Adho Life: vida saludable y creatividad

Siempre que hablamos de alimentación sana hacemos hincapié en la importancia de acompañarla de un estilo de vida saludable. De cómo esa fusión nos permite ser más felices y desarrollar una actitud vital positiva. Lo difícil, sin embargo, es encontrar ejemplos que ilustren el éxito de esa búsqueda.

Yo he encontrado uno y me apetece compartirlo con todos vosotros: se trata de Adho Life.

Adho Life es un músico autodidacta que un buen día decidió dar un giro de 180 grados a su vida. Cambiar el orden de las prioridades que hasta ese momento habían dirigido una vida que él sentía incompleta.

Adho Life, pianista y emprendedor

Dejar el mundo empresarial que tan bien conocía y lanzarse a la aventura de seguir sus sueños escogiendo la libertad frente al convencionalismo fue una decisión crucial. Todo ello construyendo en torno a sí un cosmos compuesto de muchas piezas, sin las cuales no es posible entender su música.

Adho Life, la búsqueda del equilibrio

Se trata de un estilo de vida que incluye la práctica habitual de ejercicio. Y, por encima de todo, una alimentación muy cuidada que él mismo califica como básica para poder enfrentarse a las largas jornadas de requiere el proceso de creación artística.

Nutrirse adecuadamente para alimentarse física y mentalmente.

Gran seguidor de la dieta mediterránea, en su blog él mismo nos habla de la necesidad de encontrar una forma de alimentarse equilibrada. De cómo aprender a comer le ha ayudado a encontrar energías y resolver las encrucijadas vitales.

Un proceso nada fácil que ha requerido de muchos errores pero que también le ha aportado muchas enseñanzas.

¿Cuáles han sido las claves de esta alimentación equilibrada?

– En primer lugar estudiar cuáles son las necesidades nutricionales del organismo desde el punto de vista macronutricional: equilibrio entre lípidos, proteínas e hidratos de carbono

– Prestar atención al índice glucémico de los alimentos buscando aquellos con índices medios-bajos y bajos, de forma que su absorción por la sangre sea lenta (productos integrales frente a las harinas refinadas, por ejemplo)

– Buscar los suplementos vitamínicos. Compensar las necesidades de minerales y vitaminas específicos para asegurar un buen sistema inmunológico y una barrera defensiva efectiva ante los ataques externos.

– Un consejo, no esperes a estar mal para imponerte una alimentación equilibrada.

El fruto del cambio de hábitos alimenticios

Esta forma de alimentarse tuvo consecuencias muy positivas. La profesión de músico, en concreto la de pianista, exige largas sesiones de ensayo diario. Enormes dosis de concentración que no son posibles si arrastramos somnolencia, fatiga o irritabilidad consecuencia, todas ellas, de una mala alimentación.

Es la muestra de que unos hábitos de vida saludables nos permiten enfrentarnos a los retos del trabajo y de la vida con energía y ganas.

Un bonito ejemplo que ha tenido su plasmación en las obras de Adho Life que ya van saliendo a la luz y a las que puedes acceder a través de su proyecto multimedia en http://adholife.com/.

También puedes visualizar aquí el vídeo de su obra “EvaBlue”que resume visualmente esta búsqueda serena de una vida mejor:

Concurso “ADHO LIFE ÍNTIMO”.

Por cierto, puedes participar en el concurso para ver en directo a la Electric Life Orchestra en Madrid y compartir una cena con el artista. Sólo tienes que hacer clic aquí y encontrarás toda la información.

 

Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:1.5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest