Operaciones para Adelgazar

¿Quieres eliminar la grasa acumulada en tu organismo? Entonces, las operaciones quirúrgicas pueden ayudarte a esculpir tu silueta de una forma 100% efectiva.

Es importante saber que los desórdenes en el peso están asociados a malos hábitos alimenticios, sedentarismo o enfermados metabólicas y hormonales, lo que a su vez conlleva a padecimientos graves como la hipertensión o la diabetes.

Por ello, para perder peso existen una serie de operaciones que no solo mejorarán tu estado de salud sino que le permitirán al paciente tener calidad de vida. Aquí puedes ver las principales operaciones que conseguirán que disfrutes del cuerpo que siempre habías soñado tener.

abdominoplastia

balon gastrico

banda gástrica

bypass gástrico

eliminacion estrias

lipoescultura

liposuccion

manga gástrica

¿Por qué someterse a una operación para adelgazar?

Las operaciones para perder peso surgen como la opción perfecta para aquellas personas a las que les cuesta adelgazar naturalmente y que sufren de sobrepeso, obesidad grave y obesidad mórbida.

Someterse a una de estas intervenciones es necesario para mejorar recuperar el estado de salud, cambiar positivamente el estilo de vida y aumentar la autoestima y la autoconfianza.

Operaciones para adelgazar más usadas y eficaces de la actualidad

Para que conozcas cuáles son las intervenciones quirúrgicas más populares y efectivas para bajar  de peso, a continuación te dejamos un completo listado con las más exitosas.

Sin embargo, es importante que, antes de decidirte por una de ellas, acudas a una consulta médica para que analice tu caso de forma específica y te indique cuál es la mejor opción para ti.

phenq24

Balón gástrico

Es uno de los procedimientos bariátricos más utilizados por personas que no presentan un sobrepeso descontrolado, pero que si exceden su peso normal y tienen dificultad para adelgazar naturalmente.

El balón gástrico es una de las intervenciones  menos invasivas que existen, por lo tanto es una de las más seguras y favoritas tanto de los médicos especialistas como de los pacientes.

Consiste en introducir un balón de silicona vacío dentro del estómago con el uso de un endoscopio, una vez dentro procede a llenarse con solución salina y a sellar la válvula.

El balón puede ocupar desde un 30% hasta un 60% del estómago, dando así sensación de plenitud, por lo que el paciente reducirá las cantidades de comida que ingiere, logrando de ese modo perder peso.

Por otro lado, se ve motivado a mejorar sus hábitos y estilo de vida.

En balón gástrico puede durar dentro del estómago desde 6 meses hasta 12 meses y está indicado para pacientes que deseen perder un poco más de 12 kilos en corto tiempo y saludablemente.

Pros

  • Pérdida de peso.
  • Procedimiento muy seguro por ser mínimamente invasivo.
  • Cambio en el estilo de vida y hábitos alimenticios.
  • Reincorporación a las actividades cotidianas de inmediato.
  • Es removible.

Contras

  • Dolor abdominal.
  • Molestias en el estómago.

Banda gástrica

Mediante la colocación de un anillo de silicón en la parte más alta del estómago se reduce el espesor del conducto por donde entra la comida al mismo, es por ello que esta intervención laparoscópica es de las más solicitadas por quienes deseen perder peso, ya sea por presentar sobrepeso o un índice de masa corporal no mayor a 40.

Consiste en un anillo de silicón ajustable que rodea la boca del estómago; el mismo cuenta con una cavidad inflable.

El anillo está conectado a un tubo de 2 mm que también es de silicón y que se dispone debajo de la piel del paciente, a través de este conducto, se procede a introducir un suero que irá justo a la cavidad de la banda.

El anillo se llenará de acuerdo al espacio que se desee reducir, de este modo los alimentos pasarán lentamente y luego se distribuirán dentro del estómago. El paciente conseguirá comer menos alimentos y de ese modo logrará bajar de peso efectivamente.

No solo se trata de una operación para perder peso, sino también para cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida.

Pros

  • La recuperación es rápida y muy poco dolorosa.
  • El paciente puede irse del hospital pasadas apenas unas horas después de la operación.
  • Es una intervención rápida y segura.
  • Pérdida de peso, que puede percibirse de mejor forma a partir del tercer mes luego de la operación.
  • Mejoramiento de la salud, el bienestar y la calidad de vida del paciente, asociados a la pérdida de peso que se mantiene en el tiempo.
  • El procedimiento es reversible.

Contras

  • Desplazamiento de la banda.
  • Rechazo de la banda.
  • Perforación intestinal.
  • Erosión gástrica.
  • El diámetro de la banda puede verse afectado en caso de que no se sigan las recomendaciones del médico.
  • Los resultados no son los mejores para pacientes que tengan un índice de masa corporal superior a 40.

Manga gástrica

Es una intervención quirúrgica muy usada debido a que sus resultados son eficaces, además de ser una operación segura con pocos riesgos.

Es apta para pacientes cuyo índice de masa corporal sea de más de 40, por lo que es perfecto para personas con sobrepeso u obesidad mórbida.

Esta operación laparoscópica cosiste en extirpar entre el 75% y el 80% del estómago, con la finalidad de reducir su tamaño y por ende disminuir su capacidad.

Asimismo al eliminar gran parte del estómago, también se reduce de forma significativa la producción de Grelina, que es una hormona que se encarga de dar sensación de apetito.

En un corto lapso de tiempo quienes se han sometido a la operación de manga gástrica comienzan a perder peso. El corte se hace de forma vertical, por lo que le estomago queda en forma tubular simulando una manga.

Pros

  • Pérdida de peso.
  • No hay deficiencias nutricionales.
  • No existen riesgos de que aparezcan hernias internas.
  • Ayuda a controlar de forma efectiva enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes.
  • Cambia positivamente la calidad de vida y los hábitos alimenticios de los pacientes.

Contras

  • Aparición de reflujo gástrico, el mismo puede ser temporal, el 75% de los pacientes declara que desaparece en los primeros meses tras la operación.
  • Muy raramente puede existir una fuga gástrica.

Los pacientes que deciden someterse a intervenciones o procedimientos para adelgazar deben estar equilibrados mental y emocionalmente, para lograr entender que han dado un paso importante que cambiará sus vidas.

Los mismos deben tener voluntad y motivación para mejorar sus hábitos alimenticios y así conservar los resultados de las operaciones.

Como recomendación final, es muy importante consultar y acudir a profesionales de la salud con experiencia comprobada, pues la salud no es un juego.

Thermofem para adelgazar
Valorar contenido...