Dieta del pepino: ayuda a bajar 3 kilos en 3 días

Índice de contenidos

  • 1 Qué es
  • 2 Alimentos Permitidos
  • 3 Alimentos prohibidos
  • 4 Ejemplo de menú diario
  • 5 Recetas
  • 6 Información nutricional
  • 7 ¿Realmente funciona?
  • 8 Riesgos de la dieta del pepino
  • 9 Opiniones sobre esta dieta

La dieta del pepino, como su propio nombre indica, se basa en tomar como base este alimento. El truco, por llamarlo de algún modo, consiste en comer pepino siempre que se quiera y en la cantidad deseada para matar el hambre.

Se trata de una dieta bastante simple. Lo cierto es que es muy fácil de seguir al incluir pocos alimentos. Como ya hemos indicado, básicamente el pepino es la verdura principal al contener propiedades depurativas y multitud de beneficios para el organismo.

Sin embargo, es una dieta que no hay que prolongar demasiado. Algunas personas la utilizan durante una semana o como mucho 14 días. Sea como sea, los resultados se alcanzan al poco tiempo de empezar, formando parte de las dietas que sirven para perder peso de forma rápida.

Dieta del pepino

Qué es

El pepino está considerado como un gran alimento. Esta dieta es muy estricta y principalmente utiliza este ingrediente en su versión cruda, aunque también existen algunas alternativas para mejorar los platos y conceder más sabor.

El 95% de su composición es agua, lo que significa que es un alimento muy refrescante e hidratante. Dentro de sus propiedades está su facultad como antinflamatorio. Lo que hace es eliminar esa sensación de hinchazón tan incómoda en el estómago. Además, son ricos en fibra y muy bajos en calorías, algo perfecto para la digestión y la pérdida de esos kilos de más.

Existen algunas variantes de esta dieta, todo depende de los alimentos o recetas que decidas incluir. Cuanto más estricto sea, menos durará el plan. Es una verdura tan rica en vitaminas y su concentración de agua es tan alta que impide los cálculos renales y ayuda al organismo a desintoxicarse.

Si quieres saber cómo incorporarlo a tu plan de alimentación, sigue leyendo y verás como en cuestión de poco tiempo podrás recuperar tu figura. Este vegetal contiene tan pocas calorías (16 por cada 100 gramos) y sus propiedades son tan beneficiosas que resulta idóneo para emplearlo en cualquier dieta de adelgazamiento que se precie.

¿Por qué esta dieta es tan popular? Las propiedades del pepino no permiten que la insulina en la sangre aumente. Esto hace que los carbohidratos se mantengan a raya, es decir, que no se almacenen en forma de grasa corporal.

El pepino es muy beneficioso al contener fibra dietética y vitamina C. Lo que hace es prevenir problemas cardiovasculares, mejorar la actividad de la hormona tiroides y ayudar en el tratamiento de úlceras.

Alimentos Permitidos

En esta dieta, el alimento principal es el pepino al ser desintoxicante, aunque estos otros alimentos están más que permitidos.

Dieta del pepino alimentos permitidos

Frutas

La piña, la pera, el pomelo, la mandarina y la naranja, las fresas, la manzana, el melón y el limón

Aceite

No hay que abusar del aceite, por eso resulta conveniente aliñar las ensaladas de pepino con hierbas, especias, limón, sal y pimienta.

Productos lácteos bajos en grasas

Como leche descremada o yogures naturales sin azúcar.

Hortalizas

Como en cualquier dieta que se precie, las hortalizas, ya sean cocidas, salteadas o en ensalada.

Bebidas sin azúcar

Agua o té

Alimentos prohibidos

Básicamente, quedan prohibidos aquellos alimentos con un alto potencial de grasa o un índice calórico alto.

Dieta del pepino alimentos prohibidos

Bebidas alcohólicas o carbonatadas

Cualquier refresco con gas y azucarados, así como alcohol

Dulces y aperitivos

Bollería industrial o patatas fritas

Grasas saturadas

El paté, los embutidos o la mantequilla

Los fritos y productos rebozados

El pollo empanado, las croquetas o el pescado frito

Salsas

Las salsas por ser calóricas y de naturaleza grasa: salsa barbacoa, mostaza, kétchup, etcétera

Pan

El pan tiene muchos hidratos de carbono y es necesario moderar su consumo. El sustituto perfecto es el pan integral, más saludable que el de harina común.

Ejemplo de menú diario

Opción 1

Esta es la opción 1 de menú que te proponemos

Desayuno

Una taza de té verde, un pepino cortado en rodajas, una pieza de fruta y un vaso de agua con limón.

Media mañana

Un yogurt descremado

Comida

Una sopa de verduras y una ensalada con lechuga y pepino, así como una pieza de fruta.

Merienda

Un huevo duro, una gelatina light y un té sin azúcar

Cena

Ensalada de pepino y pollo o pescado a la plancha

Opción 2

Desayuno

Una rebanada de pan integral y una ensalada de pepino, cebolla y tomate

Media mañana

Un yogur descremado

Comida

Una ensalada de pepino, cebolla, ajo picado y queso fresco bajo en grasa, así como una pieza de fruta de postre

Merienda

Un infusión y una fruta

Cena

Varias rebanadas de pechuga de pavo con varias patatas gratinadas y queso rallado

Opción 3

Desayuno

Yogur natural sin azúcar, un puñado de cereales y una manzana

Media mañana

Jugo de pepino y naranja

Comida

Filete de pechuga de pollo a la plancha y una ensalada de pepino, cebolla y lechuga

Merienda

Infusión y yogur natural

Cena

Una ensalada de pepino, tomate y atún en lata bajo en sal

Recetas

Sándwich de pavo y pepino

Apunta bien los ingredientes:

  • Pan de molde integral
  • Pepino
  • Cebollino
  • Yogur natural sin azúcar o queso batido light (queso quark)
  • Pechuga de pavo en lonchas

La preparación es tan sencilla y rápida que apenas necesita explicación:

  1. Corta el pepino en rodajas
  2. Ponlas en el sándwich con el pavo, el queso o yogur y el cebollino picado.

Crema de pepino con salmón ahumado

Toma nota de los ingredientes. Es muy posible que ya los tengas en tu cocina:

  • Pepino
  • Yogur natural sin azúcar
  • Salmón ahumado
  • Ajo
  • Hojitas de menta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pelar el pepino y el ajo y mezclar los ingredientes en un bol junto con el yogur natural, un poco de aceite de oliva, una pizca de sal, las hojitas de menta y un poco de ajo.
  2. Batir muy bien la mezcla y ya tendremos una crema muy fresquita, rápida, sana y con mucho sabor.
  3. Ahora solo tendrás que poner un poco de salmón ahumado encima para acompañar.

Dieta del pepino recetas

Agua de pepino

Es realmente sencillo. Lo único que tendrás que hacer es cortar el pepino en rodajas e introducirlas en una jarra con agua. Mételo después en la nevera durante una hora y ¡listo!

También puedes hacer jugo de pepino con limón. Es realmente sencillo. Simplemente añade al pepino zumo de limón recién exprimido y agua para rebajar la acidez del limón y mételo todo en una licuadora.

Ensalada de pepino

Como ingredientes principales anota los siguientes:

  • Pepino
  • Yogur natural sin azúcar
  • Ajo y perejil

La preparación es muy sencilla e incluso puedes optar por hacer un batido con los mismos ingredientes:

  1. Pela el pepino y córtalo en rodajas pequeñas.
  2. Echa encima un poco de sal y mézclalo con el yogur.
  3. Añade ajo y perejil al gusto.

Información nutricional

Como ya hemos comentado, los pepinos poseen un 95% de agua. Además, apenas contienen carbohidratos, así como colesterol o grasa. Lo que sí aportan es magnesio, manganeso, potasio y vitaminas A, C y K.

Su alta concentración en agua resulta idóneo para hidratar nuestro cuerpo, principalmente cuando el calor azota en verano. Además de eso, algunos estudios han revelado que contribuye a reducir el envejecimiento prematuro de la piel.

El pepino cuenta, además, con dos fitonutrientes: los cucurbintanos y los lignanos. Estos componentes están siendo estudiados por la comunidad científica en la lucha contra el cáncer.

El pepino ejerce un papel muy importante en los huesos. La vitamina K junto con la D aumenta la densidad ósea y los mantiene fuertes y sanos para reducir el riesgo de fracturas. Asimismo, el pepino contiene antioxidantes como es el caso del manganeso, la beta-caroteno y la vitamina C, que refuerzan el sistema inmunitario.

En el funcionamiento del corazón, el potasio es un componente clave. Además, el pepino hidrata al cuerpo por dentro, pero se usa como hidratación exterior de la piel. Es más, uno de los remedios caseros más populares consiste en ponerse una rodaja de pepino en las ojeras para acabar con sus signos antiestéticos.

¿Realmente funciona?

La dieta del pepino funciona, de hecho, sus resultados llegan a ser sorprendentes. Resulta efectiva por su baja concentración de calorías, estando recomendado en cualquier dieta donde se quemen más calorías al digerir.

Aporta múltiples beneficios, ya hemos visto algunos de ellos, principalmente en cuanto a que es muy hidratante y que ayuda a liberar toxinas. También posee alto contenido en fibra, de ahí que ayude a acabar con el estreñimiento.

Lo más importante a la hora de seguir este tipo de dieta es ser conscientes de que no podemos excedernos demasiado en el tiempo. También resulta conveniente consultar a un nutricionista o dietista para que pueda valorar esta dieta. Sea como sea, es recomendable no seguir con la dieta del pepino pasados 7 días.
El pepino se puede comer crudo, pero también se puede consumir de formas variopintas, sobre todo cuando tenemos hambre y el cuerpo nos pide más alimento. En esta dieta es posible comer varias ensaladas diarias hechas con pepinos enteros, aderezadas con especias, pimiento, limón, hierbas y un poquito de sal. No hay que utilizar aceite, de esa manera podrán consumirse en cualquier momento y a cualquier hora.

De igual forma, es posible completar este plan con jugos elaborados con pepino. Ya te hemos enseñado dos formas de hacerlo: agua de pepino y jugo de pepino y limón.

Riesgos de la dieta del pepino

La dieta del pepino no está recomendada para personas que sufren algún problema relacionado con la tiroides, bien hipertiroidismo o hipotiroidismo. En estos casos, podría repercutir negativamente contra la salud.

Tampoco resulta factible en el caso de personas alérgicas a la aspirina o a los medicamentos antinflamatorios. No hay que olvidar que el pepino contiene un antinflamatorio natural y comerlo en abundancia podría resultar perjudicial.

Ya sabemos que el principal ingrediente utilizado en esta dieta es el pepino y si lo comemos en exceso puede hacer empeorar los síntomas producidos como consecuencia de una alergia oral (reacción alérgica producida en la lengua, la garganta y la boca).

Otro de los efectos negativos de este tipo de dieta guarda relación con la pérdida de peso rápida. De esa forma, sus resultados son pasajeros y cabe la posibilidad de que exista un efecto rebote si no se sigue un plan equilibrado adecuado. Para evitarlo es conveniente cambiar algunos hábitos a largo plazo.

Thermofem para adelgazar

Opiniones sobre esta dieta

Una excelente dieta que me ha funcionado para perder peso rápidamente. En menos de una semana bajé 2 kilos!!!

Para bajar de peso recomiendo Batidos Naturales de frutas y vegetales. Probado muy efectivo.

Fátima, Almería

Además del pepino, que me ayudó a bajar peso en poco tiempo, estoy hace 5 meses tomando te rojo y verde con limon3 de c/u por dia o a veces los juntos y tomo como 2 litros.Al principio baje 8kg y estuvo barbaro!

Mónica Beledo, Buenos Aires

OTRAS DIETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR…

dieta cetogenica

dieta blanda

dieta paleo

dieta dukan

dieta mediterranea

dieta proteica

dieta disociada

dieta alcalina

dieta vegana

dieta limon

dieta dash

dieta scardale

dieta vegetariana

dieta balanceada

dieta atun

dieta atkins

dieta fodmap

dieta hiperproteica

dieta macrobiotica

dieta hipercalorica

dieta perricone

dieta piña

dieta platano

dieta avena

dieta bocadillo

dieta montignac

dieta puntos

DIETAS POR NÚMERO DE CALORÍAS

dieta 300 calorias

dieta 500 calorias

dieta 1000 calorias

dieta 1200 calorias

dieta 1500 calorias

DIETAS MÉDICAS

dieta diabetes

dieta gastrointeritis

dieta gastritis

dieta hipertiroidismo

dieta colesterol

dieta hipertensos

dieta postparto

DIETAS DEPORTIVAS

dieta engordar

dieta fitness

dieta definir musculo

MÁS DIETAS

dieta luna

dieta manzana

dieta perder barriga

dieta adelgazar 5 kilos

dieta detox

Dieta del pepino: ayuda a bajar 3 kilos en 3 días
5 (100%) 1 vote[s]