Ejercicios de zumba para adelgazar bailando

El Zumba es una modalidad de deporte que nació en Miami en el año 2001 y se caracteriza por mezclar coreografías de alta intensidad, con muchos ejercicios de cardio, con música muy pegadiza, de forma que es fácil de seguir.

Los beneficios de este deporte para adelgazar bailando vienen asegurados porque se basa en un entrenamiento integral de todo el cuerpo, de forma que las clases y sesiones de Zumba terminan siendo muy divertidas y con resultados muy buenos para la salud física y psicológica de la persona.

El Zumba es un tipo de deporte que eligen cada vez más personas a las que no les gusta – o da pereza – ir al gimnasio, de forma que se puede adelgazar bailando, de una forma divertida y con la que se puede encontrar motivación de forma sencilla y rápida.

Este tipo de entrenamiento no requiere que vayas al gimnasio, sino que también se puede realizar de forma autónoma en casa sin ningún otro requisito, pues no se necesitan máquinas con las que combinar este tipo de ejercicios para adelgazar.

Las tablas de ejercicios de Zumba se caracterizan por combinar movimientos de tonificación muscular, con formas de esculpir el cuerpo de forma que nos podemos centrar en trabajar zonas concretas que queramos reforzar. Además, como estas tablas de deporte con música son ejercicios muy activos, ayudan a nuestro cuerpo a quemar gran cantidad de calorías y grasa sin casi darnos cuenta.

Aquellas zonas que más se trabajan con las tablas de movimientos y ejercicios de Zumba son gluteos, abdomen y piernas, pero en total se termina por fortalecer la musculatura de todo el cuerpo, aunque se involucra todo el cuerpo durante las sesiones. La intensidad de las sesiones pueden hacer que se lleguen a quemar hasta unas 1.000 calorías por clase, y se recomienda realizar entre dos y tres a la semana.

El Zumba y cómo perder peso con él

El éxito del Zumba se basa en la fusión de baile, cardio y fitness, de forma que se realizan coreografías libres, con las que se queman gran cantidad de calorías, a la vez que se tonifican y fortalecen los principales grupos musculares: glúteos, piernas y abdomen, pues son las zonas que más se busca trabajar siempre que queremos perder peso.

adelgazar bailando con zumba

Estos ejercicios para adelgazar son muy efectivos cuando se busca hacer un entrenamiento intenso y efectivo de todo el cuerpo. La efectividad de la técnica de este tipo de deporte que se mezcla con el baile, es la facilidad con la que parecemos perder peso a la vez que se modela el cuerpo, reducimos los niveles de estrés y reducimos las tensiones acumuladas.

Además, si optamos por sesiones aeróbicas de Zumba para perder peso, también mejoramos la movilidad, la resistencia y la tonificación muscular, especialmente cuando practicamos la coordinación de nuestro cuerpo y la concentración que conseguimos cuando realizamos los movimientos.

Las tablas de ejercicios para adelgazar de Zumba permiten cubrir diferentes tipos y niveles de intensidad de cardio, necesario para poder perder peso de forma sencilla y divertida con las coreografías de baile.

Zumba para adelgazar como alternativa al gimnasio

Las clases de Zumba, como hemos comentado anteriormente, no tienen por qué cerrarse a hacerse en un gimnasio, sino que las puedes hacer en casa, en grupo en el parque, en la playa, o quedar con un grupo en una casa y realizarlas, cuanto más divertido sea el deporte que practicas, más fácil será adoptar este tipo de rutina en tu día a día.

ejercicios de zumba para perder peso

Practicando Zumba en casa, además de tonificar tu cuerpo, se queman calorías y se consigue musculación. Si fueras a un gimnasio a trabajar con máquinas, la tonificación de músculos que conseguirías está basada en un trabajo con equipamientos que no siempre se pueden adoptar también cuando estás en casa o de viaje.

La grasa es la principal fuente de energía que tu quema cuando se realiza ejercicio aeróbico, así que cuando se adoptan tablas de ejercicios y baile de Zumba en tu día a día, es importante llevar un control también de la dieta alimentaria que adoptamos, porque necesitamos contar con unos buenos niveles de energía y resistencia, pero sin optar por productos procesados, azúcares y otros elementos que nos nos ayudarán a bajar de peso, y que perjudicarán a nuestra salud.

Quizás quieras adelgazar una parte de tu cuerpo…

ejercicios adelgazar abdomen barriga

ejercicios adelgazar brazos

ejercicios adelgazar cara

ejercicios adelgazar gluteos

ejercicios adelgazar piernas

ejercicios quitar celulitis

Ejercicios para hacer en…

ejercicios adelgazar casa

ejercicios adelgazar gimnasio

ejercicios adelgazar piscina

Deportes para adelgazar…

deportes adelgazar aerobic

deportes adelgazar crossfit

deportes adelgazar fitness

deportes adelgazar natacion

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar spinning

deportes adelgazar yoga

Valorar contenido...