Ejercicios pensados para rebajar la celulitis

Si hay algo en lo que coincidimos de forma unánime todas las mujeres del mundo, es en que no soportamos la celulitis, es que definitivamente no es nada agradable lucir esos pequeños pocitos que simulan la piel de naranja.

Lo bueno es que existen ejercicios específicos pensados para reducir y eliminar de forma permanente la celulitis y por suerte aquí te los vamos a mostrar para que comiences a ejercitar y así no solo lucir un cuerpo envidiable sino una piel perfecta.

Rebajar la celulitis con ejercicios

La celulitis es conocida medicamente como hipodermis y no es más que la formación de nódulos adiposos, debido a la deficiente circulación de la sangre en áreas concentradas.

Es más común de lo que creemos y no es exclusiva de mujeres que tengan kilos extras, sino que hasta las más delgadas pueden padecerla.

Los ejercicios pensados para rebajar las celulitis están enfocados en deshacer esa grasa localizada que se encuentra en diferentes partes del cuerpo.

Recuerda que cuando hacemos ejercicios la circulación de la sangre se activa y mejora, permitiendo que los vasos capilares que se encuentran en el área con celulitis crezcan, rompiendo así la grasa acumulada.

Entre los más ejercicios para rebajar la celulitis más efectivos están los siguientes:

Sentadillas

Este ejercicio es perfecto para mantener los glúteos firmes y sin grasa, además de ayudarte a conseguir unas piernas torneadas y definidas; pero lo mejor es que es súper efectivo para activar la circulación y de ese modo eliminar definitivamente la grasa que se acumula en los glúteos, en las caderas y en la parte posterior y lateral de los muslos.

Solo debes colocar tus piernas ligeramente abiertas a la altura de los hombros y mantener la espalda firme, luego baja los más que puedas.

Para mejores resultados usa una barra o mancuernas y puedes realizar 3 series de 20 repeticiones cada una.

Ejercicios para reducir la celulitis

Peso muerto

Con el peso muerto combatirás efectivamente la celulitis que se concentra en las piernas, especialmente aquella que aparece en la parte posterior y lateral de los muslos.

Además con este ejercicio no solo conseguirás una linda piel, sino también unas hermosas piernas y unos glúteos sin grasa y muy fuertes.

Coloca la barra delante de ti a la altura de tu entrepierna, debes mantener la espalda recta y bajarla de tal modo que quede en posición perpendicular al suelo.

Luego comienza a bajar y a subir la espalda, la cual debe mantener su posición, recuerda que debes sacar y apretar los músculos de los glúteos.

Es importante que no olvides que las piernas no se deben flexionar.

3 series de entre 15 y 20 repeticiones cada una, es ideal para eliminar esa molesta piel de naranja y conseguir un cuerpazo.

Abducción parcial

Otro ejercicio demás de sencillo y que no falla deshaciéndose de la celulitis es la abducción parcial, además de ayudarte a conseguir unas lindas y torneadas piernas.

Solo debes colocar una alfombrilla sobre el piso y acostarte de costado, coloca un brazo debajo de tu cabeza y el otro brazo colócalo sobre el suelo para apoyarte y conseguir estabilidad.

Una vez que te encuentres en posición procede a levantar la pierna en forma perpendicular a tu cuerpo como si fuese una tijera, intenta levantar lo más que puedas y nunca flexiones la rodilla.

Asimismo cuando te toque bajar la pierna evita que esta toque la pierna que se encuentra en reposo.

Ve alternando las piernas e intenta hacer por lo menos 3 series de 15 repeticiones cada una. Si deseas puedes agregar peso en los tobillos para agregar intensidad al ejercicio.

Eliminarás celulitis de las caderas, la parte lateral de los muslos y de los glúteos.

Step

Una vez más el Step hace su triunfal aparición, ya que es un ejercicio muy completo del que pueden sacarse muchos beneficios, bien sea quemar calorías para lograr perder peso, tonificar piernas, glúteos y todo el cuerpo y por supuesto eliminar la celulitis, esto se debe a que hacer Step pone a fluir adecuadamente toda la circulación.

En la clase de Step solo debes subir y bajar bancos de diferentes alturas al ritmo de música muy activa.

Te aseguramos que tu piel quedará lisa y perfecta y que además tu estado de ánimo y calidad de vida cambiarán positivamente.

Caminar o trotar

Una manera sana y adecuada para eliminar la celulitis que se acumula es las piernas, los glúteos y en todo el cuerpo es realizando caminatas o saliendo a trotar suavemente.

Este ejercicio que puedes realizar al aire libre o con ayuda de una caminadora estática te ayudará a quemar muchas calorías y pondrá tu sangre a circular fluidamente, para de ese modo lograr una piel soñada.

Además lograrás tener unas bellas piernas, unos glúteos firmes y mejorar tu salud cardiovascular así como también bajar los niveles de estrés.

Piernas

Es un ejercicio más que sencillo de realizar y que te dará una piel lisa y unas piernas tonificadas.

Colócate de pie y apóyate de una barra, coloca la misma al lateral de una de tus piernas y crúzala por delante de la otra pierna. Debes ir alternando y realiza mínimo 3 series de 15 repeticiones cada una.

Abdominales

Si tu problema es que se acumulan muchos pocitos de grasa en la parte de tu abdomen, entonces una rutina con abdominales es lo que necesitas.

Para realizarlos coloca en el suelo una alfombrilla y acuéstate boca arriba sobre ella, si quieres puedes colocar tus manos detrás de la cabeza o a los costados de tu cuerpo.

La idea es que intentes levantar la parte superior de tu cuerpo hacia adelante, manteniendo la espalda firma y las piernas rectas sobre el suelo.

Realiza mínimo 3 series de 30 repeticiones cada una y comienza a disfrutar de un abdomen plano, fortalecido y con la piel tersa y saludable.

Aparte de todas las rutinas de ejercicios que hemos puesto a tu suposición para que rebajes la celulitis, también te recomendamos que sigas una dieta balanceada, tomes mucha agua y también te des masajes circulares en la zona afectada, de ese modo lograrás optimizar los resultados.

Quizás quieras adelgazar una parte de tu cuerpo…

ejercicios adelgazar abdomen barriga

ejercicios adelgazar brazos

ejercicios adelgazar cara

ejercicios adelgazar gluteos

ejercicios adelgazar piernas

Ejercicios para hacer en…

ejercicios adelgazar casa

ejercicios adelgazar gimnasio

ejercicios adelgazar piscina

Deportes para adelgazar…

deportes adelgazar aerobic

deportes adelgazar crossfit

deportes adelgazar fitness

deportes adelgazar natacion

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar spinning

deportes adelgazar yoga

deportes adelgazar zumba

Ejercicios pensados para rebajar la celulitis
5 (100%) 2 vote[s]