I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición

Se ha realizado el primer Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España por parte de Zespri y ha arrojado interesantes datos sobre la vitalidad y energía que siente la población española. En concreto los españoles, se sienten más “alondras que búhos”. ¿Quieres saber en qué consiste? Pues sigue leyendo.

Este primer estudio ha sido realizado por Zespri entre 2.224 personas encuestadas cuyas edades oscilan desde los 16 a los 65 años de edad. Se ha hecho en todo el territorio nacional, y se ha llevado a cabo a lo largo del mes de diciembre de 2014.

Su objetivo es conocer el momento del día en el que los españoles se siente más activos, descubrir qué acciones concretas realizan para aumentar su vitalidad y vincularlo a sus hábitos nutricionales.

Vitalidad y Nutrición: Los españoles, más alondras que búhos.

Una encuesta realizada en España refleja que el 70% de los encuestados dice sentirse más activo por la mañana. Además:

vitalidad y nutricion

  • A medida que aumenta la edad, el % de encuestados que se sienten más activos por la mañana aumenta.
  • El café o el té son las bebidas más socorridas cuando se busca una dosis de vitalidad en los momentos de sueño y/o cansancio.
  • El 41% de los españoles duerme la siesta al menos una vez a la semana.

El tópico de que los españoles dormimos mucho por la mañana es falso

Pues si, el tópico que nos define a los españoles como juerguistas nocturnos y poco dados a madrugar, es falso, tal y como demuestra el I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España realizado por Zespri, productor número uno de kiwi de Nueva Zelanda.

La mayoría de los españoles se consideran “alondras”, es decir, más activos por la mañana. En concreto, el 70% de los encuestados asegura sentirse con más vitalidad durante la primera parte del día, la que abarca desde las 9:00 a las 13:00 horas.

zespri-sun-gold

Otro dato curioso es que, a medida que aumenta la edad de las personas encuestadas, es mayor también el porcentaje delos que se sienten más activos por la mañana.

Por el contrario, cuanto más jóvenes son los encuestados, su vitalidad se desplaza a las primeras horas de la tarde (desde las 13:00 horas en adelante).

La situación laboral también influye en la vitalidad

En cuanto a la situación laboral, también influye en la vitalidad de las personas. Aquellos que trabajan están más activos por la mañana a primera hora que los que están desempleados, que indican estar más activos por la noche.

Vitalidad y nutrición: el café y el té son grandes aliados.

El 49% de los españoles que se sienten cansados recurren a una taza de café o un té para obtener una dosis extra de vitalidad. En segundo lugar un 37% de los encuestados hacen un descanso de las tareas que se estén realizando. En tercer lugar un 27% se echan una siesta.

te-verde

Los que no pueden recurrir a las opciones anteriores intentar dormir más horas en la noche siguiente:  un 25% y finalmente un 23% busca hacer ejercicio como vía de conseguir más vitalidad.

Resultados del Estudio por Sexos y Edad

El sexo define las opciones que se elijen. Por ejemplo las mujeres, en mayor medida que los hombres, elijen tomar un descanso para recuperar vitalidad mientras que los hombres prefieren hacer ejercicio o tomarse una bebida energética.

Por otra parte, los encuestados más jóvenes, cuando se sienten decaídos buscan aumentar su vitalidad con una siesta, durmiendo más horas la noche siguiente o tomando una bebida energética.

Las personas de 34 a 44 años prefieren hacer ejercicio y los de mayor edad, tomar un simple descanso.

La siesta, la mejor opción para recuperar vitalidad

El 41% de los encuestados asegura que duerme la siesta la siesta al menos una vez a la semana. De ellos, un 13% lo hace todos los días y un 21% de dos o tres veces a la semana. El 31% afirma no dormir la siesta de manera habitual y el 15% no lo hace jamás.

En cuanto a la edad, los españoles entre 45 y 64 años afirman dormir la siesta todos los días en mayor medida que el resto.

En cuanto a la duración de la siesta, 2 de cada 3 españoles dedicarían, si pudieran hacerlo, entre 20 y 60 minutos diarios a dormir la siesta.

Solo el 15% de los españoles encuestados no dormiría la siesta nunca aunque tuviera tiempo disponible para ello.

El ejercicio físico para conseguir vitalidad

El deporte es una práctica muy integrada en la vida de los españoles. En concreto, 8 de cada 10 personas encuestadas aseguran practicar algún deporte. La frecuencia de la práctica es lo que ya varía pues un 54% lo hace una vez a la semana, mientras que el 29% lo practica de vez en cuando. Tan solo el 17% no hace nunca deporte.

Más sobre Vitalidad y Nutrición

Propiedades del kiwi

Un kiwi: el tentempié ideal para cualquier edad

Deslúmbrate con el kiwi Zespri SunGold

Kiwi: la mejor fruta para el tránsito intestinal

Batidos para adelgazar: de kiwi y de melón

La Vitamina C del kiwi

¿Quieres mejorar tu bienestar digestivo? ¡Unete al reto!

El kiwi mejora la salud digestiva

Los kiwis Zespri te dan vitalidad

Deliciosas recetas con kiwi 

Menú de kiwi

Nutrientes del kiwi

I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición

Las frutas y sus beneficios para la salud

Qué desayunan los españoles

Kiwi Zespri Sungold, en primavera en tu mesa

Kiwi Zespri Sungold: una bomba de vitaminas

Recetas refrescantes con kiwi zespri sungold

Recetas Veraniegas con kiwi

El mejor remedio para el estreñimiento: 3 kiwis

Un kiwi para curar el resfriado

Carolina Cerezuela y Carlos Moyá: sus batidos de kiwi

Recetas de Navidad con Kiwi

Los kiwis de Zespri te proporcionan energía

El kiwi verde, un alimento super saludable

Te aconsejo que leas Alimentos saludables que componen una dieta sana y conoce los alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest