Dieta del Limón: hoy empezamos

Hoy empezamos la Dieta del Limón. Esta dieta se basa en una sencilla alimentación junto con agua con limón para adelgazar. Con esta serie de artículos, que en total son 7, (la duración de la dieta) vas a bajar una talla de pantalón en una semana, hasta llegar al domingo. Lo más importante: sin pasar hambre.

Durante la dieta vas a beber una limonada. Tendrás que beberla cada vez que te lo indique la dieta.

Receta de la limonada

  • El zumo de medio limón.
  • Medio litro de agua, si es filtrada mejor.
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce (o un palo de canela, si se prefiere, es para quitarle la acidez al limón)
  • Una pizca de pimienta de cayena.

Objetivo del lunes de la dieta del limón: poner en marcha el sistema digestivo

El objetivo del lunes es beber un montón de limonada, en el artículo Baja una talla de pantalón en 7 días, te explico cómo prepararla.

Tienes que beberla desde el momento en que te levantas y justo antes de acostarte. ¿Por qué? Como el agua, el limón es excelente en el impulso inicial del sistema digestivo, ayudando a tu cuerpo a realizar movimientos intestinales- hacer de vientre-y eliminar las toxinas.

También es un inhibidor natural del apetito.

¿Cómo lo haces? Tan pronto como te levantes, toma un vaso de zumo recién exprimido de limón y  agua.

Para el resto del día, lleva contigo una botella de agua.Trata de beber entre las comidas para ayudar a suprimir el apetito.

dieta del limón

Dieta del limón: menú del lunes

¡Nos levantamos! Bebe limonada de zumo de limón y agua caliente.

Desayuno

  • Fuente de ensalada de frutas, yogur y 2 cucharadas de avena.
  • 300 ml de leche de soja.

Media Mañana

  •  8 almendras sin sal
  • 1 Vaso de zumo de fruta fresca.

Comida

  • Sopa casera de verduras.
  • Sándwich de pan integral y queso bajo en calorías.

Merienda

  • 2 galletas de avena
  • 2 o 3  tomates y una cucharada de queso cottage o similar.

Cena

  • Pescado a la parrilla, pollo o tofu con salsa de limón y aceite de oliva (3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón y la mitad de un diente de ajo).
  • Verdura de hojas verdes salteadas en un wok con 1 cucharadita de semillas de sésamo.
  • 2 melocotones cocidos y con canela.
Antes de acostarte
  • Zumo de limón y agua caliente
Puedes alternar la comida por la cena

Artículos de la Dieta del Limón

Votación de los lectores
[Total:522    Promedio:2.6/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Dieta del Limón: hoy empezamos

  1. Shirley Párraga

    Tengo 18 años y mido 1.56, actualmente tengo 67 kilos y necesito urgente bajar almenos 5 kilos, me sirve la dieta del limón o cuál me recomienda?

  2. Lina

    Buenas, se puede cambiar la leche de soja por la de avena que es la que bueno habitualmente?

  3. Cindy Rossana

    Hola tengo 33 años mido 1,67 y peso 85 kilos. Yo lo que quisiera saber es cuantos kilos puedo bajar con la dieta del limon

    • Hola Cindy, la pérdida de peso depende de la edad, el sexo, la altura y el estilo de vida de cada persona. (También depende de si se retienen líquidos (por ejemplo en la menstruación y los días previos). Además el metabolismo de cada persona también influye. Son muchos los factores a tener en cuenta. Un saludo y suerte

  4. elena

    hola tengo 17 años y peso 63 kg mido 1.55 y quiero perder peso inmediatamente al menos unos 10 kilos

    • Hola Elena, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura.
      Te recomiendo que leas: El deporte en la adolescencia y la alimentación sana en la adolescencia.
      Un abrazo. 🙂

  5. Hggshshgssg

    Hola es nesesario el melocotón conocido es que no tengo dinero y estoy buscando dietas con cosas que tenga en mi casa puede ser otra fruta?

  6. Anna

    Hola. Me llamo Anna tengo casi 21 años y mido 153cm actualmente peso 81kg, desde el verano noté que empezé a engordarme (unos 15kg) porque no podia controlarme de comer. quisiera perder unos 20 kilos y me pregunta es, puedo repetir la dieta del limon hasta alcanzar mi peso ideal (55-60kg)? quiero decir, cuando acabe el dia 7 puedo empezar de nuevo desde dia 1, asi sucesivamente? necesito perder peso rápidamente. Espero su respuesta! gracias!!

    • Hola Anna, me temo que no funciona así. Cuando se tiene que perder tanto peso, no puedes hacerlo con dietas rápidas, pues estropean tu metabolismo, no adelgazas y te crea ansiedad. Puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  7. Midelys Calcines Izquierdo

    Me llamo midelys tengo 31año con 2 hijos y mido 1.63 y peso actual es 69 kg y quisiera bajar al menos 5 kg , sin afectar mi salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *