Dieta Líquida: Cómo Adelgazar Bebiendo

La dieta líquida esta muy de moda. Es fácil encontrarse a personas que, en su almuerzo o en su cena, optan por batidos detox o purés de frutas bebidos. Buscan sobre todo, perder peso rápidamente, pero tienen el doble reto de procurarse, además, una alimentación que incluya todos los nutrientes que componen una dieta sana. 

Las dietas líquidas comenzaron a usarse en los hospitales ante la necesidad de hacer perder peso a un paciente a las puertas de una operación. Aunque también son muy utilizadas cuando se trata de frenar la diarrea.

Son muy efectivas, por lo que muchas empresas, viendo el potencial que tenía este tipo de alimentación, empezaron a comercializar las comidas -líquidas- para las personas con sobrepeso.

Una de las razones de su buena acogida, aparte de su efectividad en la pérdida de peso, es que todos estamos cada vez más ocupados, desde el entorno laboral, los desplazamientos por la ciudad y las obligaciones. Esto provoca que se tenga poco tiempo para planificar, comprar y cocinar los alimentos. Lo cual es extensible si se quiere hacer dieta.

Muchas personas me han comentado la dificultad de encontrar ciertos productos de las dietas, o de conocer todos los alimentos y en qué proporción se deben tomar.-

sartén con puré de dieta liquida

La Ventaja de una Dieta de Líquidos

La ventaja de una dieta líquida es que todas ellas se analizan nutricionalmente debido a que son fabricadas y vendidas por empresas. Estas son las principales interesadas en que el producto funcione y te proporcione todos los nutrientes necesarios, aunque siempre recomiendan tomar un suplemento de vitaminas y minerales.

Cómo funciona una Dieta líquida

Las dietas líquidas buscan la pérdida de peso mediante la ingesta de líquidos. Algunas se basan en los zumos de frutas, de verduras, en batidos preparados…los líquidos ingeridos sustituyen a todas las comidas, y se deben tomar 3 o 4 veces al día.

Existen otras opciones mixtas donde se reemplazan sólo una o dos comidas (el desayuno y el almuerzo por lo general) y el resto de las c

En muchas ocasiones la dieta líquida se utiliza como un paso intermedio entre un ayuno y una dieta regular, especialmente ante requerimientos médicos como son una operación, o una intervención del dentista o cuando se tienen, por lo general, problemas para tragar y masticar.

Alimentos permitidos en una dieta líquida

  • Todos los productos lácteos excepto el queso, que se debe evitar. Hablamos de leche, ponche de huevo, helados, natillas, pudín.
  • Verduras en zumo de todo tipo, crudas o cocidas.
  • Zumos y néctar de todo tipo de fruta, da igual si esta congelada o fresca, si es en almíbar o enlatada.
  • Purés con harina, sémola, harina de avena, crema de arroz o crema de trigo.
  • Grasas y aceites: esta permitido el uso de mantequilla, de margarina, de aceite de oliva y en general, de todos los aceites.
  • Dulces: están permitidos los sorbetes, el azúcar, la gelatina sin sabor y la miel. El resto de dulces están prohibidos.
  • Bebidas: todas están permitidas
  • Sopas: permitidos los caldos y las sopas cremosas

La carne no está permitida

3 vasos de batidos que muestran como-bajar-de-peso-rapidamente

Ejemplo de Dieta líquida de 1000 calorías

Desayuno
  • 1 fruta
  • 1 te
  • 1 batido de fresa con cereales
A media mañana
  • 1 te con limón
  • 1 batido de fruta
Almuerzo
  • 1 sopa
  • 1 batido grande de verduras
  • 1 helado
  • 1 te con limón
Cena
  • 1 batido de yogur con kiwi
  • 1 tortilla de 2 huevos

Duración de una dieta líquida

No es recomendable hacer una dieta líquida más allá de 5 días. Además, la mayoría de las personas la abandonan antes.

Si vas a seguir una dieta líquida te recomiendo que compres una (si optas por no hacerla tu mismo) que tenga el 100% de la dosis de sus vitaminas y minerales recomendados, que incluya por lo menos 60 gramos de proteína al día y 25 gramos (mínimo) de fibra. Debe incluir también grasas saludables.

Conclusión sobre la dieta líquida

Este tipo de dietas puede funcionar para los adultos que buscan adelgazar o mantenerse en el peso, haciéndola 1 día a la semana.

Es una dieta fácil de hacer y sobre todo una solución rápida. No tienes que contar calorías, ni preparar alimentos.

Solamente debe hacerse de forma ocasional porque prolongarla en el tiempo puede producir malnutrición.

Más información sobre la dieta líquida: AQUI

Además de la Dieta Líquida puedes leer…

Dieta Sana para comer en la oficina

Dieta del picoteo

Los alimentos saludables que componen una dieta sana

Dieta para hipertensos

Tensión arterial alta: combátela con una dieta

Dietas Saludables

Dietas Sanas y eficaces

Dietas sanas para perder peso

Cómo es una dieta blanda

Dietas Sanas

Ensalada líquida

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

Y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:35    Promedio:2.7/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest