La Dieta del Tomate ¡qué rica!

Con la dieta del tomate puedes perder 4 kilos (una talla de pantalón) en un tiempo muy breve. Además incluyes en tu alimentación el tomate, un fruto muy saludable en muchos aspectos.

El tomate se recomienda para perder peso de manera saludable, pero también es un buen aliado para atacar la celulitis y para contrarrestar los efectos perjudiciales del tabaquismo y de la adicción al café.

Se dice que cenar tomate adelgaza, que el zumo de tomate es bueno para adelgazar. Se hablad del tomate como un alimento desintoxicante, con un efectivo poder saciante. Pues bien, todo esto es verdad, pero también es cierto que comer tomates, en sí mismo, no te hace perder peso.

El tomate son es un alimento come-grasa, ni tampoco un alimento milagroso. Se trata más bien de un fruto de gran calidad nutricional, bajo en calorías y con muy buen aporte de fibra y vitaminas, ideal para ser la base de una dieta saludable.

Más abajo te dejo un modelo de dieta para hacer durante unos tres días, pero antes me gustaría contarte los efectos beneficiosos de una dieta del tomate para desintoxicar y adelgazar.

Beneficios de la dieta del tomate

ensalda de tomate para la dieta del tomate

Las cualidades de este alimento para la pérdida efectiva (y saludable) de peso son muy diversas. Veamos unas cuantas:

  1. El tomate es un fruto muy poco calórico.
  2. Es muy rico en fibra.
  3. Funciona como activador del metabolismo.
  4. Tiene un índice glucémico muy bajo.
  5. Es rico en antioxidantes.
  6. Es antiinflamatorio.
  7. Alivia la hipertensión.
  8. Aumenta el colesterol “bueno”.

1. El tomate es bajo en calorías

Esto es muy importante. Un tomate de tamaño grande, entero, tiene 33 calorías con apenas 0,3 gramos de grasa, 7 de carbohidratos y 1,5 de proteínas.

2. Es muy rico en fibra

Tanto en fibra soluble como en fibra insoluble, ambas con un papel destacado en una dieta. La fibra soluble porque mejora la salud bacteriana del intestino grueso colaborando en la correcta absorción de los nutrientes y, por tanto aumentando la sensación de saciedad tras su consumo. la fibra insoluble porque tiende a agruparse con las moléculas de grasa evitando que el organismo las absorba.

3. Activa el metabolismo

Una dieta rica en tomate aumenta el consumo de energía en reposo ya que tiene propiedades que estimulan el metabolismo de la grasa.

4. Poseen un bajo índice glucémico

Eso quiere decir que es un alimento cuya transformación en glucosa es muy lenta durante el proceso digestivo, lo cual es muy beneficioso. Es muy importante mantener el nivel de azúcar en sangre lo más estable posible cuando se está haciendo dieta.

El tomate, por tanto es un buen alimento para prevenir la diabetes y otros problemas derivados de la presencia descontrolada de azúcar en sangre (problemas renales, cardiovasculares etc).

También te puede interesar: La Dieta del Pepino.

5. Es muy rico en antioxidantes

En especial rico en licopeno, la sustancia que le da su característica pigmentación roja y que favorece la salud cardiovascular y previene la diabetes, entre otras cosas.

La oxidación del organismo causa la acumulación de grasa y, por tanto, el aumento de peso. Una dieta rica en tomates ayuda a reducir esa presión oxidativa en el cuerpo y, por tanto, a adelgazar.

6. Tiene propiedades antiinflamatorias

Gracias a la presencia del licopeno, el tomate permite reducir la inflamación (recuerda que inflamación es la patología que desencadena procesos como la celulitis) y, por tanto, actúa también como un aliado contra la obesidad.

7. Alivia la hipertensión

La dieta del tomate funciona como un depresor arterial ya que incorpora a nuestra alimentación una buena fuente de betacarotenos y de vitamina E. Es, por tanto muy indicada para reducir la hipertensión y prevenir tanto las enfermedades del corazón como el aumento de peso.

8. Aumenta el colesterol “bueno” (HDL)

Todo lo dicho anteriormente con relación a la salud cardiovascular es aplicable a la disminución de los depósitos de grasa “mala” o colesterol LDL, aquella que se acumula en las arterias y es causante de tapones, rigidez arterial y problemas coronarios.

Evidentemente, además de ayudar a mejorar la salud del sistema circulatorio, un nivel bajo de colesterol “malo” es un buen síntoma de una dieta orientada a la pérdida de peso.

También te puede interesar: La Dieta de la Fresa

¿Por qué funciona la dieta del tomate?

• Su funcionamiento se basa en dos claves, el equilibrio entre los distintos nutrientes y un contenido calórico muy bajo.

• Una cosa importante es que no se salta ninguna comida.

• Contiene proteínas, carbohidratos complejos y grasas no saturadas.

• Además es rico en fibra, que estimula el proceso digestivo y la evacuación, y en micronutrientes como minerales (potasio etc) y vitaminas (vitamina E, p. ej.).

Icono CorazonUna dieta del tomate que empiece desde el desayuno garantiza la eliminación de toxinas y empezar el día con un óptimo nivel energético.[/box]

La dieta del tomate funciona porque basa a sus resultados en la alimentación saludable incorporando alimentos que “suman” activos para perder peso desde muchos frentes: facilitando la digestión y previniendo el estreñimiento, mejorando la salud del corazón y facilitando una vida activa, mejorando el estado de ánimo imprescindible para acometer cualquier dieta.

Además el tomate es rico en ácido fólico, ayuda a proteger los daños de la piel y la salud de la vista.

Ejemplo de Dieta del Tomate

Te la recomiendo para tres días (aproximadamente par perder un kilo y medio).

Al levantarte

1 taza de agua tibia con una cucharadita de miel y el zumo de media lima (media es suficiente porque puede resultar muy ácida).

Desayuno

Dos posibilidades:

A.   Batido de tomate con zanahoria y pomelo + 1 huevo cocido + un par de almendras

B.   Quinoa aderezada con tomate, zanahoria, guisantes verdes y cebolla + un par de almendras

Media mañana

Tomar una taza de té verde

Comida

Dos opciones:

A.    Ensalada de atún con espinacas, tomate aderezado con aceite de oliva y mostaza de Dijon

B.   Sandwich (de pan integral a ser posible) de pepino y tomate + media taza de yogur desnatado

Merienda

Dos opciones:

A.   Té verde o media taza de granada

B.   1 taza de zumo de tomate con una pizca de lima (pudes darle un toque especial añadiendo un poco de sal rosa del Himalaya que es enormemente rica en minerales).

Cena

Dos opciones

A.   Sopa de tomate con una pieza de pescado frito o pechuga de pollo, ambos a la parrilla con poco aceite (siempre procurar cocinar con poco aceite y siempre de oliva).

B.   2 tomates medianos rellenos ( te sugiero probar con legumbres como los garbanzos o champiñones muy picaditos).

También te puede interesar: La  Dieta de la Manzana

Vídeo: Cómo hacer la Dieta del Tomate

Puedes ampliar información aquí.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.