Ejercicios de abdomen ideales para perder peso

Los ejercicios para adelgazar barriga van dirigidos a personas con muy distintas motivaciones, no tiene por qué ser únicamente un reto estético o un objetivo a corto plazo para lucir mejor dentro de un vestido.

La grasa abdominal puede tener también efectos negativos sobre la salud e, incluso, se considera que es un factor que nos impida tener un descanso adecuado por la noche.

Sin ninguna duda, la manera más natural de reducir barriga es hacerlo a través del ejercicio y es por eso que me gustaría enseñarte algunos muy fáciles que puedes hacer en casa y que te ayudarán a tener un vientre firme y bien moldeado.

Te recomiendo que le eches un vistazo a: Consejos para adelgazar barriga donde tienes información complementaria.

La tonificación del cuerpo empieza por fortalecer el “core”, la cual es la parte central del tronco, desde debajo del pecho hasta la zona de la pelvis, incluyendo un trabajo de toda la parte lateral y de la espalda, con lo que toda la musculatura trabaja a la vez reforzando nuestro equilibrio, estabilidad y fortaleza.

Ejercitar el abdomen para perder peso

1. Abdominales simples

Es el tipo de ejercicio que quema la grasa abdominal con mayor efectividad. Por tanto debes incluirlo en tu rutina diaria.
Empieza acostándote sobre una colchoneta boca arriba y con las rodillas dobladas y la planta de los pies apoyadas en el suelo.

Levanta las manos colocándolas, con los dedos entrelazados, en la parte trasera del cuello. Si te resulta más cómodo, también puedes colocar las manos cruzadas sobre el pecho.

Haz una inhalación profunda y empieza a exhalar mientras levantas el torso.
Repite la inhalación cuando el cuerpo vuelva ala posición inicial.

Este ejercicio se debería hacer en varias series. Si eres principiante haz dos o tres series diarias, cada sería de diez flexiones.

Ejercicios de abdomen para perder peso

2. Abdominales cruzadas

Cuando te hayas acostumbrado a esta rutina inicial, puedes empezar con este otro tipo de abdominal. Más complejo.
Se trata de uno de los ejercicios para adelgazar barriga realmente eficaces y constan de dos movimientos distintos:

1. Primer movimiento de las abdominales cruzadas

Colócate sobre la colchoneta, pero esta vez coloca una pierna sobre la rodilla de la pierna opuesta. Una mano tras el cuello y el otro brazo estirado sobre la colchoneta.

El movimiento consistirá en tratar de llevar el hombro hacia la cadera opuesta dejando el torso lo más pegado al piso que puedas.
En esquema quedaría así: brazo izquierdo sujeta la nuca, brazo derecho permanece estirado, pierna izquierda doblada y pierna derecha sobre su rodilla.

phenq24

2.Segundo movimiento de las abdominales cruzadas

Es igual que el primero pero con las dos piernas, con ambas rodillas dobladas inclinadas hacia un lado. Cada diez flexiones cambia de lado.

Si estás comenzando, haz tres series de diez flexiones (cinco con el hombro derecho y cinco con el hombro izquierdo) diariamente.

3. Abdominales laterales

Muy parecido al ejercicio inicial pero en este caso basculando el movimiento del hombro derecho hacia la cadera izquierda.

Repite el ejercicio en sentido contrario, hombro izquierdo hacia cadera derecha.
Este ejercicio redunda en un refuerzo de los músculos laterales. El objetivo es hacer entre dos y tres series diarias.

4.Abdominales inversas

Hacer ejercicios para perder barriga implica tanto los grupos abdominales superiores (los que hemos visto hasta ahora) como los inferiores, lo que permite eliminar la grasa de la parte inferior del abdomen.
En este caso el ejercicio consiste en inclinar las piernas hacia atrás al tiempo que avanzamos los hombros hacia delante.

La posición inicial de este ejercicio consiste en colocar el cuerpo como en el primer ejercicio pero con las piernas dobladas hacia arriba en ángulo de 90º.
A partir de esta posición el movimiento consiste en acercar los hombros hacia las rodillas.

Repite en tres series de diez.

Ejercicios de abdomen para adelgazar

5. Abdominales con piernas en vertical

Similar al ejercicio anterior, es un tipo de rutina especialmente indicada para ejercitar la parte inferior de nuestra barriga. Exige tener un poco educados los abdominales con lo que conviene iniciarse en ello poco a poco.

Tumbados sobre el tapete, boca arriba, con los brazos extendidos paralelos al cuerpo, levantamos las piernas juntas, doblada, hasta conseguir que se coloquen en ángulo recto con el torso.

Puedes realizarlo también con las piernas rectas, sin doblar. En este caso la posición inicial consiste en mantener las piernas en ángulo de unos 45º con respecto al suelo y subirlas hacia el techo para ponerlas completamente verticales.
Repite el ejercicio varias veces.

Otros ejercicios para adelgazar barriga

La “bicicleta”

Tumbados sobre la esterilla nos acostamos con las manos cruzadas en la parte posterior del cuello. Levantamos las piernas doblándolas hacia el pecho y estirándolas alternativamente como si estuviésemos pedaleando.

Si cada “pedalada” la acompañamos de un levantamiento de los hombros hacia el lado de la pierna que se levante, habremos conseguido un ejercicio adelgazante súper completo.

Ejercicio con rulo

Esta rutina nos entrena los grupos musculares tanto del abdomen como los de la parte baja de la espalda y de las caderas. Colócate sobre la colchoneta, boca abajo, con los codos apoyados sobre ella. Las piernas deberán descansar sobre el rodillo o rulo.

Manteniendo la espalda recta tratamos de acercar el rulo levantando los glúteos hacia el techo. Repetimos la rutina varias veces manteniendo el cuerpo en la posición inicial y en la de destino durante periodos de 30 segundos.

Caminar y correr

Caminar y correr son otros ejercicios para adelgazar barriga que te pueden servir aunque no están tan específicamente orientados a ello. Sin embargo, hacer ejercicios distintos ayuda a que el cuerpo no se acostumbre a un movimiento rutinario que, a la larga, resultan inefectivos.

Algún consejo más para adelgazar con ejercicios

Recuerda que no debes forzar nunca el cuerpo. Más bien ve acostumbrándolo poco a poco ejercítalo, edúcalo.

Intenta que los movimientos sean lentos, no aceleres la flexión para “acabar antes”, solo conseguirás cansarte o lesionarte. Es preferible hacer dos flexiones bien meditadas, lentas y conscientes que diez seguidas aceleradas.
Para perder barriga debes acompañar los ejercicios de un tipo de alimentación adecuada.

Thermofem pastillas para adelgazar

Quizás quieras adelgazar una parte de tu cuerpo…

ejercicios adelgazar brazos

ejercicios adelgazar cara

ejercicios adelgazar gluteos

ejercicios adelgazar piernas

ejercicios quitar celulitis

Ejercicios para hacer en…

ejercicios adelgazar casa

ejercicios adelgazar gimnasio

ejercicios adelgazar piscina

Deportes para adelgazar…

deportes adelgazar aerobic

deportes adelgazar crossfit

deportes adelgazar fitness

deportes adelgazar natacion

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar spinning

deportes adelgazar yoga

deportes adelgazar zumba

Ejercicios de abdomen ideales para perder peso
4.5 (90%) 2 vote[s]