Cómo eliminar celulitis con dieta

¿ Cómo eliminar celulitis? Lo primero que tienes que saber es que la celulitis es algo que “padece” una inmensa mayoría de las mujeres adultas. El volumen corporal no es necesariamente la causa de que aparezca ya que se puede dar también en cuerpo de complexión delgada.

Su origen está tanto en motivos alimenticios como en motivos hereditarios e, incluso, hormonales.

Se produce por la expansión de las células de grasa en las capas subcutáneas y, generalmente, se localiza en las caderas, las nalgas, en la parte interior de los brazos y en los muslos.

Se puede combatir desde varios frentes, el ejercicio o la cosmética son otras opciones pero otro muy importante es la dieta. En cualquier caso si optas por los 3:dieta, ejercicio y cremas con masajes, puedes ver cómo la celulitis desaparece mucho más rápidamente.

Cómo eliminar celulitis con dieta

La celulitis se combate principalmente con alimentos bajos en grasas. La dieta, por tanto será mucho más rica en proteínas y en alimentos ricos en vitaminas y minerales.

¿En qué alimentos se traduce esto?

Los alimentos de origen animal con más proteínas y menos grasas son el pollo y el pescado. En general todas las aves. Por otro lado tienes alimentos vegetales (con menos grasa aún) que son una importante fuente de proteínas como las legumbres, la soja, la avena..Te aconsejo que leas Los principales alimentos con proteínas vegetales.

Estos alimentos ayudan en la reducción de las adiposidades de la grasa y en la fortaleza y regeneración de los músculos.

En segundo lugar, una dieta rica en fruta y rica en verdura. Su concentración de vitaminas y minerales es lo que buscamos desde el punto de vista nutricional, pero también su efecto antioxidante, hidratante y regenerador de los tejidos.

Desde el punto de vista de los minerales, la dieta debe ser rica en potasio.

Desde el punto de vista de las vitaminas, debe ser rica en vitamina C.

Los alimentos buenos para ello serán las frutas como la naranja o el kiwi, los alimentos integrales como el pan de cereales y las verduras como la berenjena.

En cuanto a bebidas están prohibidas las bebidas carbonatadas y el alcohol y es especialmente beneficios el té verde.

Recuerda que hay alternativas a la sal a la hora de condimentar los platos: la pimienta o el azafrán son buenos sustitutos ya que el sodio retiene líquidos.

Cómo eliminar celulitis o "piel de naranja"

Otros alimentos anti celulíticos

Si te planteas cómo eliminar celulitis debes saber que hay alimentos especialmente saludables que colaboran en esta “lucha”. Veamos algunos que deberían estar en tu lista de la compra.

El salmón.

Pescado azul rico en omega-3 y en antioxidantes.

Es saciante y reduce la acumulación de grasas en los vasos sanguíneos. Funciona como un buen drenaje anti-toxinas, evitando que los lípidos se queden en el tejido subcutáneo.

Chocolate negro.

¿No te lo crees?. Has de saber que el cacao con que está hecho es riquísimo en antioxidantes que colaboran en la descomposición de los lípidos y mejora el funcionamiento celular.

Metaboliza la grasa y mejora la calidad de la piel.

El vinagre de manzana.

El vinagre procedente de la manzana es muy gustoso en las ensaladas y tiene un buen aporte de potasio, de calcio, y de magnesio.

Colabora en la limpieza del hígado y tiene características importantes como anti tóxico así como reductor de la acumulación de agua entorno al estómago y las piernas. Es recomendable no sólo si nos planteamos cómo eliminar celulitis, sino también cómo eliminar algún kilito de más.

Picantes como la cayena.

La cayen, la pimienta, y en general todos los picantes, ayudan en la metabolización de los alimentos y, por tanto, colaboran en la eliminación de la grasa. Además favorecen el flujo de la sangre con lo que se mejora la eliminación de toxinas.

Pipas de girasol.

Nos aportan potasio pero también zinc y vitaminas E y B6 que favorecen la reparación de los tejidos y la eliminación del exceso de agua.

El aceite de oliva.

Se trata de un tipo de grasa de origen vegetal saludable y riquísima.

Con elevados niveles de omega-3, el aceite de oliva evita la acumulación de grasa en sangre. Tiene un efecto especialmente beneficioso para la tiroides, responsable de quemar la grasa y aportar energía.

Otro alimento útil en el proceso de cómo eliminar celulitis es el hummus, de muy bajo índice glicémico y, por tanto, bloqueador de la formación de celulitis.

Además de aprender cómo eliminar la celulitis, puedes leer…

6 Trucos para un Trasero firme

Trucos para conseguir unas nalgas fuertes rápidamente

Operaciones para Conseguir el Culo brasileño de Moda

8 mitos sobre la celulitis en la piel

Mujer: consigue unos glúteos firmes con Ejercicios

Cuida la salud de la piel: cuidado con el sol

Ejercicios para la espalda

Belleza y Salud

Como mantener una piel sana

Consejos para tener unas nalgas firmes 

Todas las Actividades Deportivas

Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:3/5]

Comentarios en “Cómo eliminar celulitis con dieta

  1. raidex milanoraidex milano

    Hola quisiera bajar un poco de peso y definir mi abdomen como hago

  2. sonia martinezsonia martinez

    Excelentes consejos para mantenerte sana y bajar de peso.Gracias

  3. MercedesMercedes

    Es muy importante para mi estas recetas, tengo la esperanza de bajar un poco. muchas gracias que Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.