Ejercicios de glúteos ideales para adelgazar

¿A quién no le gustaría lucir una figura de ensueño y unos glúteos firmes? Por suerte esto es posible y lo mejor es que lo puede lograr cualquier mujer, incluso desde la comodidad de la casa.

Los ejercicios que te mostraremos a continuación te ayudarán a definir tus glúteos y a mantenerlos fit en todo momento, al mismo tiempo que quemas calorías y lograra adelgazar, para lucir de ese modo una figura integral.

Cómo ejercitar los glúteos para perder peso

Antes de comenzar, lo primero que debes saber es que la mayoría de las veces en el área de los glúteos, de las caderas y de los muslos se acumula mucha grasa, la que no todo el tiempo es fácil de combatir, por lo que te recomiendo que seas paciente y sobre todo muy constante.

Existen rutinas de ejercicios enfocadas a combatir de forma infalible la grasa que se encuentra en el área que te hemos mencionado y con las que además lograrás quemas cientos de calorías, para de esa manera también lograr un peso corporal adecuado, una figura envidiable y por supuesto unos glúteos de impacto.

Lo mejor es que estos ejercicios son fáciles y divertidos de ejecutar, además la mayoría de ellos se pueden realizar en casa o al aire libre.

En seguida te mostramos cuales son los mejores ejercicios de glúteos ideales para adelgazar.

Sentadillas

Se considera que las sentadillas son el mejor ejercicio para quemar calorías, bajar peso y además tonificar no solo los glúteos, sino también las piernas y el abdomen.

Para realizarlas puedes usar tu propio peso corporal o si deseas agregarle más intensidad y resistencia apoyarte de unas mancuernas o una barra con peso.

Independientemente del elemento que desees usar debes pararte con las piernas ligeramente separadas a la altura de los hombros y con la espada erguida.

Luego debes bajar los más que puedas, inclinando ambas piernas, manteniendo la espalda recta y bajando los glúteos, mientras mantienes apretados sus músculos.

La idea es subir y bajar para lograr el efecto deseado y conseguir quemar las calorías.

Para comenzar te recomendamos que realices al menos 3 series de entre 15 y 20 repeticiones cada una.

Con este ejercicio perderás peso y lograrás piernas definidas, un abdomen fuerte y unos glúteos redondos y fuertes.

Ejercicios de glúteos para adelgazar

Zancadas

Otro ejercicio que no falla para conseguir unos glúteos perfectos y para perder peso son las zancadas.

Esta actividad consiste en dar paso largos mientras realizas una sentadilla, para ello debes colocar una pierna delante de la otra, ambas a la altura de los hombros.

Para mantener el equilibrio coloca las manos sobre la cintura, aunque si quieres y para hacer el ejercicio más intenso puedes sostener unas mancuernas.

Una vez en posición comienza a dar largos pasos alternando las piernas, una vez que haya ejecutado el paso debes bajar al suelo lo más que puedas manteniendo la posición.

Los pasos también pueden ser estacionarios y para comenzar te recomendamos al menos 2 series de 10 repeticiones cada una.

Ejercitarás todos los músculos de tus piernas y conseguirás unos glúteos firmes y redondos sin nada de grasa, además quemarás muchas calorías para mantener tu peso ideal.

Elevaciones de cadera

Para realizar este ejercicio no necesitarás de mucha indumentaria, bastará con una alfombrilla que deberás colocar en el suelo, para sentir comodidad, aunque si deseas también puedes ejecutarlas sobre la cama.

Para comenzar debes recostarte de espaladas sobre la alfombrilla o la cama, las piernas las debes colocar semi flexionadas y abiertas a la altura de los hombros, dispón los brazos a los lados de tu cuerpo.

Una vez en posición apóyate de los músculos de tus glúteos y de tus muslos para elevar las caderas. Es decir, debes subir y bajar las caderas repetidamente.

Como un consejito, te recomendamos que una vez estés arriba mantengas apretados los músculos de los glúteos.

Para comenzar puedes realizar 3 series de 20 repeticiones cada una. También puedes colocar algo de peso sobre tus caderas para de esa manera desarrollar más musculo.

Conseguirás trabajar, los glúteos, las caderas y los músculos de las piernas. Quemarás calorías y perderás peso y grasa.

Extensión de piernas hacía atrás

Lo mejor de este ejercicio es que es de los más sencillos de ejecutar y que los resultados se notan en poco tiempo.

Solo debes colocarte de pie con la espalda erguida, puedes colocarte frente a una pared o una barra para que mantengas el equilibrio, aunque si deseas también puedes colocar tus manos en la cintura o a los costados de tu cuerpo.

Una vez en posición debes levantar y extender las piernas hacia atrás, debes subir lo más que puedas y mientras lo haces no olvides apretar los glúteos.

Lógicamente debes ir alternando las piernas, y la recomendación es que para comenzar realices 3 series de 10 repeticiones cada una por cada pierna.

Si quieres puedes colocar peso en tus tobillos para incrementar la resistencia.

Perderás peso, moldearás tus piernas y conseguirá unos glúteos firmes y sin grasa.

Step

Con el Step ten por seguro que te desharás de esos kilos que te sobran, ya que en una sesión de una hora puedes llegar a quemar hasta 500 calorías,  para así lograr adelgazar; además no solo vas a ejercitar los glúteos sino todo el cuerpo.

Puedes apuntarte a una clase de Step en tu gimnasio favorito, durante la sesión deberás subir y bajar unos bancos cuyas alturas son variables; mientras mayor resistencia tengas más alto puede ser el banco.

Al subir y al bajar al ritmo de la música los bancos, estarás logrando tornear tus piernas y además tus glúteos se tonificarán para lucir más redondos y firmes.

Con el Step conseguirás una figura perfecta y unos glúteos espectaculares.

Ejercicios de glúteos para perder peso

Patinar

¿A quién no le gusta patinar? Es definitivamente es una actividad física muy divertida y energizante con la que podrás distraerte, bajar los niveles de estrés, mejorar tu salud cardiovascular y por supuesto perder pese y conseguir unos glúteos sin grasa y firmes.

Así que toma tus patines y por lo menos realiza un paseo de una hora, mientras lo haces puedes jugar con la velocidad.

El patinaje es un ejercicio muy completo, con el que conseguirás quemar por lo menos 700 calorías y tonificarás tus muslos, glúteos y cadera.

Quizás quieras adelgazar una parte de tu cuerpo…

ejercicios adelgazar abdomen barriga

ejercicios adelgazar brazos

ejercicios adelgazar cara

ejercicios adelgazar piernas

ejercicios quitar celulitis

Ejercicios para hacer en…

ejercicios adelgazar casa

ejercicios adelgazar gimnasio

ejercicios adelgazar piscina

Deportes para adelgazar…

deportes adelgazar aerobic

deportes adelgazar crossfit

deportes adelgazar fitness

deportes adelgazar natacion

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar spinning

deportes adelgazar yoga

deportes adelgazar zumba

Ejercicios de glúteos ideales para adelgazar
5 (100%) 1 vote