Errores del sexo en la mujer: Mostrar indiferencia


En el sexo en la mujer se producen, en ocasiones, ciertos errores que nos impiden gozar de una vida sexual intensa. Los roles de cada uno de nosotros pesan mucho y muchas veces se vuelven contra nosotros, especialmente en el caso de la mujer. Hoy te hablo de un error muy común que hacemos las mujeres.

Errores del sexo en la mujer: No tomar la iniciativa.

Aunque es un error que afortunadamente va teniendo menos peso en las generaciones más jóvenes, a muchas mujeres nos han educado, yo me incluyo, en dejar que la iniciativa sexual la tome el hombre, e incluso, rechazarle en las primeras oportunidades como si el hecho de aceptar una relación sexual o, incluso, promoverla significase un comportamiento inadecuado.

Craso error. Este es uno de los mayores errores de las mujeres.

No queremos aparentar que tenemos tanto deseo sexual como ellos y mostramos indiferencia aunque no sea sincera.

Por el contrario, la mayoría de los hombres (también erróneamente) sienten que es suya la responsabilidad de iniciar la actividad sexual lo que configura un desequilibrio en la relación.  A los hombres, igual que a las mujeres, les puede gustar tanto promover como ser invitados, sin que ello pueda tener otra lectura que la de la búsqueda de la realización de un deseo consensuado.

Sexo en la mujer

Aferrarse a ideas anticuadas sobre los roles sexuales también inhibe la satisfacción de nuestras relaciones sexuales. Entre lo que fingimos que no nos importa al principio y el tiempo transcurrido hasta que el hombre llega al orgasmo, muchas veces se crea una asincronía tremendamente frustrante.

Es posible que no queramos parecer agresivas o mostrar demasiada ansiedad o premura, sin embargo, pero no iniciar el sexo es uno de los mayores errores que solemos cometer.

Debemos dejar de lado esta educación pasada de moda y basada en la idea de que las mujeres no son sexuales o que el sexo solo es sexo para los hombres.

Diferencias del sexo en la mujer y en el hombre

Muchos de los problemas como la dificultad de alcanzar el orgasmo, la eyaculación precoz o la falta de deseo sexual, se producen porque los patrones de excitación de ambos sexos están mal sincronizados.

La sexualidad masculina, por lo general, alcanza más rápidamente la excitación gracias a que responde a una amplia variedad de estímulos entre los que tiene un enorme protagonismo los provenientes del campo visual.

Los hombres pueden excitarse sexualmente con sólo mirar a las mujeres, mientras que la mayoría de las mujeres necesitan algo más: por lo general se deben sumar estímulos olfativos y táctiles.

También influyen las circunstancias emocionales favorables, que suelen ser la base de la estimulación sexual femenina.

Un dato curioso: ¿Sabías que los hombres se enamoran antes a primera vista que las mujeres?

Para cortar de raíz esta costumbre tan poco natural lo mejor es demostrar interés por dar el primer paso de vez en cuando. Tu pareja probablemente te lo agradecerá. Y tu puedes alcanzar un nuevo nivel de satisfacción asumiendo la responsabilidad de vuestra experiencia sexual.


Artículos del Sexo en la mujer: Errores

Errores en la sexualidad femenina: vernos gordas y poco atractivas

Errores en la sexualidad femenina: mostrarnos indiferentes

Un Error fatal del sexo femenino: no decir lo que nos gusta

 Otros artículos relacionados con el sexo

Alimentación saludable para el Amor y el Sexo

Sexo y Salud: tanto monta

Alimentos para aumentar el pecho

Sexo y mujer=salud

Todos los consejos en Consejos de Salud

Más en consejos de sexo y salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:11    Promedio:4.3/5]

Comentarios en “Errores del sexo en la mujer: Mostrar indiferencia

  1. bolas chinasbolas chinas

    Es verdad, las mujeres deseamos tanto el sexo como los hombres, esa manía que nosotras no tenemos que demostrar nuestras preferencias sexuales, es una lacra que hemos tenido que sufrir las mujeres durante muchos muchos siglos.
    Yo pienso que si a mi me apetece probar alguna cosa nueva, se lo hago saber a mi pareja y tengo la suerte de que acepta todos los elementos nuevos que le propongo para incentivar nuestras relaciones sexuales, bien sean vibradores,www.sexshop-juegoseroticos.es/es/20-bolas-chinas-y-huevos
    bolas chinas, etc; y ya no digamos de los distintos disfraces sexuales.
    En definitiva que las mujeres también debemos de tomar la iniciativa en el sexo, al fin y a la postre a ellos les encanta.

  2. Eso es en las parejas, excelente. ¿Y si el asunto se torna en el ámbito laboral? Debe ser más interesante aún y depende de quién se trate ¿o no?. Muy bueno el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.