Homeopatía y cómo ayuda a perder peso

¿Ya te cansaste de probarlo todo y no lograr bajar de peso?, lamentablemente muchas personas en su intento por perder los kilos de más lo único que logran perder son las esperanzas y ganar cansancio, pues parece que ningún método tradicional les funciona.

En la búsqueda de alternativas útiles para adelgazar, nos hemos topado con la homeopatía, este tipo de medicina natural que aunque ha causado controversia desde que existe, ofrece soluciones factibles para conseguir rebajar.

¿Quieres enterarte cómo?, entonces te invitamos a que descubras en el siguiente post cómo la homeopatía ayuda a perder peso.

¿En qué consiste la homeopatía?

La homeopatía es un método de medicina natural alternativa que consiste en sanar diferentes enfermedades, introduciendo al organismo en cantidades muy pequeñas los mismos síntomas que las causaron.

En palabras más sencillas, este tipo de medicina parte de la primicia de que “el fuego se combate con fuego”.

Por ejemplo, si una persona padece de fuertes dolores de cabeza, entonces los remedios homeopáticos que se introducen son sustancias que causan estos síntomas en el cuerpo pero en menor proporción; la finalidad es lograr un equilibrio para sanar la enfermedad.

Para tratar el sobrepeso, la homeopatía  no se basa en las dietas tradicionales, sino que se apoya en medicinas naturales que van dirigidas directamente a atacar los agentes que causan los kilos de más o que producen el almacenamiento de la grasa.

Cabe destacar que la medicina homeopática es segura y que no pone en riesgo la salud de los pacientes.

Perder peso con homeopatía

Lo primero que hay que hacer es asistir a una consulta con un homeópata, durante la cual el mismo realizará una serie de preguntas que pongan en evidencia los síntomas que causan del sobrepeso.

Homeopatía para perder peso

Detectados los síntomas, el especialista podrá indicar los remedios adecuados y precisos para bajar de peso efectivamente.

Los homeópatas parten de la primicia de que la mayoría de los problemas relacionados con el pase se originan a partir de problemas digestivos, los cuales interfieren en los procesos metabólicos del organismo.

Cada persona es diferente, por lo que las indicaciones pueden variar de acuerdo a cada quien, es decir, de acuerdo a los síntomas se suministraran los mismos síntomas.

En el siguiente apartado explicaremos con más detenimiento las fases y algunos remedios homeopáticos para conseguir adelgazar.

Fases homeopáticas para bajar de peso

El Drenado

Los homeópatas parten de que antes de recibir cualquier tipo de remedios, los organismos deben ser desintoxicados, algo que en realidad tiene mucho sentido y que tiene lugar en la fase de drenado. Dependiendo del sobrepeso del paciente, esta puede durar de 1 a 3 meses.

Lo que se lograr es eliminar del cuerpo todo aquello que haga daño para dejarlo preparado para recibir las nuevas terapias.

Por lo general quienes tienen kilos de más no llevan una alimentación nutritiva y equilibrada, por los que es obligatorio pasar por esta etapa de desintoxicación, en la cual el paciente puede llegar a perder de 3 a 4 kilos.

Los Remedios

Una vez que el paciente ha salido de la fase de drenado, es momento para comenzar con la indicación de los remedios homeopáticos, los mismos están dirigidos de forma personal a cada individuo según su condición y deben ser acompañados de buenos hábitos alimenticios y un régimen de ejercicios físicos.

Si el paciente cumple con las indicaciones dadas, durante esta fase el mismo puede llegar a perder hasta 2 kilos por cada mes.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los remedios homeópatas para perder peso? Enseguida te los mostramos

Homeopatía para adelgazar

Remedios homeopáticos para bajar de peso

Los remedios se recetan según los síntomas, los mismos son seguros ya que no ponen en peligro la integridad física y la salud en general del paciente. Los resultados son efectivos y se pueden ver de corto a mediano plazo (dependiendo del  grado de sobrepeso).

Síntomas: Obesidad y sedentarismo.

Remedios: Calcárea Carbónica y Nux Vómica. Estos remedios ayudan a reducir la ansiedad y disminuyen el apetito.

Síntomas: Problemas de peso asociados a trastornos alimenticios.

Remedios: Antimonium Crudum 9 CH. Ayuda a controlar los impulsos y restringes los deseos de comer relacionados con trastornos alimenticios.

Síntomas: Sobrepeso por problemas emocionales.

Remedios: Capsicum Ignatia. Regula la ansiedad y reduce los nervios y miedos, para de ese modo controlar los ataques de hambre.

Síntomas: Sobrepeso por ingesta de dulces.

Remedios: Argentum Nitricum. Inhibe los deseos y la ansiedad con respectos a los dulces y alimentos ricos en azucares.

Síntomas: Sobrepeso por ansiedad.

Remedios: Anacardium orientale 30 CH y Hypothalamus 5 CH. Controlan los impulsos para comer asociados a la ansiedad.

Síntomas: Sobrepeso por hipotiroidismo.

Remedios: Fucus Vesiculosus. Ayuda a regular la síntesis de la glándula tiroides.

Síntomas: Sobrepeso por tiroides.

Remedios: Thiroidinum. Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas que ocurren por la metabolización de la glándula tiroides.

Atrévete a experimentar con la medicina homeópata, es muy probable que en ella encuentres la posibilidad no solo de adelgazar, sino de mejorar la calidad y el estilo de vida.

Terapias alternativas para adelgazar…

acupuntura adelgazar

auriculoterapia adelgazar

ayurveda adelgazar

flores de bach adelgazar

hipnosis adelgazar

meditacion guiada adelgazar

reiki adelgazar

remedios caseros adelgazar

Algunas operaciones para adelgazar…

abdominoplastia

balon gastrico

banda gástrica

bypass gástrico

eliminacion estrias

lipoescultura

liposuccion

manga gástrica

Principales enfermedades alimentarias…

anorexia

ebriorexia

obesidad morbida

ortorexia

permarexia

potomania

pregorexia

vigorexia

Homeopatía y cómo ayuda a perder peso
Valorar contenido...