Beneficios de desintoxicar el cuerpo

Después de varios excesos es bueno hacer una dieta para desintoxicar el cuerpo. Con ella le ayudamos a liberar todas las toxinas que tenemos en el interior y a recuperarse. 

Esta comprobado que hacer una dieta para desintoxicar el cuerpo proporciona una serie de beneficios saludables. Desde un aumento de la energía vital hasta perder algo de peso o incluso mejorar el sistema inmunológico. Veamos rápidamente cuales son los beneficios para la salud.

Beneficios de desintoxicar el cuerpo

Una dieta depurativa proporciona más energía

Al eliminar el azúcar, la cafeína, las grasas trans, las grasas saturadas, y sustituirlos por frutas y verduras frescas, recibes un impulso de energía natural.

Cambias alimentos que generan toxinas por alimentos frescos, naturales, llenos de vitaminas y minerales.

Estos alimentos, la mayoría de origen vegetal, tienen mucha fibra, lo que te ayuda a eliminar toxinas porque la fibra favorece el tránsito intestinal.

dieta para el colesterol

Desintoxicar el cuerpo ayuda a liberar residuos

Este es el efecto buscado cuando se hace una dieta depurativa: deshacerse de cualquier exceso de desechos almacenado.

La mayoría de los programas de desintoxicación están diseñados para estimular el cuerpo a purgarse, ayudando al hígado, los riñones y el colon a hacer su trabajo. Te recomiendo que leas: Alimentos laxantes muy eficaces.

La limpieza del colon es una parte importante del proceso de desintoxicación porque es a través del mismo cómo se eliminan las toxinas.

En una dieta de desintoxicación es vital mantenerse bien hidratado. Los alimentos que se incluyen en estas dietas (frutas, verduras, líquidos) contienen mucho agua, lo que facilita la eliminación de toxinas, que se eliminan por la orina Te recomiendo que leas: Diuréticos Naturales: los mejores

Las dietas depurativas ayudan a perder peso

Uno de los efectos más inmediatos de una dieta de desintoxicación es la rápida pérdida de peso a corto plazo. Sin embargo estos resultados no van a durar si no se reemplazan los alimentos malos y dañinos con alimentos más sanos.

Es decir, cuando termines una dieta depurativa no vuelvas a comer como antes. Aprovecha para incorporar hábitos más saludables, haz una dieta sana.

zumos-de-frutas para desintoxicar el cuerpo

Una dieta para desintoxicar el cuerpo refuerza, además, el sistema inmunológico

El beneficio más directo de eliminar toxinas es que de esta manera se ayuda a que los órganos internos de nuestro cuerpo funcionen como deben. Lo que a su vez ayuda al cuerpo a absorber mejor los nutrientes.

Una dieta de desintoxicación mejora el  sistema linfático, que juega un papel muy importante en el mantenimiento de la salud y permite que tu cuerpo funciones a toda máquina.

Otro de los beneficios es que, una vez terminada una dieta depurativa se mejorar el drenaje de líquidos y se fortalece el sistema inmunológico en el proceso.

Muchos programas de desintoxicación también se combinan con ejercicios para mejorar la circulación del líquido linfático.

Desintoxicar el cuerpo mejora el estado de la piel

Una forma de acelerar el proceso de desintoxicación es tomar un sauna al día, así ayudas a tu piel a sudar y de esta manera elimina toxinas.

Cuando termines tu dieta, podrás comprobar que tu piel esta más clara y más suave. Por eso las dietas depurativas se utilizan combinadas con las saunas en el tratamiento del acné.

Una dieta para desintoxicar el cuerpo ayuda a cambiar hábitos poco saludables

Es difícil cambiar un hábito vida, sea cual sea, pero más los relativos a la alimentación. En cualquier caso un programa de desintoxicación es una manera de poner una cuña entre tus viejas costumbres y las nuevas.

Si tienes adicción al azúcar, la cafeína, los fritos o los dulces, una dieta de estas características te puede ayudar a matar estos antojos. Te aconsejo que leas: Como limpiar el cuerpo del azúcar.

Una dieta depurativa te proporciona una sensación de estar más ligero

Cuando dejas de comer alimentos que te proporcionan grasa y los reemplazas con frutas y verdura, te invade una sensación agradable porque te sientes más ligero.

el-poder-del-metabolismo

Una dieta para desintoxicar el cuerpo mejora el proceso de envejecimiento

El constante bombardeo de toxinas radicales libres con las el cuerpo tiene que lidiar es un factor que contribuye al proceso de envejecimiento.

Gracias al consumo de verduras, frutas y tés depurativos, se reduce el daño que producen los radicales libres, y los beneficios se ven a corto y largo plazo.

Especialmente si continuas con una dieta sana y realizas, además, alguna actividad física.

Las dietas depurativas mejoran la sensación de bienestar

Cuando limpias tu organismo te sientes bien, y cuando te sientes bien, pasan cosas buenas. La desintoxicación se utiliza a menudo para perder peso o para iniciar un nuevo plan de dieta, pero realmente no hay mejor razón que hacerla para sentirse mejor.

Te recomiendo que leas: Alimentos para ser feliz

Además de Beneficios de desintoxicar el cuerpo…

Todo sobre la Dieta Depurativa

El ayuno como cura de desintoxicación

La Dieta del limón

Dieta desintoxicante de sirope de savia

Dieta de Sirope de arce y palma: Semi ayuno

Ayuno intermitente para luchar contra el cáncer

Batidos Verdes desintoxicantes: los mejores 

8 Consejos para renovarse en primavera

Y todos los consejos en Consejos para adelgazar.

En la página Dietas para perder peso  tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Puede que te interese: Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:23    Promedio:2.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest