Dietas famosas a análisis

Dietas famosas y promocionadas por famosas hay unas cuantas. Sin embargo no por ser famosas, ni porque muchas personas las hagan, son buenas. Algunas son incluso claramente perjudiciales para la salud. Conoce qué hay detrás de estas dietas.

El mejor consejo que puedo darte es que nunca empieces una dieta sin informarte por profesionales de la salud sobre cuáles son sus riesgos y posibles efectos en tu salud.

En muchas ocasiones hay dietas que tienen detrás fuertes campañas de marketing que no siempre se atienen a unas normas saludables. Se prioriza el beneficio económico sobre la salud de las personas que hacen estas dietas. El mejor ejemplo lo tienes en Pierre Dukan, creador de la dieta Dukan, y del “emporio” Dukan. Emporio que ha empezado a desmoronarse desde que fue expulsado del colegio de médicos de su país.

Características de la mayoría de las Dietas Famosas

No siempre es así y siempre hay excepciones, pero la mayoría de las dietas que promocionan las personas famosas tienen una serie de características:

  1. No se basan en conocimientos científicos.
  2. No aportan pruebas fiables de eficacia
  3. Suelen presentar un efecto rebote muy alto porque son dietas muy rápidas.
  4. Prometen resultados rápidos y sin esfuerzo.
  5. Muchas eliminan alimentos.
  6. Suele ser necesario consumir productos suplementarios que casualmente vende la persona o empresa que promueve la dieta

dietas famosas

Para que tengas toda la información sobre las dietas mas famosas, te propongo una serie de artículos en los que he trabajado. En ellos he hecho un análisis de los pros y los contras de las dietas más populares del mundo.

Artículos de Dietas Famosas

dieta-montignac

Análisis de la Dieta Montignac

La Dieta Montignac fue creada por Michel Montignac, que no es un médico ni un nutricionista, y, aunque estamos de nuevo ante una dieta alta en proteínas de efectos muy rápidos, desde el principio fué muy cuestionada.

dieta-dukan

10 razones para rechazar la dieta Dukan

El autor de la dieta Dukan, Pierre Dukany del libro convertido en best seller: “ No consigo adelgazar” recibió un serio revés de la Agencia de Seguridad Sanitaria francesa, que reveló que esta dieta era peligrosa para la salud.

Dieta Dukan

Análisis de la Dieta Dukan

La dieta Dukan: qué tiene de verdad y qué tiene de mentira. Esto es lo que te voy a contar hoy, para que sepas, si decides hacerla, donde te metes.

dieta-atkins

Análisis de la Dieta Atkins

La dieta Atkins es otra dieta alta en proteínas conocida en todo el planeta, con millones de seguidores. La inventó el Doctor en nutrición americano Robert C. Atkins y se publicó en 1972.

Dieta de la Zona

Dieta de la zona

La Dieta de la Zona ha realizado una fuerte promoción a través de la actriz Jennifer Aniston, pero veamos que tiene de bueno y de malo una dieta tan popular.

dieta-dukan

Análisis de la Dieta Dukan

La dieta Dukan: qué tiene de verdad y qué tiene de mentira.

dieta de la zona

Dieta de la Zona: Consejos de Toni Villar

La Dieta de la Zona tiene entre sus defensores más acérrimos a Toni Villar, un Coach de Salud además de muchas otras cosas.

dieta-de-la-sonda

Dieta de la Sonda

La dieta de la Sonda es una nueva dieta que se esta imponiendo con fuerza. Cuenta con muchos seguidores, casi tantos como detractores. ¿Quieres conocerla? Echemos un vistazo.

dieta-disociada-menu-Informe de la Junta de Andalucía sobre Dietas disociadas

Las dietas disociadas han sido sometidas a un análisis por la junta de Andalucía para ver su eficacia y su impacto sobre la salud.

Dieta Pronokal

La dieta Pronokal es otra dieta muy conocida y practicada por mucha gente. Para hacer este artículo he analizado su composición y he hablado con muchas personas que me han contado su experiencia.

dieta-de-la-grasa-

Dieta de la Grasa

La dieta de la grasa guarda un secreto: puedes comer alimentos deliciosos hasta quedarte lleno y aún así perder peso. Suena interesante ¿verdad? pues sigue leyendo para conocerla.

dieta-proteinada

Entrevista al Doctor Molins, creador de la Dieta Proteinada

La Dieta Proteinada, para que la conozcas, se basa en un aporte de proteínas ajustado a las necesidades del organismo pero baja en hidratos de carbono y en grasas.

malla lingual

La dieta de la malla lingual

La dieta de la malla lingual es, sin duda, una de las ultimas dietas más polémicas que sacuden nuestra conciencia. ¿Hasta donde es capaz de llegar el ser humano con tal de adelgazar? Conócela a fondo, pues en España también se esta implantado.

Dieta depurativa

Análisis de la Dieta Alcalina

La dieta alcalina es una dieta famosa y promocionada por famosas. Victoria Beckham, Jennifer Aniston (esta mujer promociona todas las dietas del mundo) y Gwyneth Paltrow son sus fans y valedoras. Pero ¿sirve la dieta alcalina realmente para adelgazar?

imagen del dr. perricone, creador de la dieta perriconeDieta Perricone de los 3 días

La Dieta Perricone de 3 días es una dieta orientada a la mejora de la piel. El dr. Perricone, su creador, la diseñó específicamente como una dieta antienvejecimiento.


 

alimentos de la dieta scardaleDieta Scardale para adelgazar 10 kilos

La dieta Scardale nació en los años setenta en Estados Unidos. Fue desarrollada por el cardiólogo estadounidense Herman Ternoveru. Se trata de una dieta que restringe severamente la ingestión de grasas y carbohidratos, y que, sin embargo no nos obliga a contar calorías de forma estricta.


Fuentes de proteínas, base de la dieta paleoDieta Paleo

La dieta paleo es una opción tanto si el objetivo es deshacerse de los kilos de más o aumentar la masa muscular. Esta dieta cumple ambos objetivos.


En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
Votación de los lectores
[Total:15    Promedio:4.3/5]

Comentarios en “Dietas famosas a análisis

  1. chelicheli

    Hola puedo cambiarlalche de soja por leche se mide agregada? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *