Consiste en inhalar y exhalar el aire durante un minuto. Durante este tiempo puedes verte cómo te gustaría hacer las cosas a partir de ahora: comer de forma equilibrada o hacer ejercicio. La mente es muy poderosa y adoptará todos esos cambios que deseas seguir a partir de ahora en tu vida.
  • Debes dejar que la energía fluya. Para hacerlo coloca tus manos en la tripa, junto al ombligo, con los dedos como si estuvieran enfrentados. Así dejarás que la energía fluya, al tiempo que limpia tu organismo de todas aquellas sustancias que son dañinas para tu salud.
  • Ejercicio con las manos en las rodillas. Consiste en posicionar tus manos en las rodillas y hacer respiraciones profundas. Así mejorará tu circulación sanguínea y combatirás efectivamente la retención de líquidos por medio del drenaje linfático.
  • Ejercicio con las manos en el pie. Debes colocar una mano sobre la planta y la otra sobre el empeine. De esa manera el organismo se depurará. Cuando lo creas conveniente, haz lo mismo con el otro pie.
  • Ejercicio con las manos sobre la garganta. No hace falta que toques tu garganta, simplemente posiciona tus manos sobre ella. Esta técnica es buena para regular el buen funcionamiento de la tiroides, así como aumentar la cantidad de energía que tu cuerpo gasta en reposo (gasto metabólico basal).

Terapias alternativas para adelgazar…

acupuntura adelgazar

auriculoterapia adelgazar

ayurveda adelgazar

flores de bach adelgazar

hipnosis adelgazar

homeopatia adelgazar

meditacion guiada adelgazar

remedios caseros adelgazar

Algunas operaciones para adelgazar…

abdominoplastia

balon gastrico

banda gástrica

bypass gástrico

eliminacion estrias

lipoescultura

liposuccion

manga gástrica

Principales enfermedades alimentarias…

anorexia

ebriorexia

obesidad morbida

ortorexia

permarexia

potomania

pregorexia

vigorexia

Reiki y cómo nos puede ayudar a adelgazar
Valorar contenido...