Remedios naturales para el dolor de espalda

Existen remedios naturales para el dolor de espalda que puedes hacer tu mismo y que te aliviarán de este dolor tan difícil de llevar.

En este artículo vas a conocer remedios muy eficaces para el dolor de espalda pero antes debes entender cuales son las causas de esta molestia, así sabrás tratar mejor el dolor.

Causas del Dolor de Espalda

Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, dolor de espalda tiene muchas causas, como:

  • una biomecánica deficiente ( caminar y posturas incorrectas)
  • lesiones por caídas.
  • cambios degenerativos en la columna vertebral
  • sobrepeso.

remedios naturales para el dolor de espalda

Tanto sis tienes un dolor de espalda crónico o si sólo tienes dolores de espalda eventuales  los cambios en tu estilo de vida pueden ayudar a fortalecer tu espalda, prevenir lesiones, y poner fin al dolor de espalda para siempre.

Remedios naturales para el dolor de espalda

1. Empieza por la dieta

Una dieta adecuada puede hacer mucho por el dolor. Un sobrepeso alto o cierto grado de obesidad, se consideran enfermedades inflamatorias. Si reduces peso con la dieta, puedes mejorar la inflamación, y con ello, el dolor de espalda que lleva consigo. Para mejora tu dieta debes seguir unas pautas muy sencillas:

Debes eliminar:

  • el alcohol
  • el azúcar,
  • los productos lácteos
  • la cafeína
  • y los alimentos altos en grasa.

En su lugar debes sustituirlos por alimentos integrales, frutas y verduras y alimentos que tengan omega-3, ya que este tipo de alimentos pueden ayudar a tu cuerpo a regenerarse y repararse.

Además, perder peso es una forma ideal de aliviar la presión de la espalda.

Dolor de espalda

2. Remedios naturales para el dolor de espalda: hidratación

Hay médicos que afirman que beber suficiente agua puede ayudar a reducir la contracción de los discos esponjosos de la espalda (esta contracción se va produciendo de forma natural con el paso del tiempo y puede producir dolor de espalda).

Te aconsejo el artículo: ¿ Que debe comer nuestro esqueleto? donde profundizo sobre los alimentos adecuados para la columna.

La cafeína puede provocar deshidratación por lo que debes eliminarla y sustituirla por agua. Recuerda que si haces ejercicio debes beber más de 2 litros al día.

3. Remedios naturales para el dolor de espalda: los suplementos alimentarios

Toma glucosamina. Este es un suplemento alimenticio con grandes cualidades nutricionales. Es cada vez más popular por el mejoramiento de la calidad de vida que supone. La glucosamina interviene en la formación de las uñas, tendones, huesos, piel, ligamentos, cartílagos y las válvulas del corazón. Estimula la formación y reparación del cartílago articulatorio.

Las personas que sufren de osteoartritis, una enfermedad dolorosa en la que los cartílagos amortiguadores entre los huesos se desgastan, deben tomar también sulfato de condroitina.

La glucosamina se encuentra en el cuerpo de manera natural. Estimula la formación y reparación del cartílago articulatorio.

Estos 2 suplementos están asociados con la reparación del tejido conectivo y son a menudo recomendados por los expertos en naturopatía para tratar el dolor de espalda.

suplementos-dietéticos

4. Uno de los mejores remedios naturales para el dolor de espalda: El ejercicio

Si llevas una vida muy sedentaria, tienes un enorme riesgo de sufrir dolor de espalda. La mayoría de los dolores de la espalda, del cuello y muchos otros dolores musculares están relacionados con el número de horas que pasas sentado delante del ordenador.

La actividad física es ideal no sólo para tu espalda, sino también para reducir la obesidad (enemiga del dolor de espalda). Si ya sufres estas molestias, puedes prevenir futuros ataques con ejercicio adecuado. No olvides hacer estiramientos antes y después del ejercicio, de esta manera consigues dotar a tu espalda de flexibilidad.

Si a pesar de hacer ejercicio, tienes que pasar mucho tiempo sentado, intenta tener estirada la columna vertebral, con la cabeza inclinada ligeramente hacia atrás y sacando el pecho. Mantén los músculos tensos durante varios minutos. Procura cambiar de postura cada cierto tiempo.

indigestion

5. Remedios naturales para el dolor de espalda: mejor analgésicos naturales

A diferencia de los medicamentos, los analgésicos naturales no producen malestar en el estómago. Un ejemplo es la garra del diablo, o la cúrcuma, conocida por sus beneficios antioxidantes y anti-inflamatorias.

La corteza de sauce -cuyo ingrediente activo es similar a la aspirina – es más suave en el estómago y es tan eficaz en el tratamiento del dolor como otros analgésicos qúmicos.

La bromelina (derivada de la piña) y la ayurveda o la boswellia tienen propiedades anti inflamatorias y alivian el dolor.

Otro remedio natural probado para eliminar el dolor crónico es el jengibre fresco.

Sencillos tips para evitar el dolor de espalda:

  • Evita agacharte sin doblar las piernas.
  • Use zapatos cómodos, de tacón bajo.
  • Duerme de lado para reducir cualquier curva en la columna vertebral.
  • Trata de  dormir sobre una superficie firme. No uses colchones blanditos
  • Mantén un buen peso.
  • No fumes. Fumar reduce el flujo sanguíneo en la espina dorsal y provoca que los discos vertebrales se degeneren.
  • Toma el sol. Gracias a la exposición del sol, obtnemos gran cantidad de vitamina D. La vitamina D es una aliada para una buena salud de los huesos.

¿ Y Tu? ¿Conoces más remedios naturales para el dolor de espalda?

Además de los remedios naturales para el dolor de espalda, puedes leer sobre…

Beneficios del deporte en los adultos

Increíbles beneficios de la natación

Remedios caseros para el dolor de espalda

No le des la espalda al dolor de espalda

¿Sabías que el sobrepeso y el Dolor de Espalda están muy relacionados?

Ejercicios para la espalda

La Osteoartritis se mejora con la glucosamina

Ejercicios para el dolor de espalda

Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales

Todas las Actividades Deportivas

Y los Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:12    Promedio:3.7/5]

Comentarios en “Remedios naturales para el dolor de espalda

  1. MònicaMònica

    Gracias Arancha por compartir este tema. A mi también me interesa mucho la salud y es que la verdad es que somos lo que comemos.
    Gracias,
    Mònica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *