Comida vegetariana fácil y sana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

¿Cuál es el menú diario de la comida vegetariana?¿Podría tener carencias importantes de nutrientes si hago una dieta vegetariana? ¿Cuáles son las reglas básicas de una dieta vegetariana? Estas y muchas otras preguntas se hacen por los vegetarianos que comienzan. En este artículo vas a aclarar estas dudas y muchas otras que es posible que te hayas planteado.

Si piensas en cambiar tu sistema de alimentación, la regla más importante que debes tener en cuenta es que todas debes ser creativo en cuanto a la elección de los alimentos, en cómo cocinarlos y a la hora de elaborar tus menús diarios.

La ventaja fundamental es que no es necesario que sigas una dieta vegetariana con recomendaciones estrictas. Si no te gusta un plato es fácil sustituirlo por otro con similares nutrientes y calorías y que te guste más.

Comida Vegetariana: Bases e Ideas

Vamos a empezar con una dieta vegetariana diaria.

El desayuno vegetariano

Un desayuno vegetariano comienza con un vaso de leche caliente o con una taza de té verde, (o del color que más te guste) o con un café (preferiblemente de cebada).

te verde para adelgazar

Se puede acompañar por una rebanada de pan negro, o integral, así como cualquier tipo de verduras, hierbas y frutas de temporada en su forma cruda preferiblemente. Si tienes más tiempo libre por la mañana, un desayuno vegetariano perfecto sería avena hervida en leche con miel o una ensalada de manzana.

El almuerzo vegetariano

El almuerzo vegetariano no debe incluir una gran cantidad de alimentos, pero debe consistir en un plato principal y alimentos adicionales, como por ejemplo una ensalada de verduras junto a productos lácteos, frutos secos y frutas.

También es necesario tener en cuenta los nutrientes de los platos preparados. Las sopas no deben tomarse más de 3 – 4 veces a la semana. A todas las sopas vegetarianas a base de verduras y frutas se les puede añadir un poco de crema agria baja en grasa, o yogur.

Todos los platos los puedes acompañar de leche desnatada y para cocinar usar crema agria, kéfir, o suero de leche. Son una importante fuente de proteínas.

Ejemplo de almuerzo: Una chuleta vegetariana con verduras y patatas cocidas.

Para conservar los nutrientes y las vitaminas, la elaboración de los alimentos debe ser mínima, sin freír. Las patatas, es mejor que se cocinen con su piel y pelarlas inmediatamente después de la cocción.

vaca hecha con verdura, dieta vegetariana equlibrada

Tomar los alimentos crudos como ensaladas de verduras y de frutas y verduras, acompañadas de cereales, guisantes, habas, legumbres en general… son muchas opciones que impiden que la comida vegetariana sea aburrida. Además todos los alimentos son muy valiosos nutricionalmente y están disponibles durante todo el año.

La cena vegetariana

Si el almuerzo  es tu comida principal, la cena debe ser modesta. Por el contrario, si la cena es tu comida principal, debe ser elaborada. En este caso la cena puede incluir un plato principal, pero junto a un acompañamiento de verduras y frutas.

Ejemplo de cena vegetariana: 1 ensaladas colorida, 1 yogur o queso fresco, una taza de cereales y leche desnatada y fruta.

La comida vegetariana implica algunos cambios, te recomiendo que no pienses que el vegetarianismo consiste sólo en decir no a determinados platos.

Además de la comida vegetariana, puedes leer sobre…

3 dietas del plátano rápidas y saciantes.

Inconvenientes de ser vegetariano

Reglas de la cocina vegetariana

Tipos de Dietas Vegetarianas

Dieta Vegetariana para adelgazar 6 kilos

La fresa como dieta para adelgazar

Todo sobre la dieta depurativa

Propiedades del tofu

Dietas veganas, información útil

Alimentación vegana: carencias

Cómo hacer una dieta vegetariana equilibrada y saludable

Dietas de Frutas y verduras: Qué debes saber

Todo sobre el vegetarianismo: lo que debes saber

Es muy fácil comer sano

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

En la página Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:8    Promedio:3.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Comida vegetariana fácil y sana

  1. dietas 1

    Muy buenos consejos para una dieta vegetariana, no hay que olvidar que es importante la ingesta de proteínas y como bien dices se encuentra en la leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *