Flores de bach y cómo nos ayudan a adelgazar

Las terapias con ingredientes florales van muy bien y pueden servir de complemento a las dietas adelgazantes. Lo cierto es que mucha gente acude en su ayuda para tratar de solucionar problemas relacionados con malos hábitos de alimentación, como sucede en el caso de las flores de Bach.

Normalmente estas situaciones son causadas por problemas generados por desestabilidad familiar, complicaciones emocionales, etcétera. Si quieres saber algo más sobre las flores de Bach y cómo nos ayudan a adelgazar, sigue leyendo e infórmate sobre sus múltiples beneficios.

Qué son las flores de Bach

Las flores de Bach son esenciales naturales, descubiertas en los años veinte por el doctor Edward Bach. Se utilizaban y se utilizan para tratar diferentes problemas emocionales relacionados con la soledad, el estrés, las obsesiones enfermizas, la depresión, los miedos, etcétera.

Bach era médico, pero también se dedicaba a la homeopatía y llevaba a cabo investigaciones de gran interés. Hizo varios experimentos con algunas flores silvestres que procedían de Gales, Gran Bretaña. De esa forma, utilizó sus conocimientos y lo que la naturaleza le ofrecía para hallar diferentes remedios naturales.

Todos ellos tenían propiedades curativas y todos se empleaban en el tratamiento de serias dificultades del tipo emocional. En total fueron 38 las flores empleadas, que hoy día reciben el nombre de flores de Bach en su honor.

flores de bach para adelgazar

El doctor partía de la base de que la enfermedad física debía tener un origen emocional. Cuando el problema emocional del paciente duraba mucho tiempo, terminaba por afectar al cuerpo con la aparición de la enfermedad.

El objetivo era restablecer el equilibrio de lo emocional para tratar de curar la enfermedad del cuerpo. El desequilibrio emocional estaba relacionado directamente con el sufrimiento del organismo y para resolverlo había que incidir en el plano emotivo. Lo llamó la «Terapia de las emociones«.

Las flores de Bach han sido usadas durante bastantes años para tratar problemas mentales, emocionales y físicos. Ahora bien, también han sido empleadas como método para adelgazar a través de un planteamiento un tanto especial.

Las personas que padecen desequilibrios emocionales suelen potenciar sus malos hábitos alimentarios. Son incapaces de seguir una dieta y cuidarse con ejercicio regular. Sin embargo, si se incide en la carga emocional, desaparece todo lo demás. Así, la estabilidad anímica se convierte en una herramienta eficaz para perder peso.

Las flores de Bach y el adelgazamiento

Para perder esos kilos que hemos ganado durante las vacaciones de verano o en las navidades, es fundamental mejorar la alimentación y hacer ejercicio físico de forma regular. Sin estas dos medidas es prácticamente inviable obtener buenos resultados.

Sin embargo, a muchas personas les resulta extremadamente difícil seguir adelante. Para ellas supone un sacrificio demasiado grande y no siempre son capaces de cumplir sus expectativas. En estas situaciones, estos tratamientos deben venir acompañados de otros complementos que son de gran ayuda.

flores de bach para perder peso

Cómo ayudan las flores de Bach en la pérdida de peso

Existen diferentes razones que impiden la pérdida de kilos. Por suerte, existe un remedio eficaz para cada problema.

  • El estrés y la ansiedad son los mayores inconvenientes. Las responsabilidades del día a día y el hecho de pensar que se han acabado las vacaciones, puede generar mucho nerviosismo y malestar.

Esto hace que la persona picotee de forma compulsiva, sin ser consciente de que está adquiriendo malos hábitos. Tomar Walnut puede ayudarte a aceptar esos grandes cambios que te afectan tanto.

Es muy importante saber adaptarse a la rutina y mejorar los hábitos de vida para empezar a perder esos kilos de más. Como consejo, esta flor puede tomarse también con Hornbean. Este remedio lo que hace es impedir el agotamiento mental producido por la preocupación o malestar del que hablamos.

  • Puede que no le des importancia, pero decirte a ti misma «el lunes empiezo el régimen» es lo peor que puedes hacer. En muchos casos, la cosa se va retrasando hasta que llega a un punto de no retorno.

Para empezar a instaurar buenos hábitos en tu vida necesitas tener confianza. Solo así podrás alcanzar tu objetivo. La flor llamada Larch puede ayudarte a cumplir con este propósito. También puede tomarse con Hornbean. De ese modo, podrás practicar ejercicio y gestionar tu tiempo del mejor modo posible sin agotarte físicamente ni mentalmente.

  • Otra de las razones que pueden impedir que adelgaces es el pesimismo. Solemos pensar que seguir una dieta conlleva mucho esfuerzo y que no existe garantía de éxito. Por eso, aunque los hábitos hayan cambiado, se abandonan al pensar que va a ser en vano.

La solución consiste en cambiar de actitud. En este sentido, la flor Sweet Chestnut puede ser lo que necesitas para pensar con optimismo. Seguir una alimentación equilibrada y hacer ejercicio es una magnífica decisión que merece la pena probar.

También se puede combinar con Impatiens, otra flor igual de válida que te aportará tranquilidad. A la hora de alcanzar una meta determinada, las prisas nunca han sido buenas. A la hora de adelgazar, hay que mentalizarse de algo muy importante: los cambios no van a ser inmediatos.

  • La flor Cherry Plum también aporta tranquilidad y confianza. Una vez que el cambio de hábitos se ha implantado, no hay que caer en la tentación. Es muy fácil flaquear, lo difícil es mantenerse, y este remedio nos puede ayudar para cumplir nuestro cometido.

Estos son algunos ejemplos de lo que son capaces de hacer las flores de Bach. Lo que hay que procurar es marcarse un objetivo y ser constantes en nuestro empeño.

Debemos ser conscientes de que la pérdida de kilos a largo plazo no importa. De hecho, así evitaremos el temido efecto rebote.

Terapias alternativas para adelgazar…

acupuntura adelgazar

auriculoterapia adelgazar

ayurveda adelgazar

hipnosis adelgazar

homeopatia adelgazar

meditacion guiada adelgazar

reiki adelgazar

remedios caseros adelgazar

Principales enfermedades alimentarias…

anorexia

ebriorexia

obesidad morbida

ortorexia

permarexia

potomania

pregorexia

vigorexia

Valorar contenido...