Ejercicios de natación pensados para adelgazar

Son muchas las razones por las que, a lo largo de este artículo, vamos a incitarte a nadar. Tu cuerpo y mente se zambullirán en una práctica deportiva que mejorará tu postura y tu apariencia física. Sin duda, la natación para adelgazar es un opción que defendemos fervientemente; sobre todo, si tienes problemas de espalda que te impiden realizar otros deportes.

Quédate con nosotros y descubre los grandes beneficios de darte un chapuzón dos o tres días a la semana. Esta actividad es sana y completa, y además, te servirá para despejar la mente y mitigar el estrés. Te aconsejamos que vayas buscando tu piscina más cercana, tras leer todo lo que tenemos que contarte, estarás deseando meterte en el agua.

Qué ejercicios hacer para perder peso nadando

Nadar te hará mover todos los músculos de tu cuerpo. Tu corazón y tus pulmones también te lo agradecerán. No hay muchos deportes tan globales y versátiles como la natación. Poco a poco irás notando sus efectos positivos y tu organismo te recompensará por el esfuerzo realizado. Entre los múltiples cambios que sufrirá tu cuerpo destacamos:

  • Irás ganando flexibilidad.
  • Tu resistencia también será cada vez mayor.
  • Te sentirás más fuerte día a día.
  • Perderás peso y reducirás la grasa acumulada.

Si hace mucho que no practicas ningún deporte, te aconsejamos que inicies con una rutina ligera. Puedes fraccionar tus largos en series y descansar veinte segundos entre ellas. Lo importante es que vayas ampliando los metros a recorrer entre serie y serie según vayas notando tus avances. Irás perdiendo peso sin apenas darte cuenta.

En este sentido, te recomendamos el libro Natación terapéutica, de Mario Lloret Riera.

Ejercicios de natacion para adelgazar

Consejos para que practiques natación y pierdas peso sin darte cuenta

Grábate a fuego que la natación va a convertirse en tu mejor aliada para deshacerte de esos kilos de más que llevan tiempo estorbándote. Si eres constante y sigues una alimentación equilibrada, irás bajando de peso gradualmente y de una manera saludable.

Por otro lado, es importante resaltar que esta pérdida de kilos gradual irá acompañada de tonificación; algo vital para perder grasa y para que la piel no se quede flácida. Adelgazar rápido no es la mejor opción si quieres evitar que, en el futuro, el conocido ‘efecto rebote’ que tanto desmotiva, ataque a tu organismo. No dejes que ocurra.

Conviértelo en una rutina

Elegir la natación para adelgazar y tonificar te ayudará a hacer más llevadera tu dieta. Es una actividad muy divertida que ofrece una gran variedad de modalidades. Tu primera meta debe ser encontrar qué tipo de ejercicios de natación para adelgazar son los que más te motivan. Esto te dará un extra de ímpetu y te alejará de la tentación de dejarlo.

Los niños, tu mejor excusa para practicarlo

La natación también es una deporte ideal para los peques de la casa. Esta práctica les permitirá defenderse en el agua, mejorar su psicomotricidad y lidiar con su energía. Si incluyes la natación en vuestras vidas, todos saldréis beneficiados. Además, encontraréis el modo de relacionaros de una manera diferente en una ambiente saludable.

¿Por qué no nadar con un amigo o amiga?

No hay nada como hacer ejercicio acompañado para reforzar una rutina, ¡tú y tu amigo o amiga os motivaréis mutuamente! Te pondrás menos excusas y tu compromiso para ir a entrenar te obligará a salir de casa. Te sugerimos que establezcáis metas comunes y luchéis juntos por alcanzarlas.

Hacerte socio/a de un club de natación

Si hay alguien que pueda conocer los beneficios de la natación para adelgazar es un experto en este ejercicio. Si te comprometes con un club de natación estarás al tanto de todas sus actividades y un monitor podrá guiarte en la consecución de tus objetivos. Sin duda, avanzarás más rápidamente y perfeccionarás tu estilo nadando.

Ejercicios de natacion para perder peso

¿Qué necesitas para comenzar a practicar natación? Consejos para iniciarte

Te invitamos a salir a caminar a un ritmo intenso dos semanas antes de comenzar con tus rutinas en la piscina. Esto te permitirá coger fondo y sentirte más segura o seguro en el agua. No olvides que incluir la actividad física en tu vida requerirá de que seas constante y coherente con tus limitaciones. Comienza despacio y avanza cuando tu cuerpo te lo permita.

Cuando llegue el momento, hazte con la equipación completa para disfrutar al cien por cien de tu momento deportivo. ¿Los más importantes? Unas gafas, un bañador técnico y un gorro específico. Tampoco olvides las chanclas y una toalla o albornoz.

Esperamos haber conseguido motivarte para elegir la natación para adelgazar. No nos cabe duda de que verás los primeros resultados muy pronto. Perder peso requiere esfuerzo y es importante concienciarse de ello. El equipo de Adelgazar y Salud te invita a despojarte de tus aparentes límites y a comenzar a nadar. ¿Empezamos?

Quizás quieras adelgazar una parte de tu cuerpo…

ejercicios adelgazar abdomen barriga

ejercicios adelgazar brazos

ejercicios adelgazar cara

ejercicios adelgazar gluteos

ejercicios adelgazar piernas

ejercicios quitar celulitis

Ejercicios para hacer en…

ejercicios adelgazar casa

ejercicios adelgazar gimnasio

ejercicios adelgazar piscina

Deportes para adelgazar…

deportes adelgazar aerobic

deportes adelgazar crossfit

deportes adelgazar fitness

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar spinning

deportes adelgazar yoga

deportes adelgazar zumba

Valorar contenido...

Fecha de publicación: