Comer en la Oficina: Dieta Sana

Comer en la oficina es una sana alternativa para mucha gente. Esta forma de comer tiene muchísimas ventajas, entre ellas destacan 2: se puede llevar una dieta sana y además se ahorra mucho dinero al mes.

Comer en la oficina con una dieta sana, es mucho mejor opción que los bocatas del bar de abajo o los sándwiches de las máquinas expendedoras que hay en la mayoría de las oficinas. Este tipo de comida aporta pocos nutrientes y muchas calorías y grasas. Además, transcurridas unas 2 horas, el hambre acecha de nuevo.

Por eso mismo la comida en tupper hecha en casa y lista para calentar en el microondas, o para comer en frío, te proporciona la posibilidad de controlar lo que comes.

Qué comer en la oficina

Para hacer una dieta sana y llevarla en el tupper debes incluir todo tipo de ensaladas. Con ello te aseguras comer verdura en crudo, con lo que aprovechas todas sus vitaminas y minerales.

Debes complementarlo con proteína como pollo, pavo, ternera, legumbres y/o frutos secos.

Las verduras cocinadas de mil maneras son una excelente opción para el primer plato, así como los purés y las sopas.

Los yogures y la fruta son una estupenda opción de postre porque son fáciles de transportar y se conservan bien.

Con todos estos alimentos puedes hacerte una dieta hipocalórica (baja en calorías) y además necesitarás muy poco tiempo para prepararlas, aunque eso si, debes cambiarla a menudo para que no sea monótona y la abandones.

comer en la oficina

Lo mejor para comer en la oficina es hacer un solo plato que contenga todos los alimentos que te he mencionado: proteína, fibra vegetal, algo de grasa e hidratos de carbono. Para lograrlo tienes que hacer muchas combinaciones de verdura con carne, pollo o pescado, así como legumbres, patata, arroz, etc.

Un truco de conservación de la comida…

Para que te quede rica la comida es importante cocinar cada alimento adecuadamente antes de juntarlo todo en el túper.

Por ejemplo, evita que la carne o el pescado suelten jugos en el tuper, pues pueden ser focos de contaminación o estropear los sabores.

Si tienes que comer en la oficina, complementa en la cena

Cuando haces este tipo de dieta en la oficina, se trata normalmente de un almuerzo ligero. Como hemos visto, lo mejor es un solo plato y el postre, por lo que debes complementar tu alimentación con una cena más cuantiosa.

Ésta cena si debe constar de tres platos, incluyendo siempre fruta, y es aconsejable tomarla a una hora temprana, para poder hacer bien la digestión, antes de irte a la cama.

Mejora la calidad de tu alimentación si te llevas comida a la oficina

Desayuna fuerte

Como suele ser una dieta hipocalórica, conviene que tomes un desayuno completo que incluya cereales, lácteos y fruta. De esta forma tendrás energía para abordar la jornada de trabajo y no llegarás desfallecido a la hora de la comida.

Varía las comidas para no aburrirte

Como ya te he comentado, la comida en la oficina suele ser una dieta monótona, por ello tienes que variarla al máximo. Una forma de hacerlo es adaptándote a los alimentos de temporada.

Sí a las grasas sanas

Incluye grasas- sanas- en la comida. El aguacate, el pescado azul, las nueces…todos estos alimentos proporcionan las grasas necesarias para la actividad diaria y te dejarán saciado hasta la cena. Tienes un montón de opciones de alimentos con grasa buena en: Los alimentos ricos en proteínas

Proteínas, por supuesto

Si tomas muchas ensaladas, debes incluir proteínas, que no se te olvide. Puedes incluir atún, tiras de pollo, huevo duro, tiras de tortilla francesa, salmón, sardinas, caballa. También te ayudarán a sentirte bien hasta la hora de la cena.

Alimentos frescos, mejor que mejor

Para comer en la oficina intenta escoger alimentos frescos frente a los envasados.

Para tomar ideas de los menús que puedes preparar, te aconsejo que leas el artículo: Alimentos Saludables que componen una dieta sana. Si puedes, no comas delante del ordenador

Evita en lo que puedas comer en tu propia mesa de trabajo

Uno de los mayores inconvenientes de comer en tu mesa y delante del ordenador es que no estás centrado en la comida. A la vez que comes, mandas un email, o contestas al teléfono, o revisas un documento.

Al combinar ambas cosas es fácil que engullas la comida, sin saborearla, y por tanto comas en exceso.

Además, se ha demostrado que cuando no nos concentramos en la comida, el cerebro no lo registra de la misma manera, el estómago no se sacia igual y provoca que nos entre hambre al poco tiempo.

Otro inconveniente de comer en tu mesa es que no te levantas, y por tanto no estiras las piernas ni la espalda. Tu corazón no bombea adecuadamente.

Finalmente, comer en tu mesa puede fomentar un campo de bacterias.

comer-en-la-oficina

Por todas estas razones, es mucho mejor que, si tienes la oportunidad, salgas a comer lo que te has preparado a un parque, o a una zona de la empresa dedicada para ello.

Con esta forma de comer en la oficina consigues, además, tener más tiempo para dar un pequeño paseo, tomar un café o charlar con tus compañeros de oficina antes de volver al trabajo.

En la página Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Además de la dieta para comer en la oficina, te recomiendo..

Consejos para hacer una dieta saludable para cenar fuera 

Porqué es importante comer sano

La buena alimentación o el Mood Food

Los alimentos saludables que componen una dieta sana

Beneficios de Comer Bien

Comer en el trabajo saludablemente

En qué consiste el movimiento slow food

Consejos para Comer Verdura

Cómo eliminar la ansiedad por la comida

Luchemos contra el desperdicio de comida

La comida vegetariana

Comida para Adelgazar Online

Beneficios de comer ensalada

Dietas Sanas

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
Votación de los lectores
[Total:79    Promedio:2.8/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Comer en la Oficina: Dieta Sana

  1. Rutinas10

    Yo estuve comiendo varios meses comida de las máquinas expendedoras y llegué a coger 5 kilos en poco más de un mes. Y como bien dices, desde que empecé a llevarme comidas de casa, recuperé el peso que tenia antes y me ahorraba un dinero al final de mes, que después lo notas bastante.

  2. Aida dietas

    Muy buen artículo Arancha, he dado con él por casualidad, después de tanto escribir sobre dietas, etc…, ahora me toca aplicarme a mí que me veo obligada a comer en la oficina, 🙂

  3. El Profe Roberto

    El artículo es, como decimos en Mendoza, preciso, conciso y macizo. No hay desperdicio, gracias.
    Como profesor de Educación Física, me gustaría sugerir que estos consejos, en lo que respecta a una vida sana, pueden y deben combinarse con algún tipo de entrenamiento físico, aunque sea mínimo, 15 minutos diarios de caminata liviana y/o forzada, y luego al trabajo.

  4. Luis D Sarmiento

    Sin duda, excelente información. Las diferentes combinaciones que se puedan realizar, son los que le dan sabor y, lo mejor de todo, no permiten que nos aburramos comiendo, permitiendo también bajar de peso.
    Gracias por la información

  5. Pingback: Dieta rica en proteínas - Adelgazar y Salud

  6. juana santos

    Tiene toda la razón, siempre digo que voy hacerlo y nunca encuentro el camino para empezar me costara llevarme de tu buenos consejo me encanta tu pagina Gracias

  7. Pingback: Dieta sana para comer en la oficina | e-saludable

  8. RecetasComidas

    Votado, leído y como siempre, nos ha gustado 😉

    Y no olvidéis también es muy importante y sano tomar fruta en el trabajo
    y una manera fácil de conservar la manzana sin que se oxíde:

    blogcocina.es/2012/02/10/la-forma-mas-ingeniosa-de-llevar-una-manzana-cortada-y-fresca-al-trabajo/

    ¡Hasta la próxima! 😀

  9. Tienes toda la razón, pero aunque se que eso es cierto siempre acabo llevando cualquier cosa al trabajo por pura pereza, tendre que esforzarme más a partir de ahora.

    • Redacción Blogland

      Muchas gracias Maria, si lo haces rindes más en el trabajo y estarás mas contenta. Un dieta sana tiene muchas buenas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *