Todo sobre la hidratación: lo que debes saber

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

La hidratación es uno de los ingredientes clave para una buena salud general. No sólo es importante mantenerse hidratado en verano sino también en invierno.

Habrás oído a mucha gente decir que no tiene sed, o que sus necesidades de hidratarse no son tan altas como en verano. En cualquier caso tener sed no es un indicador fiable, si esperas a sentir la necesidad de beber es muy probable que, por lo general,  ¡ya estés deshidratado!.

¿Cuándo no tienes una correcta hidratación?

hidratación

La falta de agua te puede causar algo más que una boca seca. La deshidratación puede causar dolores de cabeza, desmayos, calambres musculares, hambre y falta de concentración. No tomar suficiente agua puede dañar algunos órgamos como los riñones y el hígado.

Otras anomalías que puede causar la falta de agua es que tu corazón y tus pulmones trabajen más,  y que cualquier actividad física te cueste mucho realizarla.  La hidratación es especialmente importante antes y después del ejercicio físico.

La elección de la bebida también es importante. Por ejemplo, la cafeína y el alcohol no solo No te hidratan, si no que consiguen el efecto contrario, te deshidratan más.  El agua es la mejor bebida para mantenerse hidratado.

8 vasos de agua al día, echa un vistazo

Consejos para estar hidratado

  • La mejor manera es llevar contigo una botella de agua.  Aún mejor si es una botella reutilizable y rellenarla con agua del grifo.
  • Si no te gusta el sabor del agua del grifo, puedes añadirle una rodaja de limón o unas hojitas de hierbabuena a la hora de servirte el agua en un vaso. Le dará, además, un toque más refrescante.
  • Si haces deporte tienes que beber agua antes, durante y después del ejercicio.
  • Si sientes hambre, bebe agua. La sed se confunde a menudo con el hambre. El agua puede ayudarte a perder peso de forma saludable.
  • Si tiene problemas para acordarte de beber agua, establece un horario. Lo ideal es cuando indica el vídeo. Por ejemplo, beber agua al levantarse, en el desayuno, una hora antes del almuerzo y de la cena.

Para que no padezcas deshidratación y estés informado, puede leer…

deshidratacion

La deshidratación, su riesgo aumenta en verano

Evitar la deshidratación es el objetivo del Observatorio de Hidratación y Salud, para lo que ha editado un decálogo de hidratación con recomendaciones para combatir la deshidratación. Dentro de las recomendaciones está incluida el necesario consumo de líquidos.

beneficios-beber-agua

Beneficios de beber agua y cómo ayuda a adelgazar

Los beneficios de beber agua. son muchos. Desde cómo mantener el cuerpo hidratado produce una aceleración del metabolismo y por tanto ayuda a adelgazar hasta otros beneficios de la hidratación en nuestro cuerpo.

remedio-para-dormirRemedio para Dormir Mejor: El agua

Para ayudarte con el sueño Olivier comparte consejos y estrategias tanto para conciliar el sueño, como para dormir mejor, y así ganar en calidad de vida.


playa relajante con palmeras, beneficios del agua de marBeneficios del agua de mar para la salud

Los beneficios del agua de mar para la salud son muchos más de los que te puede imaginar. Tomar el sol y bañarse en el mar es el objetivo de millones de personas en verano.


Todos los consejos en Consejos de Salud.

Puedes ver una descripción más completa de los nutrientes y su función en nuestro organismo en: Los alimentos

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:7    Promedio:3.1/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Todo sobre la hidratación: lo que debes saber

  1. Magnolia

    El requeri iento de agua por el organismo, es un tema que debe ser tratado por lospadres con sus hijos pequenos y luego en los colegios. Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *