Terapias Alternativas para Adelgazar

¿Sabías que existen tratamientos naturales para adelgazar? Para conseguir bajar de peso y disfrutar de una vida más saludable, no solo consiste en cambiar la alimentación durante unos meses y luego volver a la normalidad. En absoluto. Este proceso implica un cambio más profundo de mentalidad y de hábitos de consumo que promueven un estilo de vida más saludable.

Por este motivo, para bajar de peso es importante cambiar la alimentación pero, también, empezar a llevar una vida más activa y más natural. Dejar de lado el consumo de alimentos procesados y optar por una dieta fresca y natural es esencial para disfrutar de una vida más nutritiva y mucho más enérgica.
En este sentido, las terapias alternativas pueden ayudarte a conseguir resultados más efectivos a corto plazo. Son tratamientos que, de forma natural, te ayudarán a controlar la ansiedad por la comida y a optar por una salud mucho más fuerte y en plena forma.
Aquí te descubrimos algunas de las terapias alternativas más efectivas y beneficiosas para tu salud:

acupuntura adelgazar

auriculoterapia adelgazar

ayurveda adelgazar

flores de bach adelgazar

hipnosis adelgazar

homeopatia adelgazar

meditacion guiada adelgazar

reiki adelgazar

remedios caseros adelgazar

Las 3 terapias naturales para adelgazar más exitosas

Como ya has visto, existen muchas terapias que te pueden ayudar a bajar de peso y a disfrutar de una vida más saludable. Sin embargo, a continuación queremos hablarte sobre 3 de ellas que son las más populares y exitosas entre el público actual. 

Es importante remarcar que estas terapias no son milagrosas, es decir, no te ayudarán a bajar de peso si tú no sigues una vida saludable. Tienen que considerarse como complementos a tu dieta y a tu vida sana, te ayudarán a regular algunos trastornos como, por ejemplo, la ansiedad por la comida, la obsesión por comer, etcétera. Además, te ayudarán a reequilibrar tu cuerpo y a que organismo en general funcione mejor.

Aquí te dejamos una lista con las terapias alternativas para adelgazar más exitosos del momento.

Acupuntura para adelgazar

Sin lugar a dudas, la acupuntura es uno de los tratamientos naturales más populares a la hora de querer bajar de peso.

Se trata de un método tradicional de la medicina china que consiste en colocar diferentes agujas en zonas del cuerpo que regulan el flujo energético. Con ello, se consigue sanar los desequilibrios que puedan haber en nuestro cuerpo como, por ejemplo, la ansiedad, el exceso de hambre, los dolores, etcétera.

La auriculoterapia es uno de los métodos de la acupuntura que consiste en colocar dichas agujas en zonas de la oreja donde se encuentran las principales terminaciones nerviosas.

Con estos pinchazos se consigue reestablecer el flujo natural del cuerpo y, así, se promueve un organismo mucho más sano. Por tanto, cualquier enfermedad o condición de salud que esté alterando nuestro cuerpo puede tratarse con estas agujas que te ayudarán a cumplir tu dieta de una forma más sencilla y, sobre todo, sin pasar hambre.

Ayurveda para adelgazar

Ahora iremos hasta la medicina tradicional de la India para encontrarnos con otra de las terapias naturales más idóneas para ayudarnos a bajar de peso.

Se trata de la dieta ayurveda, un método alimenticio que no prohíbe el consumo de ningún tipo de alimento sino que, sencillamente, apuesta por comer siempre a las mismas horas para que nuestro cuerpo esté bien atendido en todo momento.

Lo importante de este tipo de dieta es aprender a escuchar el cuerpo y, así, poder darle la dieta que realmente necesita. Eso sí: deberás evitar las grasas saturadas y las carnes rojas si quieres apostar por una salud óptima y un cuerpo saludable. Se trata de un método que tiene muy en cuenta las necesidades corporales de la persona y también, el entorno. Por eso, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, las premisas de esta dieta varían ya que no necesitamos el mismo tipo de alimento en pleno verano que en invierno.

Flores de Bach para adelgazar

Y, por último, otra de las terapias naturales que te ayudarán a bajar de peso es la que se realiza con las flores de Bach. Pero es importante remarcar algo: esta terapia NO te ayuda a adelgazar por ella misma sino que lo que hace es equilibrar tus emociones y, por tanto, evitar situaciones como la ansiedad, la falta de motivación, la impaciencia, etcétera. Por tanto, al conseguir que estés en un estado anímico más positivo, te será mucho más fácil llevar a cabo tu dieta y cumplir con tus propósitos.

Tienes que saber que no existe una combinación de flores de Bach que esté completamente indicada para adelgazar pues, recuerda, que este tratamiento es muy personal y dependerá de las necesidades de cada persona. Sin embargo, sí que hay algunas variedades florales que son beneficiosas para la pérdida de peso. Son las siguientes:

  • Centaury: estas flores te ayudarán a controlar la ansiedad por la comida
  • Cherry Plum: son unas flores perfectas para que puedas recuperar la confianza en ti mismo y, así, continuar trabajando para cumplir la dieta
  • Chestnut Bud: se trata de una de las flores que te ayudarán a mantener la constancia y a no desanimarte a la primera de cambio

Como ves, el funcionamiento de las terapias alternativas para adelgazar es un tanto diferente que a otros métodos tradicionales. Aquí se trabaja sobre los aspectos emocionales que pueden hacernos incumplir nuestros propósitos y, por tanto, nos ayuda a que nos sintamos más preparados y optimistas para poder cumplir la dieta que queremos llevar a cabo.

Terapias Alternativas para Adelgazar
5 (100%) 1 vote[s]