Remedios caseros para las alergias

Con los remedios caseros para las alergias que vas a conocer, no solo vas a poder sobrevivir a la temporada de alergias, también vas a poder llevar una vida normal y disfrutar de ella.

Podrás realizar cualquier actividad física al aire. Se puede vivir una vida plena y activa, incluso si tienes asma alérgica.

Las alergias son la auténtica plaga del mundo moderno, en especial para la gente que habita en las grandes ciudades. Sin embargo, hay algunos remedios muy sencillos que podemos aplicar para tratar de evitar padecerlas o, al menos, paliar sus nocivos efectos.

Remedios caseros para las alergias

1. Limpia el aire de tu casa

Cuando hablamos de remedios caseros para las alergias no podemos dejar pasar por alto el sitio en que vivimos. Procura controlar la pureza el aire doméstico si vives en un ambiente con polución.

Para empezar, mantén las ventanas cerradas. Después puedes usar un filtro de aire. Hay muchas marcas pero busca que filtren los ácaros del polvo, la caspa que sueltan las mascotas y otros alérgenos.

2. Igual debes repensar la decoración de tu casa

remedios caseros para las alergias

Las superficies de tu casa, son tan importantes como el aire que contienen: Debes lavar las cortinas y si pudieras cambiarlas por persianas mejor aún. Debes aspirar con frecuencia los muebles tapizados, igual que las alfombras.

Si puedes sustituir las alfombras, mejor, ya que son el nido ideal para albergar alérgenos, como los ácaros del polvo, excrementos de cucarachas, el polen y las esporas de moho (especialmente las alfombras de baño).

Debes quitar el polvo del cuero, el plástico, los vinilos o madera con un paño húmedo. No uses otros productos.

Es conveniente que cuando realices la limpieza de la casa uses una mascarilla y limpies con cuidado.

Saca la basura todos los días, no la acumules.

3. Haz Ejercicio

Puedes y Debes realizar ejercicio.

Te va a ayudar a que tus pulmones y tu corazón funcionen bien y sean más fuertes. Consigues que resistan mejor a las alergias. Si decides hacer deporte en un sitio al aire libre, tienes que lavar tu ropa y tu cabello cuando llegues a casa. La idea es eliminar el polen y otros elementos irritantes que traes contigo.

Por ello, tan pronto como entres en casa, quítate la ropa y dúchate.

En cualquier caso, cuando las cantidades de polen sean muy altas, es mejor practicar algún deporte en el interior. El yoga funciona muy bien pues enseña a respirar correctamente. Otra alternativa es un gimnasio.

4. Remedios caseros para las alergias: protege la cama

Proteger muy bien el colchón y las almohadas y lavar sus fundas con frecuencia es un buen remedio casero para las alergias. Debes también aspirar el colchón de cuando en cuando.

Es recomendable lavar las sábanas y el resto de la ropa de cama como los pijamas y las colchas, al menos una vez a la semana y con agua muy caliente.

Te recomiendo:

Tipos de Alergias: ¡Conócelas!

Manual para los alérgicos al polen

¿Sabes que son las alergias?

Las alergias alimentarias: como funcionan, porqué se producen

Los obesos son menos inmunes

Todo sobre el gluten

El moho en los alimentos

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:1/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *