Que es la Garcinia Cambogia

¿ Que es la Garcinia Cambogia? pues es uno de los suplementos para adelgazar que más se venden en el mundo. Hay estudios que demuestran su eficacia, y hay investigaciones que demuestran lo contrario. La polémica esta servida.

Veamos en profundidad que es la Garcinia Cambogia

Se trata de una planta cuyo fruto se parece a una pequeña calabaza verde y se utiliza en muchos platos tradicionales de Asia por su sabor amargo. Se comercializa tanto en cápsulas como en extracto,  y lo puedes encontrar fácilmente en herbolarios, farmacias y parafarmacias. Sin duda es el fruto de moda en lo que a promesas de pérdida de peso se refiere.

Si te interesa, puedes comprarla haciendo clic aquí

Conocido desde hace tiempo, se trata de un fruto no exento de polémica ya que se discuten sus efectos “milagrosos” y la supuesta base científica de sus efectos en nuestro organismo.

Sus detractores argumentan que ningún estudio es concluyente a la hora de demostrar los efectos beneficiosos del uso de la garcinia cambogia en una dieta adelgazante, que, en todo caso, ayuda a la pérdida de peso sólo a corto plazo,  y que nunca es un sustitutivo de los beneficios de seguir una dieta sana, equilibrada y natural.  Este grupo considera a la garcinia dentro de las llamadas “dietas milagro”, no exentas del uso de publicidad más o menos engañosa.

Garcinia Cambogia

La base científica de este suplemento

Para los defensores de la Garcinia Cambogia la visión es muy distinta y lo argumentan sobre una base teóricamente ciéntífica:

La garcinia cambogia tiene como principio activo más importante el HCA, (ácido hidroxicítrico), cuyas propiedades atribuidas son, principalmente, aquellas directamente relacionadas con el metabolismo de las grasas, es decir, reducirían la acumulación de las grasas en el organismo al inhibir la formación de las moléculas responsables de la oxidación de los ácidos grasos y la acumulación de glucosa.

Por otro lado, a sus efectos adelgazantes colaboraría el hecho de ser un supresor del apetito al liberar serotonina en el cerebro y, por tanto, crear una mayor sensación de saciedad.

La ingesta de Garcinia cambogia parece ser segura. No hay efectos secundarios graves, sólo algunas personas han tenido problemas digestivos leves.

Lo cierto es que es difícil que un suplemento, por si solo, ayude a adelgazar grandes cantidades de peso. Lo único que realmente está demostrado que ayuda a perder peso es cuidando la alimentación. El ejercicio ayuda mucho, sin duda, pero lo que comes es, con mucho, el factor más importante.

Además de que es la Garcinia Cambogia…

Suplemento para bajar de peso: Quitosano, para bloquear la grasa

Chitosan: Todo lo que debes saber antes de comprarlo

Suplementos para bajar de peso: la efedra

Las Mejores Pastillas para Adelgazar

Parches para adelgazar: rápidos y efectivos

Tratamiento para Bajar de Peso

El Acido linoleico: suplemento quema grasa

Picolinato de cromo: suplemento para perder peso

Te verde para adelgazar

El café ayuda a adelgazar

Suplementos Alimenticios

Tratamientos para adelgazar

Phen Q, el 3 en 1 para adelgazar

Todos los consejos en Consejos para Adelgazar

En la página Dietas tienes todas las dietas publicadas en el blog.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest