Ejercicios para Adelgazar

Hacer ejercicios no solo es bueno para adelgazar sino también para mantener el buen estado de la salud, pues el peso y el bienestar están directamente ligados.

Si sientes que hay unos kilos que te sobran entonces una buena rutina de ejercicios o de actividad física son ideales para quemar muchas calorías, además puedes realizar estos ejercicios en casa, en el parque o en el gimnasio.

Lo que debes es invertir unos cuantos minutos al día, ponerle mucha voluntad y comenzar a adelgazar sana y exitosamente.

A continuación puedes ver algunos de los principales ejercicios pensados para adelgazar, así como ejercicios para realizar en función del lugar en el que ten encuentres y por último las principales actividades físicas para perder peso:

ejercicios adelgazar abdomen barriga

ejercicios adelgazar brazos

ejercicios adelgazar cara

ejercicios adelgazar gluteos

ejercicios adelgazar piernas

ejercicios quitar celulitis

EJERCICIOS PARA HACER EN…

Si quieres bajar de peso, está claro que el mejor aliado para ti es el deporte. Pero no es lo mismo ir a entrenar al gimnasio que, por ejemplo, entrenar en casa. Ni se cuentan con las mismas máquinas ni con el mismo espacio para ejercitar el cuerpo.

Lo recomendado, tanto a nivel físico como mental, es ir al gimnasio. Acudir a un espacio específico para hacer deporte te ayudará a motivarte, además conocerás a gente y podrás probar muchísimas actividades para bajar de peso y tonificar el cuerpo. Sin embargo, si prefieres hacer ejercicio en casa tienes que saber que existen muchísimas opciones para ti.

Aquí te descubrimos los diferentes espacios donde puedes hacer ejercicio para que puedas adaptar tu rutina de entrenamientos al máximo.

phenq24

ejercicios adelgazar casa

ejercicios adelgazar gimnasio

ejercicios adelgazar piscina

DEPORTES PARA ADELGAZAR

Para conocer los mejores ejercicios para adelgazar es importante tener en cuenta que nuestro cuerpo funciona como un todo. Es decir, se recomienda que tanto actives el sistema cardiovascular para quemar energía y calorías pero, también, que tonifiques tu cuerpo para eliminar la grasa.

La combinación de ambas disciplinas es la clave para que con el deporte puedas conseguir el cuerpo que siempre has querido. Para ayudarte a entender mejor este asunto, a continuación te dejamos todos los deportes que hay para adelgazar y con los que podrás definir mejor tu rutina de ejercicios.

deportes adelgazar aerobic

deportes adelgazar crossfit

deportes adelgazar fitness

deportes adelgazar natacion

deportes adelgazar pilates

deportes adelgazar running

deportes adelgazar spinning

deportes adelgazar yoga

deportes adelgazar zumba

Cómo pueden ayudar los ejercicios a perder peso

Durante el ejercicio el cuerpo quema calorías, por lo que el organismo se ve obligado a sustituirlas con los depósitos de grasa corporal, lo que se traduce en unos kilitos de menos.

Es decir, que perder peso haciendo ejercicios es completamente posible, siendo los resultados más certeros siempre y cuando se complementen con una dieta balanceada, rica en proteínas y en cantidades justas.

Los ejercicios perfectos para adelgazar son aquellos en lo que se requiere de más exigencia y resistencia física, ya que quemarás más calorías, incluso unos minutos después de que has dejado de ejercitar.

A continuación te mostraremos unos ejercicios infalibles para perder esos kilos de más y lucir una figura esbelta.

Spinning

Es uno de los ejercicios favoritos tanto de los entrenadores como de los que quieren adelgazar, ya que no solo te ayudará a mantenerte en forma mientras pierdes peso, sino que también te ayudará a mantener los músculos bien desarrollados y definidos.

La mayoría de los gimnasios cuenta con clases de spinning, las mismas consisten en una rutina que se realiza sobre una bicicleta estacionaria a la que se le cambia la resistencia y la velocidad. Durante una sesión de una hora de spinning lograrás quemar entre 600 y 800 calorías.

Step

Este es otro de los ejercicios infalibles para adelgazar y que te ayudará a tener unas piernas torneadas, definidas y envidiables.

También puedes encontrar una estación de Step en cualquier gimnasio. El ejercicio consiste en dar pasos al ritmo de la música sobre pequeños bancos de diferentes alturas, la cual dependerá de la resistencia del practicante.

Haciendo una hora de clase de Step podrás perder hasta 500 calorías. Además mejorarás tu salud cardiovascular y la respiración.

Caminadora o elíptica

Bien sea que tengas una caminadora en casa o que tengas que ir al gimnasio, esta máquina siempre es una excelente opción para perder peso, ya que además le puedes regular la intensidad según tu resistencia.

Una versión de la caminadora que también es perfecta para adelgazar es la máquina elíptica, ya que se le puede regular la inclinación para aumentar de ese modo la resistencia.

Una sesión de una hora en la caminadora o en la elíptica en mediana intensidad te puede ayudar a quemar entre 400 y 700 calorías, además  de mejorar tu salud cardiovascular.

Clases de Zumba

Las clases de Zumba son una de las primeras opciones que consideran las personas que quieren perder peso, pues se trata de un ejercicio muy divertido que puede realizarse tanto en un gimnasio como al aire libre y que no solo te ayudará a deshacerte de los kilos que sobran sino también a liberar el estrés.

La clase consiste en un baile latino que se combina con movimientos de gimnasia, por lo general tienen una duración de una hora, en la que lograrás quemar hasta 1000 calorías, aparte de eliminar toxinas y mejorar la salud cardiovascular.

Body Pump

En una hora de clase de Body Pump lograrás quemar hasta 500 calorías, lo que te ayudará a adelgazar con seguridad.

Consiste en una clase de gimnasia que se realiza con el apoyo de pesas al ritmo de movimientos sincronizados.

Además de adelgazar lograrás aumentar tu resistencia, mejorar la salud cardiovascular y lograr definir tus músculos.

Correr al aire libre

Una de las mejores cosas de correr al aire libre es que puedes disfrutar de paisaje y de respirar aire fresco mientras adelgazas, además es completamente gratis.

Corriendo con intensidad moderada por al menos una hora puedes perder entre 800 y 1000 calorías, además de mejorar tu salud cardiovascular, la capacidad respiratoria y bajar los niveles de estrés.

Salto de cuerda

Este es un ejercicio práctico, económico y que sin lugar a dudas te ayudará a adelgazar a medida que lo ejecutas.

Lo mejor es que si deseas puedes realizarlo en la comodidad de tu propio hogar y lo único que tienes que hacer es saltar la cuerda, eso sí con mucha prudencia para no lastimarte.

La recomendación es que realices series de 5 minutos diariamente, para lograr quemar hasta 300 calorías, lo que te hará eliminar esos kilos que están de más.

Crossfit

Con el crossfit no solo lograrás perder peso sino lograr una figura esbelta, definida y musculosa.

Se trata de un  circuito de ejercicios de alta intensidad, en los que se combinan varias técnicas aeróbicas.

Puede realizarse  dentro de un gimnasio o al aire libre, así como también de forma individual o en grupo.

Entre los ejercicios que involucra el crossfit están; subir y bajar escaleras rápidamente, saltar la cuerda, correr, hacer flexiones, escalar, entre otros.

Todos los ejercicios deben realizarse con la máxima intensidad y en poco tiempo. Una hora de crossfit te ayuda a perder mínimo 1000 calorías, además de ayudarte a mejorar la respiración, la flexibilidad, la salud cardiovascular, aumentar la resistencia y bajar los niveles de estrés.

Hidrogimnasia

Se ha vuelto una de las prácticas favoritas de los últimos tiempos, especialmente para mantener el peso y el buen estado de la salud, lo realizan tanto hombres como mujeres y es el predilecto de las personas de la tercera edad.

Consiste en hacer una rutina aeróbica dentro del agua (por lo general una piscina), lo que aumenta la resistencia y te ayuda a quemar fácilmente las calorías para así lograr adelgazar; en una hora de hidrogimnasia se pueden llegar a quemar hasta 500 de ellas.

Ya no hay excusas para no perder esos kilos que no te gustan, además de mejorar tu calidad de vida y lucir el cuerpo de tus sueños.

phenq24
Ejercicios para Adelgazar
4.3 (85%) 4 vote[s]