Dieta Scardale, perder 10 kilos en 14 días

La dieta Scardale nació en los años setenta en Estados Unidos. Fue desarrollada por el cardiólogo estadounidense Herman Ternoveru. Se trata de una dieta que restringe severamente la ingestión de grasas y carbohidratos, y que, sin embargo no nos obliga a contar calorías de forma estricta.

Según su inventor, con la dieta Scarsdale se pueden llegar a perder diez kilos en tan sólo catorce días.

¿Cómo es la dieta Scardale?

Este régimen alimenticio está planteado para llevar a cabo durante dos semanas siguiendo la siguiente fórmula nutricional:

20% de grasa + 35% de hidratos de carbono + 45% de proteína.

Después de 14 días, la dieta cambia permitiendo un mayor consumo de hidratos de carbono y grasas.

Componentes nutricionales de la Dieta Scardale

Si en el futuro deseases volver a iniciar un tratamiento similar, bastaría con seguir este esquema durante solamente una semana.

Para hacer correctamente la dieta Scardale es necesario seguir ciertas reglas como las que te muestro a continuación:

  • No bebas alcohol ni bebidas azucaradas
  • No piques entre las comidas más allá de algunos trozos de zanahorias o apio;
  • Debes reducir la ingesta de grasas. Por ejemplo, recorta toda la grasa de la carne y procura evitar el consumo de aceites de especias, la mantequilla, la margarina u otras grasas similares.
  • No tomar azúcar
  • Come frutas frescas
  • Procura saciarte sin llenarte, es preferible una sensación de estar lleno al 80% que la pesadez de estómago.
  • Bebe mucho líquido, en especial agua. Te ayudará en la eliminación de los desechos derivados de la ingesta de proteínas.

Ejemplo de dieta Scardale para 14 días

Desayuno (es común a todos los días)

La mitad de un pomelo (si no, comer más frutas frescas), una rebanada de pan de trigo integral, café o té (si suels tomar azúcar, sustitúyelo por algún edulcorante).

Primer día

  • Almuerzo: carne de res (pollo o pescado como alternativa), una ensalada de tomate y una taza de café o té.
  • Cena: pescado, ensalada de lechuga (o otras verduras), pomelo o melón.

Segundo día

  • Almuerzo: ensalada de frutas (cualquier fruta), café o té.
  • Cena: hamburguesa magra, verduras fritas o cocinadas de varios tipos (tomates, zanahorias, pepinos, calabacines, pimientos).

Tercer día

  • Almuerzo: ensalada de atún o salmón, pomelo o melón. Café o té
  • Cena: carne magra de cerdo, ensalada.

Cuarto día

  • Almuerzo: dos huevos con queso bajo en grasa, calabaza, calabaza y las coles de Bruselas, rebanada de pan tostado, café o té.
  • Cena: pollo (sin piel y grasa) a la parrilla, espinacas, lechuga o pimiento verde.

Quinto día

  • Almuerzo: queso fresco (mozzarella, Burgos…), una rebanada de pan tostado de harina de trigo, espinacas y una taza de café o té.
  • Cena: pescado magro o mariscos, verduras (tomates, zanahorias, lechugas, calabacines, pimientos), una rebanada de pan tostado.

Sexto día

  • Almuerzo: Ensalada de fruta, café o té.
  • Cena: pollo a la parrilla, rodajas de tomate y lechuga, pomelo o fruta fresca de temporada.

Séptimo día

  • Almuerzo: pollo asado o pavo, tomates, zanahorias, brócoli o la col, de postre una naranja o una porción de melón y una taza de café o té.
  • Cena: carne magra, ensalada, verduras (calabacín, tomates, pepinos).

En la segunda semana del se repite este menú.

Advertencias sobre la Dieta Scardale

Aunque la dieta Scardale y fue desarrollada por un médico, esta dieta tiene algunas limitaciones.

  • En primer lugar, no debes prolongarla mas de dos semanas, ya que puede ser peligroso para la salud, debido a la alta ingesta de proteínas.
  • Limita tu actividad física a deportes de desgaste moderado como andar. De otra manera se podría producir una disminución del azúcar en la sangre y derivar en mareos o pérdida del conocimiento
  • Por otra parte atención a la ingesta de pomelos. Están incluidos en la dieta Scarsdale pero es conocido que pueden influir en el metabolismo de muchos medicamentos. Así que consulta a tu médico o farmacéutico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Además de la Dieta Scardale, te puede interesar…

Análisis de la Dieta Dukan

10 razones para rechazar la dieta Dukan

Análisis de la dieta Pronokal

Análisis de la dieta de la Zona

Análisis de la Dieta Atkins

Dietas Famosas a Análisis

Dieta de la Grasa

Análisis de la Dieta Alcalina

Dieta Perricone de los 3 días

La Paleo Dieta en detalle

En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
Votación de los lectores
[Total:21    Promedio:2.4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Dieta Scardale, perder 10 kilos en 14 días

  1. Marta

    Hola soy Marta peso 67 kilos y mido 1.60 quiero perder por lo menos 10 kilos que me recomiendas estado en muchos dietas y e pedido peso pero cuan do lo he dejado siempre e recuperado

    • Hola Marta, puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es muy eficaz, también. La dieta disociada es muy seguida por los deportistas. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los disocies bien. Un saludo y suerte

  2. Ludmila

    Hola tengo 16 años y peso 66 kilos y mido 1.54 puedo hacer esto tipo de dieta estuve viendo muchas como la del limos o la de no comer carbohidratos que tipo puedo hacer

    • Hola Ludmila, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura.
      Te recomiendo que leas: El deporte en la adolescencia y la alimentación sana en la adolescencia.
      Un abrazo. 🙂

  3. Aldi

    Hola! Quería saber por qué fruta puedo sustituir el pomelo.
    Gracias
    Aldi

  4. Andrea

    Hola vane , tengo 17 años y pero 63 kilos , suelo pesar 54 y mido 1’57 .
    Quería una dieta que me valla bien y que me ayude a bajar de peso rapidito, me gustaría bajar 10 kilos si puede ser en 15 días , estuve mirando y pensé en la dieta de 500 caloriAs , pero he pensado que es mejor que tu me aconsejes y me des varias opciones que me vallan mejor . Muchas gracias , espero tu respuesta .

    • Hola Andrea, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura.
      Te recomiendo que leas: El deporte en la adolescencia y la alimentación sana en la adolescencia.
      Un abrazo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *