Dietas para hombres: alimentos ideales

Las Dietas para hombres deben llevar una serie de alimentos que os ayuden a bajar de peso a la vez que a mantener la musculatura y mejorar la salud.

Por ello, una dieta enfocada al hombre debe incluir el arroz integral, los alimentos con soja, las verduras, las hortalizas, las patatas y ciertas frutas. Te explico porqué.

Alimentos que deben incluirse en una dieta para hombres

Las patatas, un básico, y si son al horno, mejor.

Las patatas al horno son un plato facilísimo y sanísimo. Fundamentalmente porque las patatas son muy ricas en vitamina C, y actúa contra los radicales libres.

Si las preparas al horno, tienen muchas menos calorías y grasas insaturadas que fritas. Otros alimentos con mucha vitamina C son los pimientos verdes, el kiwi y todos los cítricos.

Dietas para hombres: Los alimentos de soja

hombre con brazos fuertes porque sigue una dieta para hombres

Un alimento que ofrece la mejor protección contra el cáncer de próstata es la soja. Puedes comerla a través de deliciosos alimentos como la sopa de miso, la leche de soja, los brotes de soja en ensalada y el tofú.

No debes confundir la soja con la salsa de soja, pues no tienen nada que ver.

La salsa de soja además, no es muy saludable por la cantidad de sal que lleva. En los países asiáticos, la gente come hasta 90 veces más alimentos con soja de lo que comemos en Europa y en EEUU. Y el índice de cáncer de próstata es mucho menor en estos países ( ¿Casualidad? No lo creo).

Dietas para hombres: El arroz integral que no falte

El arroz integral es una gran fuente de fibra, y un acompañamiento ideal para la carne o el pescado. Te ayuda a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y de la diabetes tipo 2.

Te recomiendo el artículo: ¡Los carbohidratos ayudan a adelgazar!

dietas-para-hombres-

Las verduras, y hortalizas, esenciales en las dietas para los hombres

Las verduras no se pueden excluir de ninguna dieta. La razón fundamental es que son ricas en unos nutrientes, los fitoquímicos, que tienen muchos efectos saludables en la salud:

  • Protegen contra el cáncer: reducen la toxicidad de las drogas, neutralizan los radicales libres (fundamental para evitar el envejecimiento) e inhiben enzimas que activan carcinógenos ( los agentes que producen cáncer).
  • Ofrecen protección cardiovascular: reducen la síntesis y utilización de colesterol y benefician la salud celular mejorando la presión sanguínea y la coagulablidad.

Una mención especial merece el tomate. Un tomate sólo tiene 35 calorías y uh 40% de la vitamina C que se necesita diariamente. Los tomates son una de las mejores verduras que se pueden comer, incluso si se tiene que recurrir a ellos como salsa.

Las hortalizas de hoja verde

La espinaca y la col rizada son alimentos buenos para la vista, así como para  la próstata. Las hortalizas de hoja verde tienen un montón de luteína y zeaxantina.

Ambos nutrientes protegen contra las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad ocular que impide la visión.

Hay muchos fitoquímicos diferentes, y la mejor manera de obtener una gran variedad de ellos es comer verduras diferentes colores:

  • Los amarillos, rojos y naranjas: Terpenos (con poder antioxidante): carotenos (tomate, perejil, naranja, pomelo rosado, espinacas), los limonoides (los limones)
  • Los que tienen pigmentos azul, azul-rojo y violeta: los Fenoles: (protección antioxidante), los  flavonoides: manzanas, cebollas rojas y amarillas, brócoli, uvas rojas, y vino tinto, las isoflavonas se encuentran en la soja.

dietas para hombres

Te recomiendo especialmente las verduras  y frutas de color naranja

Ambos son una excelente fuente de beta-caroteno, luteína y vitamina C. Hablo de los pimientos rojos, zanahorias, calabazas, naranjas y patatas.

Estos nutrientes pueden reducir las probabilidades de desarrollar agrandamiento de la próstata.

Por si todo esto fuera poco las verduras confieren color, aroma y sabor a los alimentos.

Dietas para Hombres: el chocolate

Si eres goloso, estas de suerte porque el chocolate es un alimento muy amigo del corazón. Mejora el flujo sanguíneo, reduce los niveles del colesterol malo y mantiene controlada la presión arterial. Estoy hablando del chocolate negro, claro.

Los hombres con mala circulación son más propensos a tener problemas de erección, por lo que los alimentos como el chocolate, te pueden ayudar en tu vida sexual, también.

Solo hay una pega (nadie es perfecto) y es que tiene muchas calorías, con lo que no se puede tomar en exceso.

Dietas para Hombres: los cereales

La fibra puede sonar femenina porque las mujeres la tomamos para regular el tránsito intestinal, pero los hombres deben incluirla en su dieta puesto que es un potenciador del rendimiento.

Tanto si eres un ejecutivo, un atleta,  o un currante, vas a tener un desgaste fuerte. La fibra te mantiene satisfecho por más tiempo y ayuda a tu sistema digestivo, para que funcione sin problemas.

¡Ultimo consejo!

Si no quieres hacer una dieta muy estricta, agrega estos alimentos que te he dicho a tu dieta habitual. Si te acostumbras a comer más frutas, verduras, carnes magras y cereales integrales, tu salud, tu colesterol y tu vida sexual mejorará.

Puedes ampliar la información con esta lista de: los 50 mejores alimentos para los hombres.

Listado de artículos de alimentos en las dietas para hombres:

Que deben comer nuestros abuelos

Alimentos para hombres: las mejores frutas

Alimentación sana para el hombre

Alimentos Afrodisíacos

Alimentos para el cerebro

Dieta equilibrada para tu cerebro

Alimentos para el Hombre del siglo XXI

Los mejores alimentos para el hombre

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:27    Promedio:3.1/5]

Comentarios en “Dietas para hombres: alimentos ideales

  1. Pingback: Alimentos sanos para el hombre - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: Cómo preparar las comidas de Navidad - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Alimentos para el Hombre del siglo XXI | Bajar de Peso Hoy

  4. Pingback: Tratamiento para bajar de peso - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: Dieta para hombres mayores - Adelgazar y Salud

  6. CarlosCarlos

    Lo de la papa esta mal , al estomago le es muy dificil digerirla.

  7. Pingback: Batidos de frutas deliciosos: manzana y frutas del bosque | Adelgazar y Salud

  8. Elvia Rosa Vergara GiraldoElvia Rosa Vergara Giraldo

    ESTA MUY BUENO EL ARTICULO MIL GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.