En defensa de un obeso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Ser obeso, tener sobrepeso, o estar gordo no es ningún crimen. Desde luego nunca jamás se debe utilizar para herir a alguien ni para sentirse superior a la persona obesa.

En este blog hablo de temas de salud, de alimentación y doy consejos para adelgazar, pero siempre desde un punto de vista instructivo.

¿Porqué os cuento esto? Pues porque he visto un vídeo que he visto en Youtube bastante increíble. Una presentadora, Jennifer Livingston, que trabaja para una cadena de TV filial de la CBS, publicó un mail- bastante hiriente- que le había enviado un espectador y lo convirtió en una diatriba contra la intimidación- o el bullying- en ingles.

obeso

El ataque al obeso

En el mail el espectador le acusa de tener sobrepeso, de estar obesa. Le dice:

“La obesidad es una de las peores decisiones que una persona puede hacer y uno de los hábitos más peligrosos de mantener”, escribe el espectador. “Les dejo esta nota con la esperanza de que usted reconsidere su responsabilidad como personalidad pública local para presentar y promover un estilo de vida saludable”.

La defensa

La propia presentadora reconoce que tiene sobrepeso.
Te traduzco lo más importante del vídeo:

“La verdad es que tengo sobrepeso, puedes llamarme gorda y sí, incluso seré obesa según el diagnóstico de un médico. A la persona que me escribió esa carta, ¿crees que no lo sé? Sus palabras crueles ¿están señalando algo que no ves? Usted no me conoce. Usted no es un amigo mío. Usted no es una parte de mi familia, e incluso admitió no ver mi programa, para que realmente sepa nada de mí, aparte de lo se ve,  yo soy mucho más que un número en una escala “.

Jennifer continua: “Somos mejores que el matón. Somos mejores que este correo electrónico. Somos mejores que los matones que tratan de derribar a personas””

Por encima de todo esta la dignidad de las personas. No se puede estigmatizar a nadie por su condición física. Pero hay una cosa que me gustaría también comentar.

En la televisión española, en ocasiones, emiten programas donde se ensalza a las personas con obesidad. Se dice de ellas que son más felices porque no tienen la presión de la estética.

Se idealiza su obesidad y se iguala a tener un buen carácter, la huida de problemas, la vida sencilla basada en los impulsos: me apetece= me lo como, y su pretensión de ser mejores personas pues la belleza esta en el interior.

Estos mensajes, en mi opinión, son falsos. Un obeso no es más feliz necesariamente. Incluso tiene más papeletas para no serlo por los problemas de salud que lleva acarreados la obesidad: colesterol, diabetes, algunos tipos de cáncer, inflamaciones, problemas de columna…la lista es muy larga como para que no atajemos esta enfermedad que, a día de hoy, se ha convertido en el problema de 1900 millones de habitantes en el mundo y conduce a la muerte a 2,8 millones al año según datos de la OMS.

¿Qué te parece el vídeo? ¿Te ha impresionado la respuesta de Livingston? Dime tu parecer en los comentarios.

Te recomiendo:

Michelle Obama: premio contra la obesidad infantil

Los obesos son menos inmunes

¿Sobrepeso=Fracaso?

Qué debes saber sobre la Obesidad

Causas de la Obesidad

¿Sabías que las migrañas y obesidad están relacionadas?

Como prevenir la obesidad

Sobrepeso y Obesidad

Homeopatía para perder peso y combatir la obesidad

Relación entre la Diabetes y Obesidad 

En defensa de un obeso

Comer compulsivamente: respuesta al estres y la ansiedad

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable y Conoce los Alimentos.

Mejora tu salud con Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:13    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “En defensa de un obeso

  1. lara

    Hola como estas? yo quiero empezar hacer dieta , y queria saber si puedo comer tomate con huevo herbido?. y si puedo tomar mates? osea quiero saber si me afecta en la dieta? y otra cosa , yo soy mucho de las cosas dulces como hago cuando me dan ganas de comer por que lo puedo suplantar? .
    tengo 20 años.

  2. Pingback: Relación entre migrañas y obesidad - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Causas de la Obesidad | Bajar de Peso Hoy

  4. Pingback: Consejos para una Navidad Saludable | Bajar de Peso Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *