La Dieta Dukan: 11 razones para rechazarla

En este artículo te expongo 11 razones médicas para rechazar la dieta Dukan. Si decides llevarla a cabo debes conocer los 11 problemas que van a aparecer en tu cuerpo desde el primer día. Tu decides.

Sobre el Autor de la Dieta Dukan

la Dieta Dukan

El autor de la dieta Dukan, Pierre Dukan, y del libro convertido en best seller: “ No consigo adelgazar” recibió un serio revés de la Agencia de Seguridad Sanitaria francesa, que reveló que esta dieta era peligrosa para la salud.

El doctor Pierre Dukan ya había sido objeto de varias demandas interpuestas por la Orden de médicos de Francia por violar el código deontológico médico. Argumentan que antepone sus propios intereses comerciales a la profesión médica.

Sus últimas declaraciones sobre la nutrición infantil rebasaron toda la lógica médica. El doctor Dukan declaró que los niños franceses obesos deberían ser premiados por adelgazar. Su propuesta no tenía desperdicio: Si los niños consiguen perder peso durante 2 años seguidos, deberían obtener más puntos de cara a la selectividad.

¿Qué te parece? Estas declaraciones incumplen el artículo 13 del código médico deontológico, que menciona que “un médico debe cuidar las repercusiones de sus declaraciones públicas”.

Lo verdaderamente alarmante es que su dieta, a base de marketing y rápidos resultados, ha conseguido imponerse en muchos países. Es una dieta seguida por millones de personas, que ignoran lo pernicioso de la dieta para su salud.

Tal y como ya te explicaba en el artículo Análisis de la Dieta Dukan estamos ante una dieta con muchas deficiencias que conlleva importantes desequilibrios metabólicos.

Motivos para rechazar la Dieta Dukan: Por qué es peligrosa

dieta-dukan

Te resumo sus peligros y los problemas que acarrea la dieta Dukan:

  1. Dieta muy Desequilibrada: Grave desequilibrio por exceso de calorías, exceso de proteínas y pobre en carbohidratos.
  2. Pérdida de masa ósea: que provoca descalcificación de los huesos y artritis. Se produce por la cantidad de minerales que se pierden por la orina al hacer la dieta.
  3. Aumento de riesgo cardiovascular: La dieta Dukan consiste en un consumo masivo de alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado y huevos. A la vez que no tiene un aporte dietético suficiente de glucosa. Ello produce un aumento de sufrir riesgo cardiovascular.
  4. Efecto rebote: importante efecto rebote al volver a comer normalmente o incorporar los glúcidos a la alimentación normal.
  5. Insuficiencia renal: Una alimentación con tanta proteína obliga al riñón a que  hiperfiltre un exceso de urea. Además  se produce un aumento de la presencia de calcio en el riñon para compensar la acidez que provoca el exceso de proteína, lo que puede derivar en la aparición de piedras en el riñón.
  6. Insomnio, ansiedad e irritabilidad: Esto se debe a los hidratos de carbono disminuyen la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que aumenta la sensación de bienestar y placer que actúa en la regulación del estado de ánimo, el apetito y el sueño.
  7. Disminución de la líbido: Por la misma razón que la anterior, la falta de humor, junto a la fatiga que causa la dieta, provocan una disminución de la libido.
  8. Pérdida de masa muscular: La deficiencia de hidratos de carbono provoca que el cuerpo quemar las fibras musculares para obtener energía. l
  9. Fatiga: la falta de hidratos y de glúcidos producen cansancio y fatiga. El cuerpo no tiene alimentos que le proporcionen energía de forma rápida.
  10. Halitosis: se produce un aumento de la placa y del sarro debido al alto consumo de proteínas.
  11. Estreñimiento: Este es uno de los efectos secundarios más comunes de la dieta Dukan. El alto consumo de carne y el bajo consumo de hidratos de carbono y de fibra provocan estreñimiento.

Si quieres conocer su web: D. Dukan.

Además de: “Rechazar la Dieta Dukan” puedes leer sobre Dietas Famosas a Análisis.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:29    Promedio:2.6/5]

Comentarios en “La Dieta Dukan: 11 razones para rechazarla

  1. Pingback: Dieta Dukan: ¿cómo se hace? - Salud y Bienestar

  2. Pingback: Dieta Dukan: Conoce cómo funciona - Consejos de Salud

  3. Pingback: Dieta de la Zona, a análisis! - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.