Lipolisis Láser: lo que debes conocer antes de hacértela

La lipolisis láser es una técnica cada vez más extendida, aunque no todo el mundo puede hacérsela, ni tampoco la puede hacer cualquiera, a pesar de la cantidad de centros de belleza que lo ofrece. Conoce por qué.

Efectivamente, la lipolisis se ha popularizado mucho, al igual que otros tratamientos con láser, como la depilación. Pero es más compleja e invasiva y no todo el mundo puede practicarla.

Solo debe hacerlo Cirujanos Plásticos.

¿En qué consiste un tratamiento de Lipolisis con Láser?

El funcionamiento de esta operación consiste en introducir un láser que producir una destrucción de las células grasas a través del efecto térmico del láser.

  1. Se introduce el láser por medio de una fibra a través de un dispositivo llamado cánula.
  2. El láser produce calor y éste ‘licúa’ la grasa.
  3. Al volverse más líquida, la grasa se puede extraer a través de otra cánula, que utiliza la técnica de la succión o vacío para sacarla.

Debe realizarse en una clínica con garantías y en una sala de operaciones que cumpla con la limpieza y asepsia que se requiere.

Hago hincapié porque actualmente existen muchos centros de belleza que ofrece este tratamiento como si fuera un servicio láser más pero no cumplen ninguna o no todas las normas sanitarias. Al fin y al cabo es una operación invasiva a la que se somete el cuerpo.

¿Se utiliza Anestesia?

Se puede utilizar todo tipo de anestesia, aunque la más común es la  anestesia local con sedación, aunque, dependiendo de la cantidad de grasa y del paciente, también se usa anestesia epidural o incluso anestesia general. En cualquier caso debe ser administrada por un anestesista.

mujer con lineas en la cadera previas a una operacion de lipolisis láser

Post operatorio de la Lipolisis Láser

Se recomienda descansar y caminar un poco durante 3 días. Para que baje totalmente la inflamación y desaparezcan los moratones que se producen en la zona, se necesitan 10 días.

Durante este tiempo se debe usar una faja para impedir que la piel se descuelgue o arrugue (ten en cuenta que ya no tiene debajo la capa de grasa).

Se deben realizar también masajes y drenajes linfáticos. Con ellos se consigue absorber la linfa, un líquido coagulable y evitar la formación de fibrosis ( la formación de grupos de cicatrices de fibras que forman pequeños bultos).

¿Qué grasa se puede eliminar con el Lipolisis Láser?

En general, las zonas donde puede acumularse grasa, desde los brazos, abdomen, cadera, piernas…aunque la que más se demanda es la lipolisis abdominal.

La cantidad de grasa que se puede extraer puede suponer hasta un 7% del peso total.

¿Cuanto cuesta la Lipolisis Láser?

Su precio varía según sea la zona a operar y la cantidad de grasa que haya que extraer, por ello su precio puede oscilar entre los 1.000 € a los 3.000 €.

¿Que se debe hacer para mantener la figura después del tratamiento?

Para mejorar el estado de la piel y no recuperar la grasa extraída, es muy importante hacer algo de ejercicio, aunque sea caminar, pero hacerlo a diario.

Tener unos buenos hábitos alimentarios es fundamental y seguir una dieta equilibrada y saludable también.

Otra información que te puede interesar:

Cavitación: los ultrasonidos para eliminar la celulitis

Abdominoplastia: información que debes conocer

La Criolipólisis o eliminar la grasa con frío

Eliminar el Vello: Electrolisis

Celulitis: ¡Vade Retro! 

Como mantener una piel sana

Consejos para tener un culo sexy, firme y sano

Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:4.3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.