Dietas para hombres: alimentos ideales

Las Dietas para hombres deben llevar una serie de alimentos que os ayuden a bajar de peso a la vez que a mantener la musculatura y mejorar la salud.

Por ello, una dieta enfocada al hombre debe incluir el arroz integral, los alimentos con soja, las verduras, las hortalizas, las patatas y ciertas frutas. Te explico porqué.

Alimentos que deben incluirse en una dieta para hombres

Las patatas, un básico, y si son al horno, mejor.

Las patatas al horno son un plato facilísimo y sanísimo. Fundamentalmente porque las patatas son muy ricas en vitamina C, y actúa contra los radicales libres.

Si las preparas al horno, tienen muchas menos calorías y grasas insaturadas que fritas. Otros alimentos con mucha vitamina C son los pimientos verdes, el kiwi y todos los cítricos.

Dietas para hombres: Los alimentos de soja

hombre con brazos fuertes porque sigue una dieta para hombres

Un alimento que ofrece la mejor protección contra el cáncer de próstata es la soja. Puedes comerla a través de deliciosos alimentos como la sopa de miso, la leche de soja, los brotes de soja en ensalada y el tofú.

No debes confundir la soja con la salsa de soja, pues no tienen nada que ver.

La salsa de soja además, no es muy saludable por la cantidad de sal que lleva. En los países asiáticos, la gente come hasta 90 veces más alimentos con soja de lo que comemos en Europa y en EEUU. Y el índice de cáncer de próstata es mucho menor en estos países ( ¿Casualidad? No lo creo).

Dietas para hombres: El arroz integral que no falte

El arroz integral es una gran fuente de fibra, y un acompañamiento ideal para la carne o el pescado. Te ayuda a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y de la diabetes tipo 2.

Te recomiendo el artículo: ¡Los carbohidratos ayudan a adelgazar!

dietas-para-hombres-

Las verduras, y hortalizas, esenciales en las dietas para los hombres

Las verduras no se pueden excluir de ninguna dieta. La razón fundamental es que son ricas en unos nutrientes, los fitoquímicos, que tienen muchos efectos saludables en la salud:

  • Protegen contra el cáncer: reducen la toxicidad de las drogas, neutralizan los radicales libres (fundamental para evitar el envejecimiento) e inhiben enzimas que activan carcinógenos ( los agentes que producen cáncer).
  • Ofrecen protección cardiovascular: reducen la síntesis y utilización de colesterol y benefician la salud celular mejorando la presión sanguínea y la coagulablidad.

Una mención especial merece el tomate. Un tomate sólo tiene 35 calorías y uh 40% de la vitamina C que se necesita diariamente. Los tomates son una de las mejores verduras que se pueden comer, incluso si se tiene que recurrir a ellos como salsa.

Las hortalizas de hoja verde

La espinaca y la col rizada son alimentos buenos para la vista, así como para  la próstata. Las hortalizas de hoja verde tienen un montón de luteína y zeaxantina.

Ambos nutrientes protegen contra las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad ocular que impide la visión.

Votación de los lectores
[Total:26    Promedio:3.2/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest