Consejos de Salud para Adelgazar

¿Sabías que en la medicina puedes encontrar tratamientos para adelgazar? Si quieres eliminar esos kilos de más, puedes contar con algunos métodos invasivos o no invasivos que pueden ayudarte a conseguir el cuerpo que siempre has querido.

Desde la liposucción hasta otros métodos menos invasivos como la acupuntura, son muchas las opciones que tienes ante ti y que pueden ayudarte a conseguir los resultados que buscas.

Sin embargo, antes de decantarte por seguir  un método u otro, es recomendable que te asegures de que realmente necesitas eliminar grasa de tu cuerpo. Y, para ello, nada mejor que calcular el IMC, un dato que te indicará la cantidad de masa corporal que tienes y que te sobra.

Aquí te dejamos una calculadora de IMC para que valores si, realmente, necesitas una intervención médica para conseguir el cuerpo que deseas:

calcular imc peso ideal

ENFERMEDADES ALIMENTARIAS

La alimentación puede causar serios trastornos a nuestra salud. De hecho, son muchas las personas que padecen problemas alimentarios y que tienen que ser tratados de forma detallada y siempre bajo supervisión médica.

Aquí te descubrimos algunas de las enfermedades alimentarias más comunes en nuestra sociedad para que, si sospechas tener alguna de ellas, sepas exactamente cómo actuar.

anorexia

ebriorexia

obesidad morbida

ortorexia

permarexia

potomania

pregorexia

vigorexia

Consejos de salud para perder peso

Perder peso es posible y lo más importante es lograrlo mediante el uso de métodos seguros y aconsejados por profesionales en el área, pues bajo ninguna circunstancia el deterioro de la salud puede justificarse con el hecho de adelgazar.

Lo que consigues dejándote llevar por los métodos y consejos irresponsables, es privar al organismo de los nutrientes que necesita para desarrollarse saludablemente lo que se derivará eventualmente en enfermedades y otros trastornos alimenticios.

Por lo anterior, es de suma importancia que, ante la decisión de adelgazar, recurras a profesionales en el área, como por ejemplo médicos, nutricionistas, entrenadores e incluso psicólogos, ya que estos cuentan con los conocimientos y experiencia que se requieren para aconsejar métodos y dietas para perder peso de la manera correcta y que preserve en todo momento la buena salud.

A continuación te damos unos consejos saludables que debes tomar en cuenta si quieres perder peso y mantenerte saludable.

Acude al médico y otros especialistas

Perder peso es algo que debe tomarse muy en serio y que requiere de mucha voluntad, aún más cuando se trata de personas a las que les cuesta dejar atrás eso kilos que les pueden estar sobrando.

Recuerda que todos tenemos metabolismos distintos, es por ellos que las dietas y ejercicios variarán de persona a persona, por lo que más recomendable es acudir al médico o nutricionista, así como también al entrenador para planear una rutina de acuerdo a tus requerimientos.

Haz ejercicios y actividad física

No solo se trata de hacer dieta, la misma siempre debe estar combinada con una buena rutina de ejercicios o con actividad física, ya que este es el método más seguro y saludable para adelgazar y mantener tu estado de salud óptimo en general.

Con la ayuda de tu entrenador planea una rutina de ejercicios adecuada o sino intenta hacer caminatas diarias, andar en bicicleta o hacer ejercicios al aire libre.

No solo lograrás llegar a tu peso ideal sino lograr una vigorosidad envidiable.

Toma mucha agua

Para mantener los procesos orgánicos funcionando sobremanera, tomar agua es fundamental; el cuerpo requiere de entre 2 a 2.5 litros de agua todos los días, por lo que tomando agua no solo lograrás mantener tu peso controlado sino mantenerte hidratado en todo momento.

Mejora la calidad de tu dieta

No creas en dietas que te prometen perder muchos kilos en pocos días, generalmente se trata de dietas peligrosas con las que puedes conseguir hasta consecuencias fatales. Por lo general estas dietas proponen dejar de comer o sustituir alimentos, lo que definitivamente no es recomendable ni seguro.

Lo mejor es que con ayuda de tu nutricionista elaboren una dieta que contenga proteínas, grasas magras y aceites como Omega 3, asimismo que tenga la calidad y la cantidad de nutrientes necesarios que no solo te ayudarán a perder peso, sino también a mantenerte saludable y con energía.

En la misma línea evita comer alimentos procesado y eliges los frescos y recién preparados.

Come frutas y verduras

No olvides incluir en tu dieta diaria al menos 5 raciones de frutas y verduras, ya que de ellas obtendrás los nutrientes, vitaminas y minerales que requieres para controlar tu peso y conservar tu salud.

Consejos de salud para adelgazar

Si quieres bajar de peso de forma 100% efectiva es importante que conozcas algunos consejos que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Revisar los hábitos alimentarios es algo básico para poder perder peso pero, también, es esencial controlar la ansiedad por la comida y reaprender a relacionarse con la alimentación.

Algunos de los consejos de salud para adelgazar que tienes que conocer son los siguientes:

Reduce el consumo de azúcar

Evitar el azúcar no solo es bueno para perder peso sino para conservar adecuadamente otros procesos metabólicos del organismo, por lo tanto evita el azúcar y los alimentos o bebidas que la contengan.

Disfruta de comer

Las dietas para perder peso no tienen que ser malas e insípidas, disfruta de comer cada alimento y tómate tu tiempo para masticar cada bocado, esto no solo te permitirá disfrutar del sabor, sino que también tendrás la sensación de plenitud.

Además, elabora menús variados y provocativos para comer sanamente sea todo un placer.

No caigas en los métodos exprés 

Los métodos y dietas que te proponen perder muchos kilos en solo unos cuantos días son muy peligrosos, recuerda que cuando tomaste la decisión de perder pero lo hiciste por tu buena salud y no al contrario.

Entonces la recomendación es que no te dejes engañar por métodos rápidos porque lo único cierto es que no funcionan y lograrán enfermarte.

Ten paciencia

La paciencia es la mejor aliada de alguien que ha iniciado un proceso para perder peso, pues en ocasiones deshacerte de esos kilitos no es tan rápido como esperabas, pero lo que si te decimos es que si eres paciente y constante, los resultados llegarán pronto y de forma saludable.

Relájate y disfruta

En el proceso de perder peso lo mejor será que te relajes y que disfrutes de todo el camino, ya que esto implica que estas realizando cambios en tu estilo de vida, así que deja de obsesionarte con los kilos que debes perder y disfruta de hacer ejercicios y comer bien.

Recuerda adelgazar no debe ser un proceso tedioso ni traumático, por el contrario es una manera perfecta de conseguir bienestar en todos los sentidos, por lo que nunca debes dejar de tomar en cuenta los consejos aprobados por profesionales.

Consejos de Salud para Adelgazar
4.6 (92%) 5 vote[s]

Fecha de publicación: