Limpieza Facial para una piel hermosa y radiante

La limpieza facial es completamente necesaria para mantener una piel hermosa y fresca sin tener que recurrir a cremas caras. Si sigues estos consejos puedes tener una piel hidratada y en perfecto estado.

Para cuidar la piel del rostro por fuera, lo primero que debemos tener en cuenta es la higiene, por lo que lo más importante, antes incluso que el uso de cualquier crema, es la someter a la piel a una profunda limpieza facial diaria.

Limpieza Facial por la mañana

Así mismo una limpieza por las mañanas también es importante. Sirve para eliminar las toxinas de la piel producidas por la noche, el sudor, refrescar la piel y prepararla para la aplicación de un tratamiento hidratante y después, opcionalmente, del maquillaje.

trucos de belleza

En la limpieza matutina es muy útil el uso de un tónico, para equilibrar el pH de la piel después de la limpieza. Con el tónico se completa el proceso de limpieza, pues elimina los últimos restos de maquillaje y del limpiador que pudieran quedar en tu piel.

Algunos tónicos son especialmente beneficiosos para el equilibrio de la epidermis. Existen 2 tipos:

  • Tónicos con una base de etanol.  Este tipo de tónicos neutralizan el exceso de grasa en la piel.
  • Tónicos con ácido láctico u otro ácido alfa-hidroxi (AHA). Estos ayudan a exfoliar y suavizar la textura de la piel.

Limpieza Facial por la noche

No te vayas nunca a la cama con maquillaje. Si cometes el error de hacerlo el maquillaje se filtra por la noche en los poros y congestiona la piel. La ensucia.

Es importante limpiar bien la piel del rostro cada noche para quitar el maquillaje, las células muertas de la piel, las impurezas, el sudor  y el exceso de aceite.

En la limpieza facial nocturna enjabónate 2 veces. Una para quitar el maquillaje, la segunda vez para lavar la propia piel.

trucos-de-belleza

Cómo eliminar el Maquillaje

Para eliminar el rimel (especialmente resistente al agua), hay productos específicamente formulados para limpiar el área de los ojos.

Sin embargo, algunos limpiadores faciales suaves pueden eliminar eficazmente todo el maquillaje de los ojos y la cara, así como limpiar la piel. Sin necesidad de usar varios productos. Si decides usar un limpiador “todo-en-uno” de limpieza, asegúrate de que no tengan fragancias, así evitas la irritación de los ojos.

Antes de comprar un limpiador, analiza el tipo de piel de tu rostro. Si tienes piel grasa, utiliza un limpiador libre de aceites, si tienes una piel seca, lo mejor es un limpiador cremoso para las pieles más secas.

Exfoliar la piel

  • Después de lavarte la cara por la noche, asegúrate de exfoliar la piel. La limpieza facial es más importante todavía por la noche ya que la piel respira y descansa durante 8 horas, por lo que mantenerla en un estado óptimo de limpieza le ayuda a transpirar mejor.
  • Para la limpieza facial usa un exfoliante delicado. Te doy una receta de un exfoliante natural: una cucharada de azúcar o harina de avena, te lo extiendes por la piel de la cara y funcionará bien.
  • Utiliza máscaras faciales con regularidad. Si es posible, todos los días es lo ideal. Si no quieres gastar dinero puedes hacerla tu misma. Para ello haz un puré de plátano o aguacate y extiéndelo por tu rostro. El yogur natural también funciona bien.

Una vez has realizado la limpieza facial, debes proporcionar a tu piel los nutrientes necesarios para dotarla de elasticidad. Para ello un tratamiento a base de cremas, leches o aceites es esencial.

Recuerda siempre que para tener una piel sana y radiante debemos cuidarla no solo por fuera, también por dentro.

Para cuidar tu piel por dentro debes tomar muchas vitaminas y minerales, además de tener una correcta hidratación. Lo mejor es tomar muchas verduras, fruta fresca, frutos secos, zumos y toneladas de agua. Tienes muchos alimentos que pueden ayudarte en: Los 10 alimentos anti-edad básicos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:18    Promedio:4.6/5]

Comentarios en “Limpieza Facial para una piel hermosa y radiante

  1. Sujey CastroSujey Castro

    Es sumamente importante mantener un cutis sano, y para ello se puede realizar en 3 pasos: Limpia: limpiarlo eliminando los rastros de maquillaje y células muertas, humedeciendolo con agua fresca y luego aplicar crema desmaquillanate, si quieres colocar un jabon facial luego retirar con abundante agua. Tonifica: este ayuda a cerrar los poros, controla la grasa y eliminar el resto de impurezas que pueden haber quedado despues de la limpieza. Hidrata: deben humectarse para recuperar la elasticidad.

  2. Sujey CastroSujey Castro

    Debemos tomarnos un tiempo para relajarnos, el relajarnos juega un papel importante para la salud y belleza. aplicar baños con aceites o esencias y hacer masajes faciales, realizando movimientos hacia arriba y hacia afuera, teniendo sumo cuidado en no maltratar la piel; en las mejillas los movimientosdben partir del centro hacia las cienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.