Abdominoplastia: información que debes conocer antes de hacerla

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es una operación cada más demandada.Tiene ventajas pero también riesgos. Aquí tienes toda la información sobre este tipo de cirugía para que tomes decisiones con conocimiento.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una operación para eliminar el exceso de grasa y el exceso de piel en la zona abodminal. También corrige la separación de los músculos rectos abdominales (llamado diástasis).

Al retirar la grasa y la piel sobrante, los músculos quedan pegados a la pared abdominal. La abdominoplastia repara, tensa y vuelve unir la musculatura abdominal en la línea media. Se busca reconstruir la pared abdominal para obtener un abdomen más plano, más firme y con una cintura más estrecha.

También se conoce a esta operación como dermolipectomia abdominal o cirugía del abdomen.

Tipos de Abdominoplastia

mujer con lineas en el abdomen antes de hacerse una Abdominoplastia

Existen 2 técnicas:

La Abdominoplastia clásica:

  1. Se extae mediante una liposución toda la grasa y se elimina toda la piel desde el pubis hasta el ombligo, despegando la piel abdominal hasta el marco costal.
  2. Se reconstruye el ombligo (que se coloca en su lugar de origen) y se realiza el refuerzo de los músculos abdominales.
  3. La cicatriz se queda a la altura del vello del pubis, (debajo de la banda elástica de la ropa interior) y se extiende hacia los lados en función de la cantidad de piel que hay que cortar.
  4. Se realiza bajo anestesia general y requiere, mínimo, 24 horas de hospitalización. En ocasiones se emplea la anestesia epidural.

La Mini abdomioplastia:

  1. Se elimina mucha menos piel procedente de la parte inferior del abdomen, se despega solo hasta el ombligo sin intervenirlo.
  2. Se hace una incisión más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo.
  3. Se realiza bajo anestesia local y sedación.

¿En qué consiste la operación?

En los tres días previos a la intervención se recomienda una mayor ingestión de líquidos, y hacer una dieta rica en proteínas.

Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de grasa y piel que quitar. Por el contrario una mini abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas.

La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.

A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, quedando a la vista los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha.

La piel separada se estira en dirección al pubis y la piel sobrante se corta y extirpa. Como ya he comentado el ombligo se coloca en su nueva posición.

Todo ello se sutura y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que suele acumularse en la zona operada.

En la mini-abdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpacorta la piel sobrante y se realizan las suturas.

¿Cuánto cuesta una Abdominoplastia?

Esta operación de abdomen tiene precios muy variables, ya que depende mucho de la cantidad de grasa a extraer. Aunque los precios de cirugía estética están bajando anualmente, la horquilla de precio de una abdominoplastia puede variar desde los 2.000 € a los 8.000 €.

¿Qué riesgo presenta una abdominoplastia?

Siempre que se realiza una cirugía existen riegos, perolas complicaciones en el post operatorio como una infección o un trombo son raros.

En el caso de una posible infección se resuelve con antibióticos y para el caso de los los trombos venosos se previenen moviendo las piernas durante el post operatorio.

En el caso de una mala cicatrización es probable que se deba realizar una segunda cirugía.

¿Cual es el resultado de una abdominoplastia?

Si no hay complicaciones los resultados son excelentes, especialmente en las personas con los músculos abdominales muy distendidos (por ejemplo las mujeres que han pasado por varios embarazos) y que poseen un exceso de piel y grasa.

Para que sus resultados sean definitivos, se debe acompañar de una dieta equilibrada y de actividad física periódica.

Puedes ampliar información AQUI

Además te puede interesar:

Cavitación: los ultrasonidos para eliminar la celulitis

Masaje Linfático: conoce sus beneficios

La Criolipólisis o eliminar la grasa con frío

Cirugía plástica después de adelgazar

Reducir la grasa abdominal: Consejos

¿Qué es la Lipolisis Láser?

Operaciones para conseguir un trasero firme

Cómo reducir cintura fácilmente: 5 pasos

Abdominales Perfectos

Consejos de Salud

En la página “Consejos para Adelgazar”  tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.