Dietas versus Cambiar Hábitos para Adelgazar


Cambiar hábitos, cambiar una conducta que hemos adquirido, es una de las cosas que más nos cuestan. Pero ha demostrado ser la mejor y, en muchas ocasiones, la única manera de conseguir los objetivos que te propongas en la vida.

Hoy nos cuenta Mentxu da Vinci, coach para adelgazar y naturópata, cómo es posible modificar malos hábitos alimenticios.

cambiar-habitos-Desde mi adolescencia hasta los veintitantos cada vez que quería adelgazar, cosa que sucedía frecuentemente, seguía la dieta de que estuviese en auge en ese momento: la Atkins, la Scarsdale,  la de la fruta,…cuando la seguía, o la primera vez que la hacía perdía peso, pero una vez la dejaba volvía a ganarlo y con propina. Las dietas, cuando las seguía me hacía adelgazar pero sólo temporalmente y cada vez con más sacrificios por mi parte.

Ansiedad por comer

Otro punto era que, durante la dieta, el comer poco o según qué cosas me causaba ansiedad por el hecho de prohibirme comida. Es decir, la prohibición me generaba ansia de comer lo que me había prohibido.

Efecto rebote

Además mi metabolismo se adecuaba a la dieta, es decir, se volvía cada vez más lento al comer poco, en previsión ante la falta de comida.

Por eso cuando acababa una dieta y comiendo igual que antes, mi metabolismo quemaba menos pero yo engordaba más: la explicación del temido efecto rebote.

Llegué a pesar casi 70 kilos.

Aprender a cambiar hábitos

El punto clave para mí fue realizar un proceso de cambio de hábitos hacia un estilo de vida saludable que incluía:

  • Comer disfrutando
  • Comer combinando bien los alimentos para mejorar la salud y adelgazar
  • Hacer ejercicio
  • Disminuir la ansiedad
  • Cuidarme

Me di cuenta de que si quería obtener resultados duraderos y saludables tenía que desterrar las dietas temporales y elegir el camino de cambiar hábitos agradables y saludables para mí. Es decir incorporar los hábitos deseados conscientemente.

cambiar-habitos-

Cambiar hábitos es complicado si no sabes cómo, yo utilizo herramientas de programación neuro-lingüística (PNL), y psicología moderna, basadas en estrategias para modificar nuestras “rutas” mentales, y conseguir adelgazar con éxito.

Adelgazar con Programación Neuro-Lingüística (PNL)

Se trata básicamente en modificar hábitos que nos hacen, en un primer momento, sentir bien, pero que tienen consecuencias indeseables para nosotros. Por ejemplo: Comer demasiado por la tarde y la noche. En PNL buscamos, en conjunción con el paciente, una alternativa que aparte del placer inicial te proporcione consecuencias  beneficiosas. Por ejemplo: En el caso de que comieras por cansancio, instauramos pautas mentales, emocionales y físicas para que recuperes energía sin comer demasiado, que de hecho es algo que te quita energía.

Para mí la elección es clara, cómo todo requieres su esfuerzo, prefiero invertirlo en modificar mis hábitos para obtener resultados duraderos.

Y tú ¿qué prefieres?

Mentxu da Vinci

Directora de Armonia Corporal

Naturópata, Coach para adelgazar y Tratamiento de desórdenes alimenticios relacionados con el sobrepeso.

Además de Dietas versus cambiar hábitos, puedes leer…

Entrevista al Doctor Molins, creador de la Dieta Proteinada

Dieta de la Zona: Consejos de Toni Villar

¿Cómo puedo Adelgazar?: “Adelgazar sin Milagros” te explica cómo hacerlo

Ayuda para adelgazar: Mentxu DaVinci

5 preguntas al Doctor antes de hacer dieta

Dieta Proteica de DietFlash Medical

Especialistas en coaching nutricional

El dr. Perricone y su método anti edad

Todos los consejos en Consejos de Salud

Consejos para Adelgazar

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:3.7/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.