Dieta de la piña: adelgaza 5 kilos en solo 3 días

Índice de contenidos

  • 1 Qué es la dieta de la Piña
  • 2 Alimentos Permitidos en la dieta de la Piña
  • 3 Alimentos prohibidos en la dieta de la piña
  • 4 Fases de la dieta de la Piña
  • 5 Ejemplo de menú diario de la dieta de la piña
  • 6 Recetas
  • 7 ¿Realmente funciona la dieta de la piña?
  • 8 Información nutricional de la piña para hacer la dieta
  • 9 Riesgos de la dieta de la piña
  • 10 Opiniones sobre esta dieta

¿Quieres bajar de peso de forma rápida? Entonces, tienes que conocer una de las dietas para adelgazar más conocidas y más exitosas de todos los tiempos: la dieta de la piña.

Tal y como su propio nombre indica, durante esta dieta se potenciará el consumo de piña al tratarse de una fruta cargada de propiedades depurativas e ideales para ayudarnos a bajar de peso.

¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo y descubre cómo adelgazar 5 kilos en 3 días con la dieta de la piña!

Qué es la dieta de la Piña

La dieta de la piña  es uno de los métodos para adelgazar más conocidos de todo el mundo. Se trata de un planning alimenticio que fue elaborado por Joann Metzger y que tiene como objetivo depurar el cuerpo de forma exprés.

dieta de la piña

Pero, eso sí: debes tener en cuenta que la dieta de la piña es una dieta puntual, es decir, un método que se considera como un “tratamiento de choque” que no debe alargarse durante más de 5 días. Y es que, para poder bajar 5 kilos en tan solo 3 días lo que se hace es someter al cuerpo a un gran déficit calórico que obliga al organismo a acudir a las reservas de energía para satisfacer nuestra demanda diaria.

Por tanto, si quieres hacer la dieta de la piña tienes que tener en cuenta que tan solo podrás hacerla durante un máximo de 5 días. Alargarla más puede llegar a ser peligroso para nuestra salud puesto que estamos aportando una menor cantidad de calorías y nutrientes al organismo. Así pues, es una dieta que resulta ideal para depurar el cuerpo, para perder rápido el peso cogido en las vacaciones, navidades, etc, o para ponerte “a punto” para un evento especial.

Es decir, no podemos considerar la dieta de la piña como una dieta que seguir durante varios meses porque podría ser peligroso para nuestra salud. Pero, lo cierto, es que si ves que este método para adelgazar está dando frutos, existe una alternativa de esta dieta que consiste en añadir proteína del atún o del pollo y, por tanto, nos permite alargar este método y bajar de peso de forma más saludable.

Métodos para hacer la dieta de la piña

Dicho esto, es importante especificar que existen 2 métodos diferentes de la dieta de la piña:

  1. Dieta convencional: es la dieta exprés que está pensada para llevarla a cabo de 1 a 3 días como máximo y que, por tanto, es muy restringida
  2. Dieta más duradera: en una adaptación de la dieta convencional y que es menos restrictiva. Permite consumir otros ingredientes como proteínas que saciarán nuestro apetito y nos nutrirán de forma completa.

Si te decantas por la primera de las opciones debes saber que, el plan dietético, básicamente consiste en consumir piña. Es decir, el primer día de la dieta únicamente tendrás que comer piña fresca y natural. Durante todo el día podrás ir comiendo piña y acompañar la fruta con mucha agua para conseguir un efecto más saciante.

que es dieta de la piña

Lo que esta dieta persigue es reducir al máximo el consumo de calorías. De hecho, se opta por establecer un menú que nos aporte de 500 a 1000 calorías diarias, una cantidad muy inferior a nuestras necesidades biológicas. Por estos motivos, si quieres hacer la dieta de la piña, no debes alargarla más de 5 días.

Ten en cuenta que nuestro organismo necesita los nutrientes y las calorías para funcionar tanto de forma interna como externa, por ello, si le das una cantidad inferior durante mucho tiempo puedes terminar sufriendo carencias nutricionales y enfermar.

Características de la dieta de la piña

Las bases principales para poder hacer la dieta de la piña son las siguientes:

  • Comer piña todo el día: siempre que tengas hambre, deberás tener a mano la piña para poder satisfacer tu apetito
  • Nada de carbohidratos para poder hacer correctamente esta dieta exprés es importante que elimines los cereales y los granos de tu alimentación por el periodo de 3 días que vas a realizar la dieta
  • Proteínas ligeras: a la hora de la comida y de la cena puedes añadir una pequeña porción de proteínas como, por ejemplo, pollo, huevo, atún, etc. Estos deberán estar cocinados de forma ligera, sin aceite ni salsas.
  • Beber 2 litros de agua al día: con la dieta de la piña se busca perder peso y líquidos de forma rápida, de esta forma, podrás bajar de volumen y conseguir alcanzar tu peso ideal. Por ello, es básico que aumentes tu consumo de líquidos y, así, potenciarás el efecto diurético de la piña

Alimentos Permitidos en la dieta de la Piña

Pero vamos a descubrirte de forma detallada cómo hacer la dieta de la piña y conseguir los resultados que andas buscando. Aunque existan 2 métodos eficaces, vamos a hablarte sobre la dieta que te permite adelgazar 5 kilos en 3 días, es decir, la dieta exprés.

alimentos permitidos en la dieta de la piña

Durante estos 3 días, podrás incluir en tu menú ingredientes como los que ahora te indicamos:

  • Piña: por supuesto, este es el alimento principal. Deberás comer piña en todas las comidas que hagas al día y consumirla en altas cantidades
  • Verduras de hoja verde: están repletas de fibra, agua y son bajas en calorías, por tanto, también pueden formar parte de tu dieta. Algunos ejemplos son las acelgas, las espinacas, la rúcula, etcétera.
  • Proteína ligera: tanto a la hora de la comida como de la cena podrás introducir una pequeña porción de proteína animal. El pollo, el pavo, la merluza, el huevo o el atún son buenas opciones pero, eso sí, siempre cocinados de forma ligera y sana.
  • Yogur desnatado: también puedes saciar tu apetito entre horas comiendo yogures que sean 0%. Estos apenas aportan calorías y nos aportan muchas proteínas saludables, nutrientes y calman el hambre. Pero para que la dieta funcione solo podrás tomar 1 yogur al día.
  • Agua: únicamente podrás consumir agua. Ni refrescos (aunque sean light), ni jugos de frutas, ni nada más que agua o infusiones. Procura beber 8 vasos al día para que tu organismo se depure al máximo y elimines retención de líquidos y toxinas.

Alimentos prohibidos en la dieta de la piña

Si quieres conocer los alimentos prohibidos en esta dieta, tan solo deberás echar la vista al apartado anterior: todos los ingredientes que no estén ahí anotados, no se pueden consumir.

Como ya hemos dicho, la dieta de la piña es un método muy estricto para perder peso. Pero tan solo se alarga durante 3 días y os permitirá perder esos kilos acumulados de una forma rápida y efectiva. Por tanto, deberás seguir al pie de la letra estos consejos si realmente quieres bajar 5 kilos tan rápidamente.

alimentos prohibidos en la dieta de la piña

Por supuesto, hay algunos alimentos que estarán totalmente prohibidos en esta dieta (y en la gran mayoría de dietas). Son los siguientes:

Dulces

Snacks salados

Refrescos

Alcohol

Alimentos fritos

Alimentos rebozados

Salsas

Café

Fases de la dieta de la Piña

Es importante que esta dieta no se alargue más de 5 días porque, de lo contrario, tu cuerpo podría comenzar a sufrir los problemas de una mala nutrición. Síntomas como mareos, fatiga, náuseas, dolores de cabeza, etc., pueden hacerse presentes en las personas que padecen deficiencia nutricional, por tanto, es esencial que nunca te excedas más del tiempo recomendado. Tu salud está en juego.

Es importante que tengas en cuenta que la dieta de la piña es un método que está pensado para bajar de peso de forma rápida. Por tanto, es un planning seguido por personas que han cogido peso durante las vacaciones o que, por ejemplo, quieren perder esos kilos que le sobran para un evento puntual como una boda, una cena, etcétera.

fases de la dieta de la piña

Pero es importante remarcar que NO es un método saludable ni propone unas buenas praxis alimenticias. En absoluto. Esta dieta es para eliminar kilos de forma rápida pero no se hace de una manera saludable, por ello, es importante ser consciente de ello y nunca alargarla más del tiempo máximo permitido.

Dicho esto, tienes que saber que esta dieta puede distribuirse en 2 fases: la fase de los días pares y la de los impares. Esta es una manera óptima de poder organizar nuestro menú y evitar que nos aburramos de comer siempre lo mismo.

Fase 1: dieta de los días impares

Durante esta fase, podremos apostar por mezclar la piña con una amplia variedad de verduras que nos aportarán saciedad, fibra y nos ayudarán a depurar el cuerpo. Por ejemplo, puedes acompañar la fruta con ensaladas grandes y variadas que incluyan espárragos, alcachofas, tomates, pepino, pimientos, etcétera.

Este método es el indicado para los días 1, 3 y 5 de la dieta  (si es que quieres hacerla durante tanto tiempo).

Fase 2: dieta para los días pares

Los días 2 y 4 de la dieta introduciremos algo de proteína ligera para disfrutar más del sabor de nuestras comidas y aportarle al organismo los nutrientes que necesita. Piezas de pescado blanco (lenguado, merluza, rape, etc), pollo, pavo, conejo o huevo son los alimentos que puedes incluir en tus comidas o cenas.

Pero, eso sí: siempre evitando el aceite  y, en su defecto, apostando por otros condimentos más sanos y ligeros como, por ejemplo, las especias, las hierbas aromáticas, etc.

Ejemplo de menú diario de la dieta de la piña

Para que puedas hacerte una idea del tipo de menú que puedes organizar para tu dieta de la piña, a continuación te ofreceremos un menú de ejemplo que te ayudará a comprender los principios de este método de adelgazamiento.

Desayuno

– 100 gramos de piña fresca
– 1 taza de una infusión de cola de caballo o té verde

Media mañana

– 1 yogur desnatado
– 2 rodajas de piña

Comida

– Caldo de verduras depurativo
– Pollo al horno con tomillo
– 2 rodajas de piña fresca

Merienda

– Infusión depurativa
– 1 rodaja de piña

Cena

– Ensalada verde variada aliñada con limón y pimienta (nada de aceite)
– 2 rodajas de piña
– Infusión relajante

Recetas

Lo cierto es que para hacer la dieta de la piña no existen muchas recetas típicas. El secreto de este plan de adelgazamiento reside en consumir principalmente esta fruta y evitar el consumo de alimentos calóricos o con abundante grasa.

Por tanto, lo que mejor te servirá para estos días de dieta será apostar por preparar recetas de comida hecha al vapor o hervida; el horno también puede ser una buena (y jugosa) opción. En lugar de aceite o salsas, adereza tus platos con especias y condimentos saludables, así, disfrutarás de comidas deliciosas y sabrosas.

Receta de infusión de piña

Como has podido ver a lo largo de todo el artículo, el consumo de agua es esencial para que esta dieta funcione. Y uno de los trucos que puedes llevar a cabo es elaborar una infusión de piña que te aportará líquidos para depurar y, al mismo tiempo, las propiedades adelgazantes de esta fruta.

Para hacer esta bebida depurativa, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Pela la piña y conserva la cáscara
  2. Limpia la cáscara para retirar suciedad o elementos nocivos para la salud
  3. Pon agua en un cazo y mete la cáscara limpia
  4. Deja que la cáscara se cueza durante 20 minutos
  5. Pasado este tiempo, cuela el líquido, extrae la cáscara y tómate el agua resultante

Si te ha sobrado agua, puedes guardarla en una botella con cierre hermético e irla tomando durante toda la jornada. Estará deliciosa y, además, ¡te ayudará a bajar de peso más rápido!

¿Realmente funciona la dieta de la piña?

Es posible que te estés preguntado si la dieta de la piña funciona o si, por el contrario, no te ayudará realmente a bajar de peso. Lo cierto es que SÍ que puede ayudarte a quitarte esos kilos de más, sin embargo, es esencial que tengamos en cuenta que es una dieta pensada para bajar peso de forma puntual.

Con esto, lo que queremos es remarcar que no se trata de una dieta equilibrada ni saludable sino, más bien, de una dieta “exprés” que está encarada a bajar de peso de forma rápida y concisa. Sin embargo, es muy frecuente que se experimente el conocido como “efecto rebote” ya que, en cuanto empiezas a comer de forma más “normal”, es muy probable que recuperes el peso perdido.

La dieta de la piña puede servirte para diferentes objetivos:

  1. Eliminar de forma rápida esos kilos de más en 2 o 3 días y, después, continuar con una dieta hipocalórica para continuar con tu pérdida de peso
  2. Depurar el cuerpo: después de las navidades, las vacaciones o un fin de semana copioso, esta dieta puede ayudarte a eliminar los excesos y conseguir reducir la grasa y las calorías almacenadas en tu organismo
  3. Para un evento concreto: por ejemplo, si quieres ir a una boda con 2 o 3 kilos menos, la dieta de la piña será tu aliada. Te ayuda a eliminar los líquidos acumulados y a bajar la hinchazón de tu cuerpo de una forma muy eficaz y visible

Por tanto, la dieta de la piña sí que te puede ayudar a bajar de peso. Pero tenemos que tener en cuenta que lo que nos ayuda es a eliminar la retención de líquidos y las toxinas, pero no la grasa acumulada. Para eliminar grasa, se tienen que probar otros métodos más prolongados y progresivos que combinen la dieta equilibrada con la práctica de ejercicio físico.

Información nutricional de la piña para hacer la dieta

Como ya hemos dicho, la dieta de la piña SÍ que puede funcionar, sobre todo, si se realiza teniendo en cuenta todos los consejos que te hemos dado a lo largo del artículo. Uno de los motivos de que este planning alimenticio funcione de forma óptima es que la piña es un tipo de fruta que nos aporta una gran cantidad de nutrientes y componentes perfectos para adelgazar.

dieta de la piña: información nutricional

Aquí te dejamos una tabla con la información nutricional de la piña para que, así,entiendas qué consumes cuando tomas 100 gramos de esta fruta.

Energía

50,75 kcal

Proteínas

0,44 gramos

Hidratos de carbono

10,40 gramos

Fibra

1,90 gramos

Grasa total

0,40 gramos

Calcio

14,50 gramos

Magnesio

16,90 gramos

Riesgos de la dieta de la piña

Es esencial que recuerdes que la dieta de la piña NO es equilibrada y, por lo tanto, no es un método saludable. Se debe tratar como una forma de bajar de peso de manera exprés y, por lo tanto, debe hacerse como mucho durante el tiempo estipulado. Alargar esta dieta tan solo nos aportará deficiencias nutricionales y, por tanto, nos afectará gravemente la salud.

dieta de la piña: pros y contras

Dicho esto, es importante que seamos conscientes de los riesgos que la dieta de la piña puede aportar al organismo. Se trata de un método bastante restrictivo y, por ello, puede perjudicar nuestra salud. Es recomendable que, ante cualquier signo de fatiga, debilidad o malestar, se abandone la dieta y se recuperen hábitos saludables.

  • Bajo aporte nutritivo: uno de los riesgos más destacados de esta dieta es que nuestro cuerpo no recibe los nutrientes que realmente necesita. Por eso, es de vital importancia que NUNCA alargues más la dieta del tiempo estipulado y que, ante cualquier signo o afección, dejes de hacerla
  • Pérdida masa muscular: en el caso de que alarguemos más la dieta podemos afectar nuestro cuerpo de forma interna. Nos sentiremos más cansados, con dolores de cabeza, mareos y, también, nuestros músculos pueden resentirse y debilitarse.
  • Ansiedad: no debemos obviar que se trata de un planning alimenticio muy restrictivo y, por tanto, alargarlo más de la cuenta solamente puede producirnos ansiedad, estrés, mal humor, etcétera. Esta dieta tan solo debe tratarse como un método exprés y puntual de perder esos kilos de más pero nunca como un método prolongado para bajar de peso.
  • Hambre: también es frecuente que las personas que hagan esta dieta sientan hambre. Se trata de un método muy bajo en calorías y altamente restrictivo, por lo que es bastante habitual tener hambre.
  • Efecto rebote: y, por último, uno de los riesgos más habituales de esta dieta es que puede producir el efecto “yo-yo”. Si después de hacer la dieta recuperas tus hábitos alimenticios ten por seguro que ganarás el peso perdido. Es importante que, tras la dieta, continúes controlando tu alimentación y apostando por otra dieta más equilibrada y saludable que te ayude a estar sano pero, al mismo tiempo, a bajar de peso.

Opiniones sobre esta dieta

He seguido esta dieta al pie de la letra durante una semana y os aseguro que he bajado los 5 kilos, ¡funciona!

Luci, Madrid

Es muy excitante pensar que en una semana se va a adelgazar, pero ¿que pasa después? Bueno, pues después de probar la dieta lo que pasa es lo de siempre, si te cuidas no hay efecto rebote!

Eva, Granada

OTRAS DIETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR…

dieta cetogenica

dieta blanda

dieta paleo

dieta dukan

dieta mediterranea

dieta proteica

dieta disociada

dieta alcalina

dieta vegana

dieta limon

dieta dash

dieta scardale

dieta vegetariana

dieta balanceada

dieta atun

dieta atkins

dieta fodmap

dieta hiperproteica

dieta macrobiotica

dieta hipercalorica

dieta perricone

dieta pepino

dieta platano

dieta avena

dieta bocadillo

dieta montignac

dieta puntos

DIETAS POR NÚMERO DE CALORÍAS

dieta 300 calorias

dieta 500 calorias

dieta 1000 calorias

dieta 1200 calorias

dieta 1500 calorias

DIETAS MÉDICAS

dieta diabetes

dieta gastrointeritis

dieta gastritis

dieta hipertiroidismo

dieta colesterol

dieta hipertensos

dieta postparto

DIETAS DEPORTIVAS

dieta engordar

dieta fitness

dieta definir musculo

MÁS DIETAS

dieta luna

dieta manzana

dieta perder barriga

dieta adelgazar 5 kilos

dieta detox

Dieta de la piña: adelgaza 5 kilos en solo 3 días
5 (100%) 2 votes