Cinco consejos para adelgazar rápido

Si sigues estos 5 consejos para adelgazar rápido vas a quedarte muy sorprendido de los resultados.

Todos ellos son vitales para hacer una dieta equilibrada, y para comer saludablemente, tampoco se trata de estropear tu salud por querer ir rápido.

No obstante, si los sigues al pié de la letra te vas a sorprender de lo rápido que empiezas a perder peso.

Útiles consejos para Adelgazar rápidamente

Estos consejos prácticos cubren los elementos básicos de una alimentación saludable y puede ayudarte a tomar decisiones más saludables. Siempre puedes acelerar el proceso si te ayudas de determinados suplementos.

Consejos para adelgazar rápido 1: Elimina los azúcares y los alimentos con almidón

Si quieres adelgazar rápidamente debes eliminar tajantemente los alimentos que contengan azúcar (dulces, alcohol, bollos, etc) y almidón (patatas, cereales, pastas). Es la forma más rápida de adelgazar.

La razón es que estos alimentos estimulan la secreción de insulina. La insulina es la  hormona que permite almacenar la grasa en el cuerpo. Cuando comemos hidratos de carbono y almidón y no los transformamos en energía ( es decir no los quemamos con nuestra actividad diaria y nuestro metabolismo) se acumulan en forma de grasa.

El cuerpo utiliza la grasa del cuerpo como fuente de energía, reduciendo así las reservas de grasa. También, pasadas las primeras 48 horas, se reduce el apetito considerablemente.

Otro beneficio de tener un nivel bajo y estable de azúcar en sangre es que es más fácil para los riñones eliminar el sodio y el agua de nuestro cuerpo, lo que permite que, además de reducir peso, nuestro cuerpo pierda volumen.

Fíjate si será efectivo que eliminando estos alimentos es fácil que puedas llegar a perder en una semana hasta ¡4 kilos!

Si quieres hacer una dieta que suprime los almidones y los hidratos, te recomiendo la Dieta de las 2 semanas. Es espectacular.

Consejos para adelgazar rápido 2: Come muchas frutas y verduras

Otra buena manera de adelgazar rápidamente es comiendo mucha fruta y verdura. Un buen consejo que ofrecen los nutricionistas es comer por lo menos cinco porciones de diferentes tipos de frutas y verduras al día. Es más fácil de lo que parece. Solo tienes que añadir una porción a tus comidas principales. Otra forma de incorporar la fruta a tu dieta es mediante Deliciosos Batidos de frutas.

Consejos para adelgazar rápido 3: Come proteínas, grasas y verduras

¿Sabías que la proporción ideal de comida es aquella que incluye una fuente de proteínas, una fuente de grasa y una porción de verduras?  De esta manera, si no quieres renunciar a los hidratos de carbono, puedes llegar a comer en torno a 20 a 50 gramos al día. Los hidratos de la verdura son carbohidratos complejos, nada que ver con los hidratos de las pastas, pan, arroz, etc de los que te hablo en el consejo nº 1.

plato con verduras, consejos para adelgazar rápido

Una enorme ventaja de comer estas verduras es que puedes comer las cantidades que quieras de ellas hasta hartarte, pues tienen muy pocos hidratos de carbono y además son carbohidratos complejos, los mejores.

Alimentos con una importante fuente de proteínas:

  • Carne – Carne de res, pollo, cerdo, cordero, tocino, etc.
  • Pescados y Mariscos – salmón, trucha, camarones, langostas, etc.
  • Huevos – los enriquecidos con Omega-3 son los mejores.
  • Lácteos: leche, yogur, queso, mantequilla, etc

Te recomiendo que leas: 10 Alimentos con proteínas vegetales, son una buena opción también.

La importancia de comer muchas proteínas es que, para metabolizarlas, has de quemar más calorías. Las proteínas construyen músculo. Cuanto más músculo tengas, más acelerado tienes el metabolismo.

Las dietas altas en proteínas ayudan a reducir los pensamientos obsesivos sobre los dulces y la comida. Lo que se denomina Hambre Emocional, y te sacian más. Se ha comprobado que si añades proteínas en cantidad a tu alimentación diaria puedes llegar a reducir las calorías hasta en  ¡441 por día!

Consejos para adelgazar rápido 4: Puedes comer 4 y 5 comidas al día

Puedes, y debes, comer 4 y 5 comidas al día. Debes incluir proteínas, las verduras que te he mencionado y grasas, no tengas miedo con estas últimas, si no añades hidratos, no hay problema. Pero no puedes eliminar hidratos y grasas.

El hecho de comer pequeñas cantidades repartidas en 5 comidas te hace mantener el metabolismo muy activo y no tener bajadas de azúcar. En este concepto de basan las dietas saludables para adelgazar.

Consejos para adelgazar rápido 5: Haz ejercicio 3-4 veces a la semana

Hacer ejercicio siempre ayuda a adelgazar, pues quemas más calorías. Si buscas que además sea muy rápidamente, entonces es fundamental.  Para ello lo mejor es ir al gimnasio 3-4 veces a la semana.

¿Qué deporte es el mejor para adelgazar rápido? Pues sin duda el fitness.

Con un entrenamiento con pesas vas a quemar más calorías y, sobretodo, evitar que tu metabolismo se ralentice, que es un efecto secundario de la pérdida de peso rápida. Te aconsejo que leas: Cómo acelerar el metabolismo.

Con un entrenamiento a base de pesas vas a ganar un poco de músculo y a perder grasa corporal.

Si no te gusta este tipo de ejercicio, puedes hacer también ejercicio de cardio como aeróbic, running, nadar…Tienes muchas opciones, y muy divertidas en: Ejercicios para adelgazar y divertirse.

Vale, ya conocemos la teoría, pero ¿Cómo lo llevamos a la práctica? ¡Fácil! con estos 8 pasos:

8 Sencillos pasos que te ayudan a bajar de peso rápidamente

1. Elimina los dulces y las grasas

No consumas comidas precocinadas, suelen tener una gran cantidad de conservantes y aglutinantes. Esto implica restringir la ingesta de alimentos nocivos que seguro que te gustan: los bollos, los dulces, las magdalenas, bizcochos y todo tipo de repostería. Ten en cuenta que cuanto menos cosas dulces comas, menos lo deseas. Llega un momento en que no te acuerdas de los dulces.

2. Reemplaza los carbohidratos de harina blanca y el arroz blanco por su versión integral

Olvida el pan por una temporada.

3. Sobre el desayuno

Sólo es aconsejable tomar una rebanada de pan integral por la mañana. Puedes acompañarlo de tomate y aceite, o pavo o queso fresco y un café. Este es el desayuno ideal. La leche, solo en el desayuno y en su versión desnatada.

4. Sobre el Almuerzo

Es conveniente que comas proteínas todos los días. Carne magra, pescado o pollo o huevos, acompañados de verduras es la mejor opción. Olvida las patatas fritas y los rebozados.

5. Come una fruta a media mañana y media tarde

Separada del resto de las comidas. Es ideal tomarla con un té, pero no con leche.

6. Las cenas han de ser ligeras

Las opciones de sopas, verduras y ensaladas son perfectas. Otra opción estupenda es un puñado de frutos secos. Evitar tomar hidratos y grasas por la noche. Como has merendado una fruta, no llegas hambriento a la cena.

7. Bebe agua, al menos 2,5 litros al día

Hidrata, sacia y aporta mineralización

8. Olvida el alcohol

Despídete de las cervezas por unas semanas, no se puede querer adelgazar rápidamente si te permites las cervecitas. Tienes que tomar bebidas light, té o café. Si tienes algún compromiso inenudible, toma, tan solo 1 o 2 copas de vino tinto. Y no se te ocurra acompañarlas de comida.

Puede ser que no parezca mucho, pero el simple cambio de lo que comemos, provoca de inmediato una disminución de peso de forma natural.


Trucos y consejos para adelgazar rápido

10 trucos para adelgazar estupendos

10 errores en las dietas que impiden perder peso rápido.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:96    Promedio:2.8/5]

Comentarios en “Cinco consejos para adelgazar rápido

  1. InasInas

    Hola
    Tengo 20 años
    Peso 84
    Mido 1.67
    Porfavor kiero adelgazar quiero bajar 15 kilos o mas ya llevo 2 dias sin cenar y e quitado la mala comida…..aun asi necesito ayuda….

    • Hola Inas, Nose trata de dejar de cenar. Es algo más complejo. Tienes que hacer todas tus comidas pero de manera sana y equilibrada y que además te permita adelgazar. Si te saltas comidas ralentizas el metabolismo y engordas muy fácilmente. Puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien.
      También debes acompañarlo de ejercicio. Es la mejor manera de quemar calorías. Un saludo y suerte

  2. Aracely sanchezAracely sanchez

    Mido 166 y,peso 95 kilos necesecito bajar de peso por favor

    • Hola Aracely,l a cantidad de peso que tienes que quitarte es mucho para que lo puedas hacer por tu cuenta, por lo que te recomiendo que vayas a ver a un médico nutricionista que te ponga una dieta especial para ti y para tu estilo de vida. Tienes que hacerlo despacito y bien. Las dietas rápidas no van a ayudarte, al contrario, estropean tu metabolismo, te impiden adelgazar y te crean ansiedad. Un saludo y mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.