Dieta deliciosa, trucos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

¿Es posible una Dieta Deliciosa? Hacer una dieta ya es por sí un sacrificio, nadie se imagina disfrutando, pero sin embargo existen trucos para transformar este esfuerzo en placer.

Dependiendo de lo estricta que sea la dieta te costará mas o menos esfuerzo. Para ayudar en el proyecto de “perder unos kilos” te cuento unas mejoras que puedes hacer en la dieta sin que por ello ésta pierda su eficacia:

Como transformar tu comida: Trucos para potenciar los sabores

1. Consigue una dieta deliciosa potenciando el sabor ácido.

Resalta el sabor ácido. Te sabrá mejor. Para ello espolvorea la cáscara rallada de un limón, de una lima o una naranja.

También puedes añadir el zumo de estas frutas sobre las carnes, el pescado o la verdura, antes y después de la cocción. De esta manera consigues añadir un sabor único.

dieta
2. Añade una salsa baja en calorías a la dieta.

Puedes hacer una salsa baja en calorías con el zumo de frutas rojas y una pizca (muy poca) de harina integral, lo remueves al fuego y ya esta lista. La puedes verter  sobre el pollo, las verduras al vapor y el arroz integral, por ejemplo. Así también añades mucho sabor a las comidas con muy pocas calorías.

3. Juega con vinagres de diferentes sabores

Cambia y mezcla diferentes vinagres como el de vino tinto, el de la sidra, el vinagre balsámico y la cáscara de arroz para las ensaladas, el pescado, el atún y el pollo.

4. Usa un aerosol para cocinar: distribuye muy bien.

Para los asados al horno te recomiendo esta técnica: En vez de echar un chorro de aceite de oliva sobre los alimentos, lo mejor es que los rocíes con un aerosol, de esta forma se extiende mejor y usas menos cantidad .Si antes le echas sal (siempre muy poca) y añades especias te va a quedar genial.

Asa la carne o el pollo hasta que se tueste. Este truco añade un efecto de caramelización al sabor de la carne, pero sin las calorías adicionales del aceite o la mantequilla.

5. Uno de los mejores trucos para una dieta deliciosa: Marina los alimentos

Los adobos añaden humedad y sabor a las carnes. Antes de cocinar, introduce las carnes  en una bolsa de plástico con el aderezo de la ensalada, mostaza, soja baja en sodio o zumo de fruta. Enfríalo por lo menos una hora, permitiendo que la carne absorba el sabor del aderezo.

6.  Usa hierbas frescas

Añade perejil, orégano, tomillo, albahaca o cualquier otra hierba fresca que se te ocurra a las comidas. Proporcionan un sabor único.

7. No te cortes, usa canela

Si añades canela (un poco) a la fruta fresca, los cereales e incluso en las carnes transformarás el sabor del plato completamente.

8. El ajo que no falte

El ajo, además de ser un alimento muy bueno para la salud ( favorece la circulación de la sangre, entre otras cosas) añade  a los platos un intenso sabor.

9. Y además…Diviértete mezclando

Con el fin de no morirse de aburrimiento a la hora de hacer una dieta te aconsejo que mezcles alimentos con diferentes texturas. Prueba combinando una verdura crujiente con un grano suave, y una proteína masticable. O bien, juega con el color y mezcla verduras y frutas, ambas contrastan muy bien de sabor y añaden mucho color a tus platos.

Los colores brillantes te gustarán y podrás engañar a tus papilas gustativas.

dieta deliciosa

10. Toma un batido de proteínas como colación

Las proteínas sacian mucho más que los hidratos de carbono y ayudan a construir tejido muscular. Cuando estoy en el trabajo y me entra el hambre a media mañana o media tarde, saco de mi mesa un sobre de batido de proteínas de chocolate. Lo mezclo con un vaso grande de agua y me sacia completqamente sin añadir calorías. Llego a la comida y a la cena sin mucho hambre.

Existen muchos batidos deliciosos que puedes tomar en el desayuno y que son muy saciantes. Te aconsejo que leas: Batidos de frutas para adelgazar

¿Y tu? ¿ Conoces más trucos para hacer una dieta deliciosa sin perder el gusto y aburrirte mortalmente?

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Más trucos y consejos para hacer una dieta deliciosa

Consejos para hacer una dieta saludable para cenar fuera

Consejos para adelgazar rápido

8 consejos muy fáciles para adelgazar. II

8 consejos muy fáciles para adelgazar. III

¡Vientre plano! Consejos para reducir la grasa abdominal

Consejos para adelgazar: dieta mediterránea

Consejos para adelgazar: dormir y desayunar

Consejos para perder grasa: Actividad física e hidratación

Consejos para adelgazar

Para bajar de peso sin dietas: los mejores trucos

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Todo sobre Dietas

Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos

Sumario de Dietas

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:19    Promedio:3.7/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Dieta deliciosa, trucos

  1. Pingback: Consejos para Adelgazar: Actividad Física e Hidratación

  2. Pingback: Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos | Bajar de Peso Hoy

  3. Pingback: Consejos para adelgazar muy fáciles. - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Consejos para hacer una dieta saludable para cenar fuera | Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *