Deportes para Adelgazar

¿Quieres bajar de peso de forma EFECTIVA? Realizar algún deporte es excelente para tu salud y, también, para tu estado de ánimo. Te fortalece, te da energía y vitalidad y te despeja la mente.

Además sea cual sea tu edad, el deporte y cualquier actividad física, practicado con regularidad puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Y no son pocas: las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2, por supuesto que la obesidad, muchos problemas de salud mental (como la depresión, la ansiedad, malestar psicológico, trastornos emocionales) y problemas en los músculos y huesos.

Realizar cualquier actividad deportiva te convierte en una persona más sana y por tanto te sientes mejor física y mentalmente. Muchos estudios han demostrado los resultados tan positivos de las actividades deportivas.

Por qué hacer deporte para perder peso

En general el deporte te forma también como persona. Cuando acudes a un entrenamiento, clase o partido, desarrollas tu voluntad, fortaleciendo el carácter. Se consigue, en general, una mejor calidad de vida, una mejora del sueño y una reducción del estrés. También mejoran tus relaciones sociales, pues se hacen amigos haciendo deporte.

En AdelgazarySalud conocemos la importancia del deporte ya que todo el equipo practicamos alguno. Por ello aquí puedes encontrar muchos artículos sobre deporte, actividades físicas y juegos, para que puedas escoger la que más se adapta a ti y lleves una vida sana y feliz.

A continuación vamos a comentarte aquellos deportes que son los más efectivos para perder peso:

Correr

Depende del nivel de intensidad con el que se realice esta acción, así como de la distancia que se corra, pero correr es una buena forma de empezar a ponernos en forma.

Tenis

Este es uno de los deportes con los que puedes ejercitar más de una parte del cuerpo, por lo que tonificas diferentes musculaturas a la vez y no hay que marcar los niveles de intensidad y/o de velocidad con el que se practica tenis.

Bicicleta

Este tipo de de deporte es muy bueno para trabajar las piernas y el core a la vez. Tonificación y bajar de peso, todo en un mismo ejercicio.

Baile

Lo mejor de bailar es que es muy fácil quemar calorías, ejercitarnos y pasar un buen tiempo.

Saltar a la cuerda

Con este ejercicio no sólo trabajas piernas, core y brazos, sino que además te fuerza a estar muy concentrado con lo que conectas más con tu interior, de forma que ejercitas tu mente a la vez que tu cuerpo.

Los mejores consejos para realizar ejercicio saludable

Pero si quieres adelgazar es esencial que cuides tu cuerpo y que nunca pongas en riesgo tu salud. Llevar una vida saludable en la que mezcles una dieta sana con la práctica regular de ejercicio físico es la única manera de poder bajar de peso y sentirte a gusto con tu cuerpo.

Por tanto: no te la juegues. Si quieres adelgazar saludablemente, es importante que sepas cómo hacer ejercicio de forma sana para que puedas aprovechar al máximo tus visitas al gimnasio. Aquí te damos algunos tips que deberás tener en cuenta:

  1. Comida ligera antes del deporte: hacer deporte en ayunas no es una práctica recomendable. Los expertos recomiendan que al menos 90 minutos antes hayas tomado algo ligero pero rico en proteínas y carbohidratos. De esta forma, podrás rendir al máximo durante tu entrenamiento.
  2. Un material adecuado: otro punto importante y que pocas personas tienen en cuenta es la importancia del material con el que se haga ejercicio. Es esencial contar con unas buenas zapatillas deportivas que agarren bien el pie y amortigüen las zancadas. Pero también debes contar con ropa transpirable para que el sudor pueda liberarse correctamente.
  3. Calentar y estirar: es algo BÁSICO. Con el calentamiento lo que haces es preparar al cuerpo para el ejercicio y evitar, así, que te den tirones o desgarros musculares. Con los estiramientos lo que haces es relajar los músculos y, de esta forma, evitas que puedan darte calambres y minimizas el riesgo a lesiones.
  4. Días intercalados: los especialistas recomiendan que distribuyas tu entrenamiento semanal en días intercalados. De esta manera, dejas que tus músculos reposen durante 24 horas antes de volverlos a someter al entreno. Es tan importante entrenar como descansar.
  5. Bebe agua: y, por último, es esencial que durante el entrenamiento y después bebas la cantidad de líquido que necesites. La reposición de agua es básica para permitir que tu organismo y tus músculos estén correctamente hidratados y, por tanto, evites lesiones.

deportes adelgazar natacion

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar spinning

deportes adelgazar yoga

deportes adelgazar zumba

Deportes para Adelgazar
5 (100%) 1 vote[s]

Fecha de publicación: