Consejos para evitar el aumento de peso en vacaciones

El aumento de peso en vacaciones es uno de los temores que nos acechan cuando estamos disfrutando de la libertad ¡Por fín! de unos días libres y no queremos estar pensando en ceñirnos a horarios o a dietas.

Por otro lado, las vacaciones son un buen momento no sólo para no engordar, sino para volver mejor de lo que te fuiste. ¿Cuál es el secreto?, entender que estar de vacaciones no significa no hacer nada. Es, simplemente, cambiar de actividad. Actividades de disfrute, eso sí.

Lo que nos pide el cuerpo es disfrutar y dejar de contar calorías así que déjame que te deje algunos consejos.

Cómo evitar el aumento de peso en vacaciones

Las vacaciones tiene que ser una oportunidad para cargar las pilas, cambiar de actividad y olvidar las preocupaciones del día a día laboral.

Nuestra salud mental nos lo pide, pero eso no significa que tengamos que volver a casa con unos kilos de más, y además frustrados.

Si sigues estos pasos esto no tiene porqué pasar y, además puedes regresar a casa en buena forma física. Así que vamos a ello.

gente paseando por la playa para evitar el aumento de peso en vacaciones

1. Proyecta tus vacaciones en torno a una actividad física que te guste

Debemos asociar las vacaciones con actividades que nos hagan disfrutar y, de paso, ayudar a quemar los excesos calóricos inevitables.

Si estás en la playa estas actividades están por todas partes, pero si tu viaje es más urbano intenta que tu hotel tenga piscina (o gimnasio) y procura caminar al hacer turismo.

2. Mete en la maleta tu equipo deportivo

No hace falta mucho, unas zapatillas de runnig y unas mallas son más que suficientes. Te permitirá salir a correr si tienes ocasión y explorar nuevos paisajes.

Yo he descubierto increíbles playas y preciosas calles gracias a salir a correr a primera hora de la mañana. No solo te permite hacer turismo, también es una manera de ponerte contento al empezar el día.

3. No seas excesivo

Las vacaciones son un buen momento para redescubrir la lentitud y la moderación: come lo que quieras pero en pequeñas porciones.

Hazlo lentamente para degustarlo disfrutando de cada bocado.

4. Evita los buffet libres

Nos hace comer por pura ansiedad mucho más de lo que querríamos.

Si no tienes más remedio, te aconsejo que cojas platos pequeños para no llenarlos tanto. Una de las causas del aumento de peso en vacaciones es “comer con los ojos”. Comer más de lo que necesitamos sin tener verdadero hambre.

5. Disfruta del desayuno

Una buena alimentación a primera hora nos prepara para las actividades del día y nos ofrece una saludable sensación de saciedad.

Si puedes guardarte una pieza de fruta para matar el gusanillo a media mañana eso te evitará la tentación de andar “picando” entre comidas.

6. Como toda la Fruta y verdura que puedas

No abandones la costumbre de comer verdura y come tanta fruta como puedas, te reportará el refuerzo vitamínico necesario para seguir activo.

7. Evita las bebidas carbonatadas

Hay un enorme surtido de bebidas en las zonas de ocio que son una excelente alternativa a la cerveza, la coca cola y la gaseosa: batidos de fruta, agua de coco, etc.

8. Bebe mucho agua

Tanto si estás en zonas de sol como si pasas tus vacaciones en lugares donde puedas realizar actividades deportivas, el agua es un elemento fundamental para hidratarte. Además nos da una sensación de “estar lleno” sin aportar calorías.

El aumento de peso en vacaciones y la pérdida de control

No olvides que el aumento de peso en vacaciones está muy asociado al consumo de productos sobre los que normalmente tenemos control.

Disfrutar del tiempo libre no tiene porqué estar reñido con seguir llevando una vida saludable.

Cuando vuelvas a casa, pasadas las vacaciones, si has seguido estos consejos, notarás que vuelves con el ánimo renovado. Con las energías repuestas y en mucha mejor forma.

Ya me contarás…

Además del aumento de peso en vacaciones, puedes leer sobre…

Consejos para cenar fuera y no engordar

Trucos para hacer una dieta deliciosa

8 consejos muy fáciles para adelgazar

Consejos FUNDAMENTALES para comer en el trabajo

Métodos para adelgazar

Para bajar de peso sin dietas: los mejores trucos

Consejos para bajar de peso saludablemente

Consejos para estar bien y mejorar tu salud

Y tu ¿ conoces otros consejos más para cenar fuera, disfrutar y hacer a la vez una dieta saludable?

En la página Consejos para Adelgazar saludablemente tienes muchos tips para perder peso. Te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.

 

Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:4.8/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.