Ejercicios de cara ideales para perder peso

Si en los últimos meses te has puesto a dieta y has adelgazado con éxito, es posible que algunas zonas de tu cuerpo se hayan quedado fuera del proceso. Puede suceder en el caso de los glúteos o la cintura. Incluso, a veces, es el rostro el que no se afina. Los siguientes ejercicios de cara ideales para perder peso te ayudarán para lucir un aspecto más armónico.

Cuando se sube de peso, a menudo resulta inevitable redondear el rostro y que aparezcan los temidos cachetes voluminosos. Por suerte, hay trucos para adelgazar la cara de forma efectiva, ¿quieres conocerlos?

Por qué ejercitar la cara para adelgazar

Puede suceder que sin ganar peso, se tenga un rostro redondo. De hecho, es posible que forme parte de tu genética y que no necesites aumentar de peso para tenerlo. Ahora bien, es lógico que desees cambiar tus facciones para que sean más esbeltas. Y es que si es posible adelgazar el cuerpo, ¿por qué no iba a ser posible con la cara?

Los ejercicios faciales forman parte de un método actual que sirve para fortalecer y tonificar los músculos de la cara. Estos ejercicios aeróbicos que te mostramos son la solución idónea para las personas que tienen una cara redonda y quieren hacer algo al respecto.

No plantean mucho esfuerzo, además son movimientos divertidos que podrás hacer en cualquier momento y que no te llevarán mucho tiempo. Lo único que necesitas para que funcione es ser constante para repetirlos cada día.

Ejercicios de cara para adelgazar

Ejercicio basado en la succión

Coloca los labios como si fueras un pez o quisieras besar a alguien. En este ejercicio utilizarás la boca y succionarás las mejillas como si trataras de beber una bebida con pajita. Resiste esta posición de 5 a 10 segundos y después relaja el rostro. Puedes repetir este ejercicio al menos 5 veces al día.

Abrir y cerrar la boca

Este ejercicio es realmente sencillo. Basta con abrir todo cuanto puedas la boca y volver a cerrarla. Repítelo durante 10 veces consecutivas.

Abre la boca, cierra los ojos

Esta actividad consiste en abrir bien la boca y cerrar los ojos apretando fuerte. Cuando cierres la boca, abre los ojos al mismo tiempo. Se trata de un ejercicio de coordinación que deberás llevar a cabo 10 veces.

De un extremo a otro

Con la boca cerrada, llévala de un lugar a otro. Debes repetir el movimiento todas las veces que haga falta hasta que te produzca un poco de fatiga.

Infla las mejillas y suelta el aire

Tan solo has de llenar la boca de aire e inflar bien tus mejillas. Debes mantener esta posición unos segundos y de repente soltar el aire. Repite el proceso 10 veces.

Adelgaza el rostro y elimina la papada

Este ejercicio te ayudará a adelgazar rostro y eliminar papada. Se trata de llevar la cabeza hacia atrás y mantener esa posición durante 10 segundos. La idea es mantener esa zona bien estirada. Si quieres aumentar el resultado, lo único que tienes que hacer es presionar la zona con las manos y deslizar la piel hacia abajo.

Ejercicios de cara para perder peso

La sonrisa, un método infalible

La sonrisa puede resultar un ejercicio muy efectivo. Sonríe de forma exagerada y aguanta 3 segundos para volver al estado original. Sonríe tanto como puedas 25 veces más.

Un buen ejercicio consiste en repetir las vocales en voz alta. Deberás exagerar los gestos y mantener la boca abierta con cada letra. Hazlo durante 20 segundos.

Hinchar las mejillas

Fácil y rápido. Tan solo hincha las mejillas de aire y mantenlas así durante 20 segundos.

La efectividad de estos ejercicios es real. Se trata de un entrenamiento facial bastante entretenido y fácil de hacer, que también puede servir de base para hacer otros ejercicios nuevos. La idea es fortalecer los músculos de la cara. Aunque la paciencia, además de ser una gran virtud, resultará clave para obtener los mejores resultados.

Otros trucos para afinar el rostro

Masajes faciales

Los masajes no solo se dan en piernas o espalda. También el rostro es un lugar adecuado para hacerse masajes. Estos te ayudarán a reducir volumen en esta parte concreta.

Se puede recurrir a un profesional que tenga experiencia o hacerlos uno mismo en casa. Lo cierto es que resultan muy sencillos de hacer. Tan solo hay que darse pequeños pellizcos en la mandíbula, así como masajes circulares por el mentón y las mejillas. De esa forma ejercitarás todo el rostro.

Las mascarillas faciales

Algunos productos han sido ideados para obtener una expresión facial ideal. Las mascarillas faciales son uno de ellos. Las más efectivas para adelgazar el rostro son aquellas que están elaboradas con productos naturales.

A la hora de aplicarlas, lo más conveniente es hacerlo como si se tratara de una masaje. Simplemente ejerce movimientos circulares pequeños sobre el rostro para que la piel pueda absorberlas con mayor facilidad.

Trucos de maquillaje

Las personas que por genética o por haber engordado unos kilos lucen un rostro redondo, cuentan con medios a su alcance para afinarlo. Los productos de maquillaje pueden hacer un buen trabajo si se utilizan de forma efectiva. Para ello, emplea dos tonos distintos de maquillaje y aplícalos en zonas clave.

Además del maquillaje, también cuentas con opciones de peluquería para estilizar las formas del rostro. Luce los mejores peinados sin llevarlos pegados a la cara para no aportar un volumen extra.

Como es natural, también te ayudará llevar una vida saludable, siguiendo una dieta rica en fibra y baja en grasa y practicando deporte.

Quizás quieras adelgazar una parte de tu cuerpo…

ejercicios adelgazar abdomen barriga

ejercicios adelgazar brazos

ejercicios adelgazar gluteos

ejercicios adelgazar piernas

ejercicios quitar celulitis

Ejercicios para hacer en…

ejercicios adelgazar casa

ejercicios adelgazar gimnasio

ejercicios adelgazar piscina

Deportes para adelgazar…

deportes adelgazar aerobic

deportes adelgazar crossfit

deportes adelgazar fitness

deportes adelgazar natacion

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar spinning

deportes adelgazar yoga

deportes adelgazar zumba

Ejercicios de cara ideales para perder peso
5 (100%) 1 vote[s]