Auriculoterapia y cómo nos puede ayudar a adelgazar

Muchos médicos y terapeutas se muestran interesados en las técnicas de la medicina tradicional china al presentar multitud de excelencias que benefician a sus pacientes. Y es que algunas partes del cuerpo, como sucede con las manos o las orejas, pueden llegar a ser un reflejo del funcionamiento del cuerpo. Ahora bien ¿qué es la auriculoterapia y cómo nos puede ayudar a adelgazar.

La auriculoterapia consiste en un tratamiento con el que poder adelgazar de manera efectiva y rápida. La oreja es el lugar donde se practica y su cometido es calmar la ansiedad y apostar por una dieta variada y equilibrada.

Qué es la Auriculoterapia

Cada vez son más las personas que han creído en las posibilidades de la auriculoterapia a la hora de bajar de peso. Lo más probable es que te preguntes si realmente funciona. Desde aquí vamos a tratar de dar respuesta a esa pregunta.

La auriculoterapia es una técnica que pone su punto de mira en la acupuntura. Lo que hace es estimular algunos puntos concretos situados en el lóbulo de la oreja a través de la técnica de la acupuntura.

En las orejas, como en otras partes del cuerpo, se concentran áreas energéticas que favorecen la liberación de dopaminas y endorfinas. El objetivo es controlar y reducir la ansiedad para controlar a su vez las emociones y el apetito voraz por comer.

La oreja, tal y como refleja la medicina tradicional china, representa todo el cuerpo. Es como si reflejara la imagen del feto cuando se encuentra cabeza abajo en el útero materno. Y para saber manejar esta disciplina es preciso saber dónde se encuentran esas zonas energéticas para actuar sobre ellas.

La auriculoterapia no es una técnica actual. Existen documentos que prueban que este tratamiento ya se utilizaba en Egipto, China, Roma o Grecia. Hoy día se ha avanzado mucho con respecto a las terapias alternativas y mucha gente practica yoga y acude al masaje japonés y a la acupuntura. ¿Por qué no a la auriculoterapia?

El número de adeptos va en aumento y la auriculoterapia está en pleno auge. ¿La razón? Es una técnica que presenta una ausencia relativa de efectos secundarios y no tiene contraindicaciones. Las personas adoptan este método para curar sus dolencias o adelgazar basándose en las experiencias de otros a quienes les ha ido bien.

Auriculoterapia para adelgazar

Los principales beneficios de la auriculoterapia

La auriculoterapia sirve para prevenir o solventar ciertos trastornos del cuerpo. Pueden beneficiarse de él tanto adultos como niños y jóvenes.

  • Combatir el sobrepeso eliminando toxinas, evitando la retención de líquidos y combatiendo la ansiedad de la dieta.
  • Problemas ginecológicos del tipo dismenorrea o alteraciones en la menstruación.
  • Tratamiento del dolor: neuralgias, ciáticas y cefaleas.
  • Trastornos funcionales y orgánicos: vértigos, insomnio, asma y estreñimiento.
  • Trastornos psicológicos y emocionales: depresión, estrés y ansiedad.

Cómo nos ayuda a perder peso

La auriculoterapia fue reconocida como terapia complementaria hace algunos años por la Organización Mundial de la Salud. Se ha reconocido que este tratamiento funciona con personas que quieren perder peso. Lo que hace es disminuir su ansiedad, haciendo que sus dietas sea más efectivas.

Es muy posible que en algún momento te hayas topado en la calle con una persona que llevaba un esparadrapo en la oreja. Y es que en la actualidad es una técnica recomendada por algunos especialistas, que ya ha sido adoptada por multitud de personas. De hecho, la auriculoterapia es tendencia y algunas celebrities se han sumado a la iniciativa.

No existe plena certeza de que funcione. Es algo que no se puede probar, pero sí existen las opiniones positivas de las personas que han recurrido a este método.

La auriculoterapia cuando es aplicada para adelgazar, actúa sobre la oreja. La finalidad es que la persona disminuya su ansiedad por comer y consiga beneficiarse enteramente de su dieta.

La forma de hacerlo es haciendo presión sobre varios puntos específicos de la oreja. No todo el mundo puede hacerlo. Se trata de unas áreas muy concretas, ejerciendo un tipo presión determinada.

Auriculoterapia para perder peso

La ansiedad causa trastornos en el organismo. Suele afectar al aparato digestivo y dificulta la alimentación. Además, puede derivar en enfermedades del corazón, dolores de espalda, migrañas, nerviosismo, obesidad, etcétera.

Cuando una persona tiene ansiedad, suele buscar refugio en la comida para sentirse bien. El chocolate, las grasas y los dulces generan una sensación momentánea de alegría y bienestar que luego desaparece.

Este mal hábito conlleva el aumento de peso que puede conducir a la obesidad. De esa manera, si tratamos la ansiedad, la tendencia a consumir alimentos grasos se reduce o desaparece. Por ese motivo, la auriculoterapia resulta perfecta para perder peso.

¿Cómo funciona la auriculoterapia para adelgazar?

Todo el cuerpo, sus órganos y sistemas, está presente en ciertos puntos de la oreja. Si se ejerce calor o presión en ellos, la recuperación se hace latente en el paciente al restablecer su equilibrio natural.

Actualmente, existen varias formas diferentes de llevarlo a la práctica:

  • Poner agujas sobre la oreja, tal y como se hace en la acupuntura tradicional.
  • Dar una serie de corrientes eléctricas con objeto de estimular la zona.
  • Aplicar un pequeño láser para estimular la zona.
  • Aplicar semillas en los puntos o bolitas de metal.

La auriculoterapia se plantea como una herramienta que ayuda en el proceso de pérdida de peso. Como ya hemos visto, no incide solo en los síntomas sino también en la causa, de ahí su eficacia. De ese modo, esta técnica debe ser complementaria a una dieta planteada por un profesional y a una actividad física (bicicleta, running o senderismo).

Terapias alternativas para adelgazar…

acupuntura adelgazar

ayurveda adelgazar

flores de bach adelgazar

hipnosis adelgazar

homeopatia adelgazar

meditacion guiada adelgazar

reiki adelgazar

remedios caseros adelgazar

Principales enfermedades alimentarias…

anorexia

ebriorexia

obesidad morbida

ortorexia

permarexia

potomania

pregorexia

vigorexia

Auriculoterapia y cómo nos puede ayudar a adelgazar
5 (100%) 1 vote[s]