Remedios caseros para el resfriado

Existen multitud de remedios caseros para el resfriado y la tos. Hay casi tantos como constipados. Algunos muy antiguos, por ejemplo el uso de la sopa de pollo como una cura para la congestión se remonta a siglos atrás. En este artículo vas a conocer unos cuantos muy eficaces.

Pero no todos los remedios caseros son eficaces porque sean muy antiguos. Yo he tenido la suerte de tener una abuela que, aunque no era médico, se sabía todos los remedios habidos y por haber, y me los ha transmitido, igual que hago yo ahora contigo.

Hay que resaltar que no todos los remedios caseros para el resfriado ayudan si el virus es muy fuerte o si se alcanza mucha fiebre. Debes saber que algunos no son recomendables según la edad. Por ejemplo, en lso niños pequeños las inhalaciones con aceites esenciales puede ncausar reacciones alérgicas graves y espasmos respiratorios.

Pero si no hay restricciones, los remedios caseros para los resfriados pueden ser una buena ayuda en la lucha contra una ligera infección y sus síntomas (como la secreción nasal, tos o dolor de garganta).

abuela con remedios caseros para el resfriado

Recetas Populares de Remedios caseros para el resfriado

Caldo de ajo y cebolla

Las cebollas y el ajo contienen sustancias volátiles que matan la infección. Para preparar un caldo, debes cortar finamente una cebolla pequeña y un diente de ajo, vertirlo en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar durante 5 minutos. A continuación, beber rápidamente, mientras sigue activo volátil. La bebida no es deliciosa, pero muy eficaz.

Glicerina con Limón

Este es un remedio popular popular para los resfriados, y ayuda a remitir la tos. Debes hacer una mezcla de glicerina, zumo de 1 limón y miel. Debes tomar una cucharadita 3 veces al día.
La primera recomendación cuando se está con la gripe o con resfriado es beber mucha agua. Por ello todos los remedios caseros para el resfriado son incluyen gran cantidad de agua.

Remedios caseros para el resfriado que sí funcionan

prevenir-el-resfriado

Consejos para prevenir el resfriado

Prevenir el resfriado nos ayuda a evitar sus molestos síntomas. Como todo el mundo sabe el resfriado es una enfermedad infecciosa viral moderada del sistema respiratorio. Nos ataca todos los años varias veces, y es altamente contagioso.

remedios-caseros para el resfriado

10 Remedios para la Tos

Conocer unos eficaces remedios para la tos es fundamental, especialmente cuando llega el frío, en el cambio de estaciones o incluso en verano, si nos exponemos al aire acondicionado, momentos en los que la tos suele apoderarse de nosotros durante unos días.

remedios-contra-la-tos

Más remedios contra la tos

Te cuento unos estupendos remedios contra la tos que puedes hacer fácilmente en tu cocina.

remedios naturales para la tos

Remedios naturales para la tos

Los remedios naturales para la tos que te cuento, son, en realidad, los que conocía mi abuela y que tan buenos resultados nos han dado en mi familia. Funcionan muy eficazmente.

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.