Ejercicios de yoga para perder peso fácilmente

Entre los mejores ejercicios para el cuerpo y la mente se encuentra el Yoga, no sólo ayuda a desconectar del día a día y del stress de la vida, sino que también implica estiramientos y prácticas respiratorias para aprender a dominar la meditación.

Con la práctica del yoga se puede fortalecer el desarrollo de los músculos, lo cual es esencial para acelerar el metabolismo, ayudando a quemar calorías de una forma más rápida, además de elevar el ritmo cardíaco como otros ejercicios de intensidad.

Cómo nos ayuda el yoga a adelgazar

Lo más importante de la práctica del yoga es el hecho de que hay una serie de posturas concretas que ayudan a fortalecer los músculos, lo cual acelera la pérdida de peso, asegurándonos que nuestro organismo trabaja a distintos niveles: respiratorio, muscular y mental. Es por eso que el yoga no solo es bueno para la salud física, si no también para la salud mental.

El yoga nos ayuda a adelgazar tonificando los músculos, ya que realizamos ejercicios para liberar toxinas y controlar la respiración, lo cual hace que aportemos oxígeno a nuestro cuerpo, haciendo que éste trabaje de forma más efectiva y para un mejor funcionamiento.

Yoga Flotante, para el cuerpo y la mente

El Yoga flotante está inspirado en una forma de yoga aérea y en el yoga antigravedad. Se utilizan columpios y hamacas colgantes para la práctica de los ejercicios.

El Yoga flotante es un entrenamiento que implica hacer un acto de equilibrio suspendido el aire, los pies firmemente atado en los estribos, mientras se realizan ejercicios de respiración y estiramientos.

Consiste en una mezcla de acrobacias con la ventaja de hacerlo desde una hamaca. El creador de los ejercicios, John J Sweeney, explica por qué el yoga flotante está alcanzando una popularidad inmensa en muchos centros de yoga y gimnasios especializados, porque ofrece una fusión única en una técnica que alivia la tensión de las articulaciones a la vez que consigue alinear el cuerpo de la cabeza a los pies. Además, ayuda mejorar la salud y la agilidad física de una manera divertida y creativa.

Ejercicios de yoga para adelgazar

Diferencias entre los ejercicios de yoga y los ejercicios del yoga flotante

Los ejercicios de yoga están sometidos a la gravedad (como cualquier otro), pero al hacer ejercicios de yoga flotante en una hamaca colgada, se mejora la biomecánica del cuerpo, pues permite hacer ejercicios como la suspensión de la cabeza hacia abajo ( evitando poner peso sobre el cuello), por ejemplo.

Esto permite que la columna vertebral tenga un mayor espacio para su estiramiento entre las vértebras, a la vez que sirve para estimular el sistema nervioso y mejorar la agilidad de la columna vertebral.

Expertos en el yoga flotante comentan que, en un principio, el yoga tradicional ( para distinguirlo del yoga flotante) era “todo” acerca de la conexión con el universo, con los pies firmemente plantados en el suelo. En los últimos tiempos, se ha innovado en técnicas de entrenamiento de cardio y otras de estiramiento como pilates y ambas se han fusionado. Es una forma natural de mejorar la circulación, y la flexibilidad.

Cómo es una clase de yoga flotante

Las clases duran 50 minutos y en ellas se realizan ejercicios de yoga y estiramientos que, al principio, pueden resultar un poco difíciles, hasta que el alumno se familiariza con el movimiento del swing.

Como el Yoga flotante se realiza en suspensión, se requiere más equilibrio y más fuerza. Sin embargo, algunos movimientos resultan más sencillos de realizar en la hamaca colgante que en el tatami. Por ejemplo, las flexiones hacia atrás y las posiciones boca abajo se pueden hacer con mayor facilidad y control.

Ejercicios de yoga para perder peso

Una vez que se domina, se puede encontrar la calma y serenidad que te proporciona el yoga tradicional. La estructura de la clase es como sigue:

  1. Se calienta con un saludo al sol.
  2. Se realizan estiramientos.
  3. Se realiza la Prayanama (técnicas de respiración).
  4. Se realizan los asanas (movimientos específicos de yoga) que implican flexiones, giros, torsiones etc.
  5. Se realiza la Savasana (técnicas de relajación).

Quizás quieras adelgazar una parte de tu cuerpo…

ejercicios adelgazar abdomen barriga

ejercicios adelgazar brazos

ejercicios adelgazar cara

ejercicios adelgazar gluteos

ejercicios adelgazar piernas

ejercicios quitar celulitis

Ejercicios para hacer en…

ejercicios adelgazar casa

ejercicios adelgazar gimnasio

ejercicios adelgazar piscina

Deportes para adelgazar…

deportes adelgazar aerobic

deportes adelgazar crossfit

deportes adelgazar fitness

deportes adelgazar natacion

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar spinning

deportes adelgazar zumba

Valorar contenido...

Fecha de publicación: