Ejercicios de aeróbic pensados para adelgazar

Cuando buscamos ejercicios para adelgazar, especialmente si lo que queremos es eliminar la grasa de la zona del abdomen, realizar aeróbic es una de las mejores formas para entrenar y ponerte en forma. Lo bueno de practicar este tipo de ejercicios es que puedes optar por diferentes tablas y rutinas, según la zona del cuerpo donde quieras concentrar los esfuerzos para ejercitar.

Los ejercicios de aeróbic pueden adaptarse a nuestras necesidades de forma muy fácil, y para poder potenciar los resultados de estos pueden añadirse pesos y gomas de resistencia. Y, como en todo, lo realmente importante es adoptar el aeróbic dentro de nuestra rutina diaria, buscando siempre una dedicación horaria de forma que seamos constantes para perder peso.

Si por algo se distinguen este tipo de ejercicios para adelgazar es por el control que se hace de la frecuencia cardíaca óptima, de forma que se pueden realizar los mayores esfuerzos de cara a perder peso. Este cálculo se realiza a través de:

  • Calcular la frecuencia cardíaca.
  • Restar 220 a nuestra edad.
  • Obtendremos el valor máximo de pulsaciones por minuto (ppm).

Una vez conocemos estos números, si lo que queremos es realizar ejercicios de intensidad moderada, necesitamos calcular llegar hasta el 70% u 80% de nuestra capacidad de frecuencia cardíaca. Cuando nos encontremos realizando ejercicios de aeróbic que estén a este nivel, es cuando llegaremos a un objetivo óptimo para mejorar nuestro rendimiento.

El aeróbic y cómo ayuda a perder peso

Lo bueno de practicar ejercicios de aeróbic para adelgazar es que puedes enfocarlos a diferentes zonas de tu cuerpo, según cuál sea el propósito que tengas: eliminar grasa de la zona del abdomen, tonificar las piernas, tonificar la musculatura de los brazos, tú eliges en qué parte quieres dedicarte. Los movimientos que se practican durante el aeróbic suelen ser muy efectivos sobre todo si lo que se busca es reducir la cintura.

ejercicios de aerobic para adelgazar

Las clases de este deporte se caracterizan por tener gran parte de cardio siguiendo el ritmo de la música con diferentes tablas de baile y ejercicios, por lo que acabas disfrutando de movimientos de danza mientras mejoras tu sistema cardiovascular y resultas en un cuerpazo como el de Jane Fonda en los años 70 y 80.

La práctica habitual de estos ejercicios ayuda a mejorar nuestro metabolismo, además de que es uno de los mejores hábitos sanos que se pueden adoptar.

El aeróbic se recomienda en personas que quieren perder peso de una forma dinámica, especialmente si padecen de sobrepeso o niveles inferiores de obesidad. La eficacia de estos tipos de ejercicios reside en que se intensifica el movimiento de todo el cuerpo, de forma que el tiempo en que estamos haciendo deporte podemos invertir nuestros esfuerzos en más de una zona, aunque el foco nos parezca que está sólo en un punto del cuerpo.

Como en todo estilo de vida con el que queremos perder peso, es importante no sólo establecer una rutina que sigamos de forma habitual y que no nos saltemos, sino que también es importante establecer cambios en nuestra dieta, así como hábitos de sueño. De esta forma todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a un mismo objetivo: adelgazar de una forma sana.

Ejercicios de aeróbic para perder peso en casa

Antes de empezar a realizar una tabla de ejercicios de aeróbic – o de cualquier otro tipo – desde casa, es importante que auto-evalúes en qué estado físico te encuentras. Cuál es tu condición, tus niveles de resistencia, aguantarás realizar todo tipo de ejercicio (tanto de pie, como en el suelo), y una vez hayas evaluado cuáles van a ser las limitaciones con las que vas a tener que trabajar, analiza qué elementos tienes para poder compensar.

Los ejercicios con los que ganar tono muscular deben tener una duración de entre 5 y 15 minutos, con unas repeticiones entre 10 y 20 series, con esto sería suficiente para empezar a tonificar. Este tipo de movimientos son muy importantes para poder mejorar la postura corporal, tomar tono esbelto y liberar tensiones.

Una vez se hayan podido definir unas series que queramos repetir, el tiempo óptimo que deberíamos estar ejercitándonos para poder obtener unos buenos resultados de pérdida de peso, son unos 30 minutos, y dedicando unos 5 días a la semana. De esta forma la frecuencia cardíaca podrá adaptarse a los ejercicios que estemos realizando.

ejercicios de aeróbic para perder peso

Para poder ser fieles a nuestra rutina de ejercicio diario es importante poder hacer variaciones sobre las tablas de ejercicios que realizamos, de forma que cada día no sean iguales, y así podamos estar más motivados para hacer aeróbic. Además, de esta forma, unos días podemos centrarnos en trabajar unas zonas musculares y otros días otras distintas.

Quizás quieras adelgazar una parte de tu cuerpo…

ejercicios adelgazar abdomen barriga

ejercicios adelgazar brazos

ejercicios adelgazar cara

ejercicios adelgazar gluteos

ejercicios adelgazar piernas

ejercicios quitar celulitis

Ejercicios para hacer en…

ejercicios adelgazar casa

ejercicios adelgazar gimnasio

ejercicios adelgazar piscina

Deportes para adelgazar…

deportes adelgazar crossfit

deportes adelgazar fitness

deportes adelgazar natacion

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar spinning

deportes adelgazar yoga

deportes adelgazar zumba

Ejercicios de aeróbic pensados para adelgazar
5 (100%) 1 vote