Culo brasileño: cómo conseguirlo

¿Quien no ha soñado con tener un trasero que levanta la vista?

El culo brasileño es uno de los más admirados en el mundo. Tanto es así que ha creado escuela. Define incluso un tipo de operación de gluteos: los brasileños. Seguro que si cierras los ojos, te las imaginas…¿que no? pues mira la foto a continuación.

Y es que la belleza femenina ha evolucionado mucho. Mientras en décadas anteriores el pecho femenino y el rostro eran los puntos donde más se fijaban las miradas, desde que comenzó el siglo XX las nalgas, tanto de mujeres como de hombres, ha pasado a ser la parte más deseada, especialmente si hablamos de un trasero brasileño.

Cómo es el trasero brasileño

Fue Jennifer López la que empezó a poner de moda el trasero rotundo, firme, con muchas curvas. Anna Kournikova, con sus posados y modelos de competición también empezó mostrarlo y empezó ser uno de los más deseados, pero en una versión más pequeña, aunque firme, rotundo y respingón igualmente. Propia de una deportista.

Con estas dos mujeres volvió el gusto por las curvas en el trasero. Gusto que se instaló definitivamente con las modelos brasileñas de pasarela. Tanto es así que, actualmente es el modelo más demandado en las liposuciones y operaciones de estética. Los pacientes que acuden a las clínicas de estética piden conseguir un trasero como el de Gisele Bündchen o Ana Beatriz Barros

Ejercicios para el culo

Todas ellas tienen en común unas nalgas pequeñas, elevadas, firmes y respingonas.

Por ello las intervenciones quirúrgicas que más se demandan son el lifting, las liposucciones  y las operaciones de Lipolisis con Láser.

Operaciones para conseguir un trasero brasileño

Las operaciones menos agresivas y más modernas, frente al implante de toda la vida, son:

Tanga Lift

Operación que consiste en una lipo-escultura del trasero en la zona sacra, para dejar unos glúteos con forma de alas de gaviota. Estos suben y dejan a la vista los hoyitos del hueso sacro.

Lifting de glúteos

Esta operación no requiere hospitalización, pues se realiza con anestesia local y el paciente no se queda ingresado. Se trata de elevar los glúteos con una operación bastante sorprendente.

El lifting de glúteos tiene dos fases. En la primera se insertan dos hilos en las nalgas– desde donde empiezan a separarse, donde acaba el hueso sacro-que llevan unos conos de ácido glicólico y poliláctico que después de un tiempo se reabsorben.

Al mes de insertados los hilos se ha formado tejido en torno a los conos, por lo que se pasa a la fase 2ª fase: Se tira de los hilos para dejar los glúteos a la altura deseada.

culo-brasileño

Moldeado con grasa propia y células madre

Este método es de los más novedosos. Se trata de extraer grasa de donde quieres quitar para rellenar donde falta. La grasa extraída se mezcla con células madre, que ayuda al injerto a que no se reabsorba. La mezcla se injerta a modo de perlas mediante microcánulas. Es conocido como el método Coleman.

El moldeado mediante la transferencia de grasa en el glúteo permite al cirujano plástico transformar totalmente la forma del trasero. La liposucción se realiza en varias zonas en función de las necesidades individuales de cada paciente, pero por lo general son los costados, el abdomen, la espalda y los muslos.

Para muchos pacientes y cirujanos es la mejor operación. Ofrece unos resultados más suaves y de aspecto más natural y con un mínimo de complicaciones.

Implantes de grasa o de silicona

Los implantes de glúteos se pueden hacer también en personas que no tengan grasa de la que deshacerse, aunque el material implantado suele ser caucho de silicona y son implantes semi-sólidos. Esta operación presenta una mayor tasa de complicaciones y molestias en el post operatorio.

Las ventajas que presenta con los implantes de grasa propia es que la grasa suele reabsorberse por el cuerpo pasado un tiempo. En este caso el implante se coloca a través de una incisión larga sobre la rabadilla (oculta dentro de la grieta entre la parte superior de las mejillas de la nalga). En esta posición, el implante es menos palpable, menos visible, y no cambia de forma si se mueve.

Actualmente los dos únicos métodos seguros y eficaces para el aumento de glúteos son los implantes de grasa propia (también conocido como “Brazilian Butt Lift”) y de silicona. Cualquier otra cosa, especialmente la inyección de grandes cantidades de un “relleno” puede resultar muy peligroso.

En cualquier caso, te decidas por una técnica o por otra, debes buscar un cirujano plástico certificado especializado en la técnica que elijas.

Si te gustaría tener un culo brasileño pero no quieres someterte a operaciones, en otros artículos te cuento como conseguirlo de forma saludable, con gimnasia y eliminación de las grasas pero sin cirugía y sin ningún coste para tu salud.

Conoce los riesgos de este tipo de operaciones.

Vídeo: conseguir un culo brasileño con ejercicio


Listado de artículos que te ayudarán a tener un trasero firme y bonito:

Operaciones para Conseguir el trasero brasileño de Moda

Trucos para conseguir glúteos fuertes rápidamente

Cirugía plástica después de adelgazar

Cavitación: los ultrasonidos para eliminar la celulitis

Abdominoplastia: información que debes conocer

La Criolipólisis o eliminar la grasa con frío

Mujer: consigue unas nalgas fuertes con Ejercicios

Celulitis: ¡Vade Retro! 

Belleza y Salud

Consejos para tener un culo sexy, firme y sano

Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:19    Promedio:4.3/5]

Comentarios en “Culo brasileño: cómo conseguirlo

  1. Pingback: Los 10 alimentos antiedad básicos (I) - adelgazarysalud.com

  2. Pingback: El aceite de oliva: El cosmético más barato e hidratante - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Los 10 alimentos antiedad básicos (Parte II) - adelgazarysalud.com

  4. AnahiAnahi

    Excelente artículo.. Yo creo que si bien el ejercicio y la dieta son fundamentales, si uno tiene el dinero y la posibilidad de pasar por el quirófano, no tiene nada de malo. Pero aunque pasen por quirófano, tendrán que hacer algo de ejercicios para mantenerse.

    Pero creo que es una opción valida y correcta para aquellas que tienen la posibilidad.

    Saludos y felicitaciones por la página!

  5. MariaMaria

    No creo que la gente debiera operarse para conseguir un cuerpo bonito, primero tendrían que probar otros métodos como hacer ejercicio y dieta antes de par un quirófano.

    • Redacción BloglandRedacción Blogland

      Hola María, estoy completamente de acuerdo contigo. En esta serie de artículos que ofrecemos hacemos mucho hincapié en que es mejor conseguirlo con dieta y ejercicio. No obstante la gente tiene que estar informada de todas las opciones. Por ello hemos incluido estas intervenciones, que, con todo, son las menos agresivas con el cuerpo. Muchas gracias por leernos y opinar. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.