Ejercicios de spinning para perder peso

Los beneficios del spinning para la salud son muchos, desde aumentar la capacidad pulmonar a moldear tu figura. Pero además, es uno de los ejercicios que más endorfinas te ayuda a producir. Ya solo por esto merece la pena practicarlo.

En una clase de Spinning, el desafío está cambiando constantemente. Los intervalos, ejercicios y niveles que te va marcando el monitor hacen que la clase se vuelva muy amena. A ello hay que sumar el efecto de la música.

Los monitores usan técnicas para crear una distracción mental positiva y el tiempo pasa volando.

Llevo más de 5 años practicando spinning y creo que ya no podría vivir sin él. Es una de las actividades deportivas que más grasa quema y que mejor rendimiento produce a nivel cardiovascular.

Mi cuerpo se ha transformado gracias al spinning, pero además he conseguido muchos otros beneficios saludables, ¿quieres saber cuáles? Te lo cuento.

Spinning y cómo perder peso con ejercicios

El spinning es una máquina de quemar calorías y por tanto de adelgazar. Nada más empezar con las clases de spinning empecé a perder peso. En el momento en que se empezaron a definir los músculos de mis piernas, quedé totalmente enganchada.

Una clase de Spinning puede quemar una media de 500 calorías, lo que lo convierte en uno de los ejercicios que más te ayudan a adelgazar.

ejercicios spinning para perder peso

El spinning es un entrenamiento muy completo y de bajo impacto. Un problema que existe con otros ejercicios de cardio como correr o la cinta elíptica, el aeróbic o los steps es que todos ellos son de “alto impacto”. Esto significa que al practicarlos se transmite toda la presión a las rodillas y los pies y afecta a toda la columna.

La ventaja que tiene practicar spinning es que este impacto no se produce. La columna no sufre y se puede fortalecer todo el cuerpo sin dañar los ligamentos, los músculos ni los huesos.

El spinning adelgaza y fortalece las piernas y los abdominales a la vez

Este es uno de los beneficios del spinning que más me motivan. Además de permitirte adelgazar, practicando este ejercicio vas a ver cómo tus piernas se transforman. El Spinning utiliza los grandes grupos musculares de las piernas, son el motor que mueve la bicicleta.

Además de los músculos de las piernas durante una clase de Spinning se trabajan también los músculos abdominales, que te permiten conseguir una postura erguida sobre la bici. Quizás al principio no te das cuenta del trabajo abdominal que haces, pero el trabajo de tus músculos está ahí, y a lo largo del tiempo se deja notar.

Es posible que no veas los resultados inmediatos de tu trabajo abdominal, pero con el tiempo sentirás que todo tu cuerpo empieza a tomar un tono muscular óptimo.

Practicar spinning te proporciona energía además de un chute de endorfinas

A medida que aprendas a trabajar más duro en la bicicleta empezarás a descubrir que el punto de inflexión en el que “sufres” por el entrenamiento se reduce.

ejercicios spinning para adelgazar

El motivo es que las endorfinas, unas hormonas que produce el cuerpo de manera natural, te ayudan con el esfuerzo. Su enorme poder se ha relacionado con los opiáceos, en el sentido de que son un potente mitigador del dolor.

Pero este beneficio no acaba con la clase. El efecto de vitalidad y energía dura hasta el día siguiente.

Esta es la diferencia con otras muchas clases colectivas donde se ve perfectamente quien está más retrasado y quien más adelantado. Si prefieres pedalear más lentamente o con menos resistencia, no te quedas fuera de la clase, por lo que puedes progresar a tu propio ritmo.

El spinning mejora la salud cardiovascular

Uno de los beneficios del spinning frente a otros deportes es que te permite alternar ejercicio aeróbico con ejercicio anaeróbico. Este último te ayuda a mejorar la resistencia muscular.

La combinación de ambos ejercicios es un excelente entrenamiento para mejorar tu resistencia y cardiovascular: fortalece el corazón al igual que la capacidad pulmonar. A medida que trabajamos más duro, aprenderemos a trabajar la respiración lo que ayuda a bajar la frecuencia cardíaca.

El spinning te da fuerza mental

Con el spinning consigues autodisciplina. El ejercicio tan intenso que supone también te permite desarrollar el autocontrol y, después de la sesión te embarga una agradable sensación de confianza. Uno de los momentos más placenteros de mi vida es cuando me ducho después de una clase de spinning.

Además, como todas las clases colectivas, el spinning es un medio estupendo para conocer a otras personas con tus mismos intereses. La cercanía de tus compañeros en las clases te permite entablar relaciones fácilmente.

Quizás quieras adelgazar una parte de tu cuerpo…

ejercicios adelgazar abdomen barriga

ejercicios adelgazar brazos

ejercicios adelgazar cara

ejercicios adelgazar gluteos

ejercicios adelgazar piernas

ejercicios quitar celulitis

Ejercicios para hacer en…

ejercicios adelgazar casa

ejercicios adelgazar gimnasio

ejercicios adelgazar piscina

Deportes para adelgazar…

deportes adelgazar aerobic

deportes adelgazar crossfit

deportes adelgazar fitness

deportes adelgazar natacion

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar yoga

deportes adelgazar zumba

Ejercicios de spinning para perder peso
Valorar contenido...