Aperitivos de 250 calorías para chuparse los dedos

Deliciosos aperitivos de 250 calorías. Si comes 5 veces al día tu metabolismo esta activado y es más difícil que almacenes grasas. Además de que, así, te sientes más saciado y no pasas hambre. Suena interesante ¿no? pues sigue leyendo para que sepas qué debes comer.

Una alimentación basada en comer 5 veces al día (al menos) controlando las calorías es mucho más eficaz que las dietas hipocalóricas. Aparte de mantener mucho más activo tu metabolismo, no pasas nada de hambre, por tanto controlas mucho mejor la ansiedad (o directamente la eliminas) y quemas más grasa. Muchas dietas modernas basan la ingesta de alimentos en 5 tomas.

comer 5 veces al día

Cuanto más tiempo transcurre entre cada comida, más hambre tienes y es mucho más probable que comas en exceso. Esto tiene una explicación médica: Después de aproximadamente 3 horas sin comida, el azúcar en la sangre comienza a caer. Y después de 4 horas, tu cuerpo ya ha digerido completamente todo lo que has comido anteriormente.

Una vez que han  pasado 5 horas, el nivel de azúcar en la sangre comienza a caer en picado, y te avisa que necesita urgentemente comer para abastecerse de combustible.

Por eso el desayuno es tan importante. Después de 7-8 horas de sueño sin comer nada, tu cuerpo necesita energía para empezar a moverse. Las personas que desayunan bien regularmente tienden a pesar menos que aquellos que se lo saltan. Son más propensos a resistir los antojos de alimentos altos en azúcar a media mañana y comer alimentos más sanos.

Si comienzas el día con el desayuno, y luego continuas comiendo cada 3 a 4 horas, proporcionas a tu cuerpo y a tu cerebro un flujo constante de nutrientes que te mantienen activo. 

El único peligro de comer 5 veces al día es pasarse con las calorías, para que no te ocurra te propongo varios snacks super saludables. Están incluidos en una dieta muy eficaz que se basa en 5 comidas: La dieta del picoteo. Si no quieres seguirla ahora, puedes tomar ideas para un tomar un tentempié sano y con pocas calorías.

Según la cantidad de peso que quieras bajar, las comidas debes repartirlas hasta ingerir 1.300 calorías y/o 1.500 calorías al día, tal y como te explicaba en el primer artículo sobre esta dieta.

Aperitivos de 250 calorías

comer-5-veces-al-dia-1. Panqueques con melocotones y queso fresco. (239 calorías, 6,4 g de grasa)Puedes preparar 2 panqueques (son crepes, si no las tienes puedes coger una tortita de maíz) de 50 g y untarlas con una capa de queso light. Por encima reparte 60g de melocotones frescos en rodajas.

comer-5-veces-al-dia2. Bagel con hummus y zanahoria (235 calorías, 5,2 g de grasa)Rellena una bagel (es un tipo de pan con forma circular como los de la foto que te adjunto). Si no los encuentras puedes tomar 70 gramos de pan integral 30 gramos de hummus y 40 g ramos de zanahorias ralladas.

comer-5-veces-al-dia3. Pan integral con queso Edam y tomate (250 calorías, 5,3 g de grasa) En 2 rebanadas tostadas de pan integral que pesen 70 gramos, reparte 40 gramos de queso Edam (queso de bola) light o similar y 65 gramos de tomates cherry. Este es uno de los aperitivos de 250 calorías favoritos, porque es muy saciante.

comer-5-veces-al-dia4. Ensalada de atún  (250 calorías, 10,7 g de grasa)Mezcla 125 g de atún de lata en aceite de oliva, utiliza el aceite de la lata para aliñar la ensalada. Echa 50-60 gramos de lechuga, 60 g de tomates cherry, 30 g de judías verdes cocidas y 4 aceitunas negras deshuesadas.

dieta del limon5. Zanahorias al curry y lentejas (250 calorías, 8,4 g de grasa) Corta 75 gramos de zanahorias en dados, añade 30 gramos de cebollas y 75 gramos de lentejas. A continuación, añade 95 gramos de agua, 15 gramos de pasas, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de polvo de curry, sal y pimienta. Llévalo  a ebullición, déjalo hervir a fuego lento durante 20 minutos y sírvelo bien caliente.

comer-5-veces-al-dia6. Patatas asadas picantes y zanahorias (210 calorías, 10 g de grasa)Prepara en una bandeja del horno 175 g de patatas (las patatas baby van muy bien) y 175 gramos de zanahorias en cuadraditos o tiras. Espolvorea un poco de sal, media cucharadita de jenjibre molido, media de pimentón y una cucharada de aceite de oliva. En el horno pre calentado a 200 deja hacerse durante 1 hora. A los 30 minutos remueve las verduras.

Recuerda que lo bueno de la Dieta del Picoteo es que puedes comer 5 veces al día, sigue todos los artículos de esta Dieta y verás que poco cuesta hacerla. 

aperitivos de 250 calorías

Además de los aperitivos de 250 calorías, puedes leer sobre..

Beneficios de hacer 5 comidas al día

La Dieta del Picoteo

Dieta del picoteo: Desayunos de 150 calorías

Dieta del picoteo: comidas de 300 calorías

Dieta del picoteo: meriendas de 200 calorías

Dieta del picoteo: cenas de 400 calorías

¿Que son las calorías?

En la página Dietas para Adelgazar tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:56    Promedio:2.6/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Aperitivos de 250 calorías para chuparse los dedos

  1. Pingback: Evitar enfermedades frecuentes | Interconectados QBE

  2. Soledad Cantu

    Puedes usar atún en agua por no contiene aceite

  3. Pingback: Consejos para acelerar el metabolismo- adelgazarysalud.com

  4. Pingback: Batidos para adelgazar: De kiwi y melón y arándanos con yogur - Adelgazar y Salud

  5. ISI

    A ver si me pongo en serio con tus consejos sobre dietas. Suelo hacer menos de 5 comidas al día y solo engordo.
    ¿Algún consejo para la gente que trabajamos de pie todo el día?

    Me encanta tu blog!!!!

    • Muchas gracias Isi por seguir mi blog con todo el trabajo que tendrás de pié y atendiendo a los clientes y a sus endiablados pedidos. Yo, en tu caso, seguiría alguna dieta en vez de comer 5 veces al día, para corregir tu sobrepeso. Después podrás mantenerte comiendo 5 veces al día. En la sección: http://www.adelgazarysalud.com/dietas tienes un montón de dietas saludables. Animo Isi!

  6. patri

    La 4 ensalada de atun…no tiene ni de coña 250 calorias XD solo el aceite que dice que se le añada de la lata ya aumenta una burrada. Compensa ponerle atun al natural y mas cantidad de tomate y lechuga, incluso un huevo duro, que echarle esa cantidad de aceite de la lata que no es poca.

    • Arancha Herrero

      Hola Patri! No hay que echar todo el aceite de la lata, una pequeña cucharita es suficiente, quizas deba explicarlo mas detalladamente. Muchas gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *